Sus carbohidratos pueden provocarle cáncer
Contenido
Si nuestra relación con los carbohidratos tuviera que tener un estatus oficial, definitivamente sería, "Es complicado". Pero un nuevo estudio podría ser lo que finalmente lo convenza de romper con su bagel matutino: ciertos aditivos en muchos carbohidratos procesados en realidad pueden causar cáncer, según un nuevo análisis de 86 panes populares y productos horneados realizado por el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG).
El culpable es el bromato de potasio, un ingrediente en la mayoría de los productos horneados procesados que se agrega a la harina para reafirmar la masa y darle ese color blanco anormal que ha aprendido a evitar siempre que sea posible. De hecho, es uno de los 14 alimentos prohibidos que aún se permiten en los EE. UU. Y ahora, el análisis del EWG ha encontrado que el bromato de potasio se ha relacionado directamente con el cáncer de riñón y el crecimiento de tumores de tiroides en estudios con animales y, lo que es aún más alarmante, causa daño al material genético. en el hígado humano y las células intestinales, ¡hablen de que son perjudiciales para el estómago!
Estos carbohidratos de un solo grano altamente procesados (piense: pasta, pan blanco) también pueden afectar su nivel de azúcar en la sangre e incluso su salud mental (obtenga más información en Cómo los carbohidratos buenos y malos afectan su cerebro). ¡Ay!
Pero antes de renunciar a los carbohidratos por completo, recuerde que el análisis del EWG se refiere solo a las cosas blancas aterradoras, lo que significa que el enemigo son los panes blancos procesados y los productos horneados (consulte la lista completa de alimentos que contienen bromato de potasio del EWG). Los buenos carbohidratos de la variedad de granos integrales siguen siendo tus amigos, especialmente porque hacen grandes cosas como impulsarte en esas carreras largas (¡aleluya, carga de carbohidratos!) E incluso agregan años a tu vida, ya que una dieta baja en carbohidratos está vinculada a una dieta más corta. Esperanza de vida.
Si todavía se aferra a esos pasteles procesados o ese bagel diario de la sala de descanso, es hora de eliminarlos en favor de las golosinas integrales hechas con harinas sin aditivos. Y si se está aburriendo un poco de sus alimentos de granos integrales, pruebe uno de estos 7 granos integrales para sacarlo de su rutina de arroz integral.