Su guía inteligente para las finanzas navideñas
Contenido
Dar regalos debe ser un placer, desde la planificación y la compra hasta el intercambio. Estas ideas complacerán a su destinatario, su presupuesto y su cordura.
Maximiza tu dinero
Deje siempre un pequeño margen de maniobra en su presupuesto para obsequios: primero, determine su cómodo límite superior de gasto y, a continuación, reserve el 20 por ciento para compras imprevistas de última hora. Por ejemplo, si puede pagar $ 500, gaste solo $ 400. De esa manera, si recibe un regalo de alguien que no estaba en su lista original, puede corresponder sin arruinar sus resultados, dice Judith Akin, M.D., psiquiatra de la Universidad de Vanderbilt. Existe una buena posibilidad de que necesite el colchón: el año pasado, los estadounidenses estimaron que perderían alrededor de $ 536 en las vacaciones, pero terminaron gastando un promedio de $ 730 cada uno, según una encuesta de la National Retail Foundation.
Centrarse en lo que importa
Por mucho que le guste mimar a sus amigos y familiares, es fácil sentir que incluso sus mejores esfuerzos no son suficientes (especialmente si su círculo social incluye un par de grandes gastadores). Sin embargo, eso no es motivo de estrés, dicen los investigadores de la Stanford Graduate School of Business. Descubrieron que, si bien los donantes creen que los receptores apreciarán más los regalos costosos, de hecho, el costo no tiene ningún impacto en la gratitud. Si todavía te sientes eclipsado por amigos súper generosos, intenta juntar dinero para regalos grupales o instituir un Papá Noel Secreto temático, como los regalos inspirados en los 80 con un límite de precio de $ 20.
Recuerda el romance
Si tú y tu chico están considerando saltarse el intercambio actual (porque acabas de ir a medias en un sofá nuevo, por ejemplo), no lo hagas, dice Elizabeth Dunn, Ph.D., profesora de psicología en la Universidad de Columbia Británica. . Su investigación muestra que el regalo adecuado puede recordarle a su hombre sus similitudes, haciéndolo sentir más optimista sobre su futuro. Para profundizar realmente su conexión, concéntrese en los regalos que reflejen sus intereses compartidos, dice ella: Si se conocieron durante un taller de fotografía, consígale una cámara. ¿Ambos cinéfilos? Cómprale una caja que puedan ver juntos.
Regala experiencias, no cosas
Viajes (como estos 5 viajes en forma increíble para realizar este invierno), comidas, espectáculos ... hacen que la gente sea más feliz que los bienes materiales, según una investigación en Ciencias Psicológicas. Dunn dice que recuerde esto cuando compre y considere las entradas para conciertos o una suscripción, como un club de vino del mes. Para opciones menos costosas, piense en vales de películas, un certificado de regalo de mani / pedi o incluso simplemente un almuerzo en un nuevo restaurante. "Puede salirse con la suya gastando menos en regalos experimentales", dice Dunn, "porque la gente tiende a valorarlos más".