Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 5 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
WEBINAR ¿Cómo el Covid-19 ha cambiado la atención en dolor?
Video: WEBINAR ¿Cómo el Covid-19 ha cambiado la atención en dolor?

Contenido

Introducción

Para las personas con depresión y otros problemas de salud mental, los medicamentos pueden ofrecer un alivio bienvenido. Un medicamento que se usa comúnmente para tratar la depresión es la sertralina (Zoloft).

Zoloft es un medicamento recetado que pertenece a una clase de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Al igual que otros ISRS, este medicamento actúa cambiando la forma en que las células cerebrales reabsorben el neurotransmisor serotonina.

Si su médico le da este medicamento, es posible que se pregunte si es seguro beber alcohol durante el tratamiento.

Siga leyendo para saber por qué no se recomienda mezclar alcohol con Zoloft. También explicaremos el impacto que el alcohol puede tener en su depresión con o sin medicamentos.

¿Puedo tomar Zoloft con alcohol?

Los estudios sobre el alcohol y Zoloft han mostrado pocos datos. Pero esto no significa que mezclar las dos sustancias sea seguro. De hecho, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Recomienda evitar el alcohol mientras toma Zoloft.

Esto se debe a que tanto el Zoloft como el alcohol afectan su cerebro. Zoloft trabaja específicamente en sus neurotransmisores. Mejora el sistema de intercambio de mensajes de su cerebro.


El alcohol es un supresor neurológico, lo que significa que inhibe los intercambios de neurotransmisores en su cerebro. Esto explica por qué algunas personas tienen problemas para pensar y realizar otras tareas cuando beben.

Beber alcohol puede tener estos efectos en su cerebro, ya sea que tome medicamentos o no. Pero cuando toma medicamentos que también afectan el funcionamiento del cerebro, como Zoloft, beber puede complicar los efectos. Estas complicaciones se denominan interacciones.

Interacciones entre alcohol y Zoloft

El alcohol y el Zoloft son drogas. Tomar más de un medicamento a la vez puede aumentar el riesgo de interacciones negativas. En este caso, el alcohol puede empeorar los efectos secundarios de Zoloft.

Estos efectos aumentados pueden incluir:

  • mareo
  • depresión
  • pensamientos suicidas
  • ansiedad
  • dolores de cabeza
  • náusea
  • Diarrea
  • somnolencia

Un estudio de caso informó que las personas que tomaron Zoloft podrían experimentar somnolencia y sedación por el medicamento. El riesgo de somnolencia es mayor si toma dosis más altas de Zoloft, como 100 miligramos (mg). Sin embargo, Zoloft puede causar somnolencia en cualquier dosis.


El alcohol también puede causar sedación y puede mejorar estos efectos de Zoloft. Eso significa que si mezcla alcohol y Zoloft, puede experimentar somnolencia más rápidamente que alguien que bebe la misma cantidad de alcohol pero no toma Zoloft.

¿Debo beber al tomar Zoloft?

Evite el alcohol por completo mientras toma Zoloft. Incluso una sola bebida puede interactuar con su medicamento y causar efectos secundarios no deseados.

La combinación de alcohol y Zoloft puede causar efectos secundarios y beber alcohol puede empeorar su depresión. De hecho, si tiene depresión, es probable que su médico le diga que no beba alcohol incluso si no toma Zoloft.

Tampoco debe omitir nunca dosis de su medicamento para beber alcohol. Hacer esto puede empeorar su condición y es probable que el medicamento todavía esté en su cuerpo. Eso significa que aún podría tener una reacción peligrosa.

Efectos del alcohol sobre la depresión

No se recomienda beber alcohol si tiene depresión. Esto se debe a que el alcohol suprime las señales neurológicas que pueden alterar su capacidad para pensar y razonar, por lo que beber puede empeorar su condición.


Beber en exceso puede incluso llevarte a una espiral descendente en términos de tu salud mental. Recuerde, la depresión es más que tristeza.

El alcohol puede empeorar todos los siguientes síntomas de depresión:

  • ansiedad
  • sentimientos de inutilidad
  • fatiga
  • irritabilidad
  • cansancio o insomnio (dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido)
  • inquietud
  • aumento de peso o pérdida de peso
  • pérdida de apetito

Incluso si toma Zoloft para una afección que no sea la depresión, es posible que no sea seguro para usted beber alcohol. Es posible que aún tenga el riesgo de un aumento de la depresión debido al alcohol. Esto se debe a que la depresión es un síntoma común de otros problemas de salud relacionados, como el TOC y el TEPT, que trata Zoloft.

Hable con su doctor

No debe mezclar alcohol con Zoloft. Combinar los dos puede hacer que se sienta muy somnoliento, lo que puede ser peligroso.

La combinación también puede aumentar el riesgo de otros efectos secundarios peligrosos o desagradables de Zoloft.

Incluso si no toma Zoloft, no debe beber alcohol si tiene depresión. Esto se debe a que el alcohol es un supresor neurológico que cambia el funcionamiento de su cerebro. Beber puede empeorar los síntomas de la depresión.

Si tiene depresión y siente que no puede controlar su forma de beber, pídale ayuda a su médico. También puede encontrar asistencia a través de la línea de ayuda nacional de SAMHSA al 1-800-662-4357.

Articulos Interesantes

La belleza del desfile de modas de Victoria's Secret de este año se centró en el cuidado de la piel

La belleza del desfile de modas de Victoria's Secret de este año se centró en el cuidado de la piel

Por i te lo perdi te, anoche marcó uno de lo mayore e pectáculo de belleza y moda del año: el Victoria' ecret Fa hion how. i bien iempre e puede e perar una piel re plandeciente y o...
La mayoría de los adultos estadounidenses fallarían en una prueba de estilo de vida saludable

La mayoría de los adultos estadounidenses fallarían en una prueba de estilo de vida saludable

¿Cree que e tá haciendo todo lo po ible para mantener un e tilo de vida aludable? egún una nueva y explo iva inve tigación de la Univer idad E tatal de Oregón, olo el 2,7 por ...