¿Tu relación te está haciendo engordar?
Contenido
Investigaciones anteriores pueden haber encontrado que el viejo adagio "esposa feliz, vida feliz" es cierto, pero los problemas de la boda pueden arruinar su cintura, según un nuevo estudio publicado en la revista. Ciencia psicológica clínica.
Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de Delaware encontraron que un matrimonio infeliz afecta la capacidad del cuerpo de cada cónyuge para regular el apetito y elegir una dieta saludable, lo que esencialmente confirma lo que ya sabía sobre la alimentación emocional.
Los investigadores reclutaron a 43 parejas que habían estado casadas durante al menos tres años para participar en dos sesiones de nueve horas en las que se les pidió que resolvieran un conflicto en su relación (¡suena como un campamento de entrenamiento para parejas!). Estas sesiones se grabaron en video y el equipo de investigación luego las decodificó en busca de signos de hostilidad, comunicación conflictiva y discordia general.
Después de analizar los análisis de sangre de los participantes, los investigadores encontraron que las discusiones hostiles hicieron que ambos cónyuges tuvieran niveles más altos de grelina, la hormona del hambre, pero no de leptina, la hormona de la saciedad que nos dice que estamos llenos. También encontraron que las parejas que peleaban tomaban peores elecciones de alimentos que aquellas en matrimonios menos angustiados. (Vea estas 4 formas de superar a las hormonas del hambre).
Cabe señalar que, si bien estos hallazgos fueron válidos para aquellos considerados de peso promedio o sobrepeso, el estrés conyugal no tuvo un efecto sobre los niveles de grelina en los participantes obesos (con un IMC de 30 o más). Esto es consistente con la investigación que sugiere que las hormonas relevantes para el apetito, la grelina y la leptina, pueden tener diferentes efectos en las personas con un IMC más alto o más bajo, señalan los autores del estudio.
Por supuesto, cuando se trata de un matrimonio feliz, es una historia diferente. Una relación sólida puede tener grandes beneficios para la salud, incluido un riesgo reducido de enfermedad cardíaca y demencia, sin mencionar estos 9 beneficios para la salud del amor. Y aunque, por supuesto, algo de estrés conyugal puede ser inevitable, tal vez esta última investigación te ayude a recordar buscar un bocadillo más saludable para satisfacer tus hormonas del hambre después de tu próxima pelea, en lugar de buscar consuelo en una pinta de Ben and Jerry's.