Su guía definitiva para conquistar todos y cada uno de los objetivos
Contenido
- 1. Establezca un objetivo específico (y luego hágalo aún más específico).
- 2. Mantenga su objetivo para usted mismo.
- 3. Identifique las razones personales detrás del objetivo.
- 4. Cree que tu fuerza de voluntad es ilimitada.
- 5. Identifique con anticipación los posibles obstáculos.
- 6. Planifique en consecuencia.
- 7. Encuentre una manera de hacer que sus nuevos hábitos sean agradables.
- 8. Piense en sus ganancias.
- 9. Abrace su lado competitivo para una rápida dosis de motivación.
- 10. Premie su progreso (incluso si parece insignificante).
- Revisión para
Choca esos cinco por establecer una meta que te ayudará a convertirte en la mejor versión de ti (aunque, seamos honestos, en la actualidad ya eres bastante rudo). Hacer ese compromiso, ya sea que su objetivo se relacione con el trabajo, el peso, la salud mental o cualquier otra cosa, es el primer paso. Aquí está el paso dos: apegarse a la meta para que realmente se haga realidad. Esa parte es un poco más complicada (de acuerdo, mucho más complicada) ya que hay muchas barreras que pueden interponerse en tu camino. Aquí, profundice en cómo puede prepararse para el éxito y superar los obstáculos potenciales, además de dónde obtener dosis adicionales de motivación cuando las cosas se ponen difíciles.
1. Establezca un objetivo específico (y luego hágalo aún más específico).
Las metas INTELIGENTES (específicas, medibles, alcanzables, realistas y oportunas) generalmente surgen en entornos de trabajo, pero usar ese formato al establecer sus metas personales es igualmente inteligente (lo siento, tenía que hacerlo), dice Elliot Berkman, profesor asociado de la Universidad. de Oregon, que se especializa en la investigación de objetivos y motivación. Entonces, en lugar de "Quiero perder peso", hazlo "Quiero perder 3 libras para febrero". (¿Necesitas inspo de objetivos? Roba algunas ideas de Forma empleados.)
2. Mantenga su objetivo para usted mismo.
Probablemente haya escuchado que es útil transmitir sus objetivos a cualquier persona que escuche para poder responsabilizarse. Olvídese de ese enfoque. Los investigadores de la Universidad de Nueva York descubrieron que compartir sus objetivos con otros puede menos probable que los consigas. Los investigadores determinaron que cuando otras personas notan sus nuevos comportamientos positivos, se siente realizado de inmediato y, por lo tanto, menos motivado para seguir adelante.
3. Identifique las razones personales detrás del objetivo.
¿Conoce el viejo dicho, "Donde hay voluntad, hay un camino"? Eso se aplica muy bien a los goles, dice Berkman. Todo se reduce a esto: si De Verdad lo quieras, trabajarás para ello. Describe las razones personales por las que el objetivo es importante para ti. ¿Por qué estableciste este objetivo? ¿Cómo te hará sentir más satisfecho ese nuevo trabajo? ¿De qué manera perder los kilos no deseados le dará más energía para hacer otras cosas? "Entonces comenzará a ganar algo de tracción al estar motivado", dice Berkman.
4. Cree que tu fuerza de voluntad es ilimitada.
Una vez que haya delineado las razones por las que está trabajando para lograr una meta, haga de "Yo puedo hacerlo" su mantra. Investigadores de Stanford y la Universidad de Zurich preguntaron a estudiantes universitarios sobre sus puntos de vista sobre la fuerza de voluntad. Sus creencias se calificaron según la firmeza con que estaban de acuerdo con las afirmaciones de que la fuerza de voluntad era un recurso ilimitado ("Tu resistencia mental se alimenta a sí misma; incluso después de un esfuerzo mental intenso, puedes seguir haciendo más") o un recurso limitado ("Después de una actividad mental intensa tu energía se agota y debes descansar para recargarla de nuevo "). El primer grupo procrastinó menos, comió más saludablemente, no gastó su dinero de manera impulsiva y obtuvo calificaciones más altas cuando se enfrentó a las extenuantes demandas de la escuela. ¿Qué significa esto para ti? Adoptar una visión de que su fuerza de voluntad no conoce límites podría ayudarlo a mantenerse concentrado cuando tenga la tentación de dejar de fumar.
5. Identifique con anticipación los posibles obstáculos.
Sea realista acerca de cómo la consecución de su objetivo cambiará su estilo de vida. Comprometerse con los entrenamientos matutinos significa que no tendrá el lujo de dormir hasta tarde, y tratar de reducir el consumo de alcohol puede significar que no pasará el rato con su equipo de la hora feliz con tanta frecuencia. Predice lo que se interpondrá en tu camino para que puedas estar listo para superar los obstáculos o reestructurar tu objetivo si simplemente no estás dispuesto a ceder tanto. Considere también los factores financieros, dice Berkman. Es posible que esté entusiasmado con contratar a un entrenador personal para que lo ponga en forma ahora mismo, pero si eso agota su presupuesto dentro de seis meses, comience con un programa de entrenamiento más económico que pueda seguir a largo plazo, por ejemplo. como hacer entrenamientos en YouTube o correr al aire libre, eliminará esa sensación de "fallé" en el futuro.
6. Planifique en consecuencia.
Sí, existe la planificación superficial que necesita hacer, como unirse a un gimnasio para ayudar a su objetivo de hacer ejercicio con más frecuencia, pero también piense más allá de eso. "Necesita hacer una planificación más profunda como, '¿Cómo va a ser diferente mi vida mientras trabajo hacia este objetivo?'", Dice Berkman. "Piense realmente no solo en los pasos físicos y logísticos, sino también en el impacto psicológico más profundo de cambiar la forma en que se estructura toda su vida y cómo piensa de sí mismo". Eso podría significar que necesita imaginarse a sí mismo como un deportista que se levanta y brilla frente a una reina del botón de repetición. O la chica que es la primera en llegar a la oficina si estás buscando esa promoción. Lograr sus objetivos podría requerir una revisión de su identidad, y debe estar de acuerdo con eso para tener éxito.
7. Encuentre una manera de hacer que sus nuevos hábitos sean agradables.
Un estudio publicado a principios de este año en la revista Fronteras en psicología descubrió que las personas que disfrutan de sus entrenamientos se ejercitan con más regularidad que las que les temen. Bueno, duh. Eso tiene mucho sentido, pero lo que probablemente no sabías es qué hace que las personas disfruten del ejercicio. Los investigadores descubrieron que obtener una sensación de logro (como correr la milla más rápida de su vida o darse crédito por su forma perfecta de sentadillas) y crear algún tipo de interacción social en su entrenamiento son las dos razones principales. Entonces, si su objetivo es hacer más ejercicio, busque un compañero de entrenamiento e inscríbase en clases que rastrean su rendimiento (Flywheel, por ejemplo, registra su poder total en su sitio web, lo que puede hacer que se sienta realizado al final si supera su rendimiento anterior). rendimiento).
8. Piense en sus ganancias.
Es fácil sentirse derrotado por todo lo que tiene que renunciar para perseguir su objetivo: dormir, cupcakes, compras en línea, lo que sea. Pero concentrarse en esos sacrificios puede hacer que el objetivo parezca imposible. En su lugar, concéntrese en lo que ganar, Dice Berkman. Si ahorra más dinero, verá crecer su cuenta bancaria y, al convertirse en un habitual en la clase de spinning de las 7 a.m., podrá conocer a un nuevo grupo de amigos en forma. Esas ganancias pueden servir como un impulso de motivación.
9. Abrace su lado competitivo para una rápida dosis de motivación.
Un estudio publicado este mes en la revista Informes de medicina preventiva descubrió que la comparación social era el motivador más eficaz para fomentar la actividad física. Los investigadores encontraron que durante el estudio de 11 semanas, el grupo que comparó su desempeño con el de cinco compañeros asistió a más clases que los otros grupos. Este impulso para mantenerse al día con los Jones puede ser un motivador en algunas situaciones, pero existen limitaciones, dice Jonathan Alpert, psicoterapeuta, entrenador de rendimiento y autor de Sea intrépido: cambie su vida en 28 días. Por ejemplo, tratar de vencer a tu amigo en una carrera podría inspirarte a entrenar más duro, o ver a un amigo conseguir un nuevo trabajo elegante podría inspirarte a comenzar a buscar uno también. Compararte con los demás podría funcionar a corto plazo (siempre que mantengas a la competencia amigable y no se convierta en una envidia total). "Sin embargo, a largo plazo, las metas impulsadas internamente son más poderosas que las influenciadas por factores externos", dice Alpert.
10. Premie su progreso (incluso si parece insignificante).
"El aspecto del tiempo es uno de los mayores desafíos en la búsqueda de objetivos", dice Berkman. "Por lo general, el resultado por el que estás luchando ocurre en el futuro y todos los costos se generan en el momento presente". Eso puede desviarlo de su curso, ya que los seres humanos tienen que ver con la gratificación instantánea. "Si lo único que te mantiene en la meta es la ganancia que obtendrás en el futuro, eso es una especie de preparación para el fracaso", dice Berkman. Este es un enfoque mejor: no intente hacer un gran cambio de una vez. En su lugar, apunte a pequeños cambios incrementales y recompense su progreso a lo largo del camino. La recompensa debe complementar su objetivo (por ejemplo, una nueva camiseta de entrenamiento es una mejor recompensa que un batido por perder 3 libras), pero no tiene por qué ser tangible. Si envía $ 500 de su cheque de pago directamente a su cuenta de ahorros, puede comenzar a pensar en usted mismo como un ahorrador. Y eso es un progreso si se ha considerado a sí mismo estrictamente como un gastador antes de.