Guía de recursos sobre agresión sexual
Contenido
- Cosas para considerar
- Qué hacer si has sido agredido sexualmente
- Líneas directas de crisis
- Línea directa nacional de agresión sexual
- Línea directa nacional de violencia doméstica
- El amor es respeto
- Línea de ayuda segura: Apoyo de agresión sexual para la comunidad del Departamento de Defensa (DoD)
- Línea directa nacional de sordos para violencia doméstica
- Ayuda internacional
- Foros en línea y soporte
- Línea directa nacional de violencia doméstica
- Línea directa nacional de agresión sexual
- Definiendo lo que pasó
- La agresión sexual es:
- La violación es:
- La fuerza es:
- Qué hacer si desea o necesita atención médica
- La lesión física es:
- Una prueba de drogas es:
- Una prueba de ITS es:
- Una prueba de embarazo es:
- Qué hacer si quieres un "kit de violación"
- Qué hacer si quieres hacer un informe policial
- Si estás listo para reportar un asalto
- Si quieres tratamiento médico primero
- ¿Qué sucede durante un informe policial?
- ¿Qué sucede con un informe?
- Cuando reportar un asalto es obligatorio
- Cómo encontrar soporte y asesoramiento legal
- Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN)
- Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual (NSVRC)
- 1in6
- Cómo encontrar un terapeuta u otro apoyo de salud mental
- Dónde encontrar un terapeuta o consejero
- Qué buscar en un terapeuta o consejero
- Qué esperar con la recuperación a largo plazo
- Si un niño o ser querido ha sufrido agresión
- No:
- Hacer:
- Donde puedes encontrar más información
Cosas para considerar
El aumento de la conversación pública en torno a la agresión sexual, el acoso y el abuso es un importante paso adelante.
Está ayudando a liderar un movimiento nacional y global que tiene como objetivo abordar este problema frecuente.
También está permitiendo que las personas que han sufrido agresión sexual sepan que no están solos.
Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 6 hombres experimentan violencia sexual en su vida.
Si ha sufrido agresión sexual, sepa que no es su culpa.
Esperamos que esta guía le sirva como recurso en su momento de necesidad y responda cualquier pregunta que pueda tener sobre qué hacer a continuación.
Qué hacer si has sido agredido sexualmente
Si ha sido agredido sexualmente, puede tener muchas emociones encontradas. También puede hacerse muchas preguntas. Todas las reacciones son válidas.
si has sido agredido sexualmente
- Considera tu seguridad inmediata. Llame al 911 si cree que está en peligro directo. Deje cualquier ubicación o situación que no se sienta segura. Llame a un centro de recursos local o nacional para buscar refugio y asistencia.
- Encuentra a alguien que pueda ayudarte. Puede ser un familiar o amigo de confianza. También puede ser un defensor de un centro de crisis local.
- Busque atención médica. Puede obtener tratamiento para lesiones en una clínica, consultorio médico o departamento de emergencias de un hospital. Puede buscar atención médica sin informar lo que le sucedió a la policía.
- Considere hacerse un examen de agresión sexualo un "kit de violación". Esto preserva la evidencia potencial de ADN. En caso de que decida que desea continuar con los cargos oficiales, este kit será invaluable.
- Escribe lo que recuerdas. Si decide denunciar el asalto, esta información puede ser útil para usted y los agentes de policía.
- Encuentra apoyo para la salud mental. Su centro de crisis local puede conectarlo con profesionales capacitados en esta área de soporte.
- Descubre tus próximos pasos. Un proveedor de servicios de agresión sexual puede ayudarlo a responder cualquier pregunta que pueda tener. También pueden conectarlo con los recursos que pueda necesitar, incluidas las opciones legales y médicas.
Líneas directas de crisis
Se puede llegar a muchas líneas directas de crisis y organizaciones de defensa en cualquier momento del día y de la noche.
Línea directa nacional de agresión sexual
La Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN) utiliza la línea directa nacional de agresión sexual 24/7 para conectarlo con un miembro del personal capacitado.
El grupo de defensa utiliza los primeros seis dígitos de su número de teléfono para dirigirlo a una organización afiliada local que puede proporcionar detalles sobre los recursos en su área.
Esta llamada es confidencial. Los miembros del personal no informarán su llamada a la policía a menos que así lo exijan las leyes de su estado.
Llamar: 800-656-HOPE (4673)
Línea directa nacional de violencia doméstica
Las personas que sufren violencia doméstica o tienen preguntas sobre cómo salir de situaciones violentas pueden llamar a la línea directa nacional de violencia doméstica.
Esta línea directa confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo conecta con defensores capacitados que pueden proporcionar recursos y herramientas para llevarlo a la seguridad.
También pueden ayudar a amigos o familiares preocupados.
Llame: 800-799-SAFE (7233) o 800-787-3224 (TYY)
El amor es respeto
Los casos de agresión sexual pueden ocurrir y ocurren en relaciones íntimas, incluso a largo plazo.
Loveisrespect es una organización que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a encontrar apoyo y recursos locales si están en una relación abusiva o poco saludable.
La línea directa confidencial está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana.
Llamar: 866-331-9474
Línea de ayuda segura: Apoyo de agresión sexual para la comunidad del Departamento de Defensa (DoD)
El asalto sexual y el acoso en el ejército ha sido un problema continuo para el Departamento de Defensa de los EE. UU.
En respuesta, el Departamento de Defensa se unió a RAINN para abrir la Línea de Ayuda Segura, una línea directa anónima y confidencial las 24 horas, los 7 días de la semana para miembros de la comunidad del Departamento de Defensa afectados por agresiones sexuales.
Esta línea directa ofrece soporte de igual a igual. Pueden responder preguntas, proporcionar ejercicios de autocuidado y conectarlo con recursos locales.
La información identificable sobre las personas que llaman a la línea de ayuda no se proporciona al Departamento de Defensa.
Llamar: 877-995-5247
Línea directa nacional de sordos para violencia doméstica
Los servicios de defensa para mujeres sordas maltratadas y la línea directa nacional de violencia doméstica brindan a los sordos estadounidenses videollamadas las 24 horas, los 7 días de la semana a través de la línea directa nacional de violencia doméstica para sordos.
Puede firmar con defensores capacitados para ayudar a las personas sordas que han sufrido agresión sexual. Pueden proporcionar intervención en caso de crisis, un plan de acción para la seguridad, referencias a organizaciones locales y más.
Videollamada: 855-812-1001
Ayuda internacional
Para los estadounidenses que viven en el extranjero:
- Si ha sufrido agresión sexual mientras vivía en el extranjero, llame a la Oficina de Servicios para Ciudadanos Extranjeros del Departamento de Estado de EE. UU. Al + 1-202-501-4444.
- También puede contactar a su embajada o consulado local. Pueden ayudarlo a navegar las leyes locales y encontrar recursos.
Para personas fuera de los Estados Unidos:
- Gran parte de la información de esta guía está destinada al público estadounidense. Sin embargo, muchos países tienen organizaciones que brindan asistencia y recursos a personas que han sufrido agresión sexual.
- Si busca el nombre de su país con "asistencia de agresión sexual", es probable que encuentre organizaciones que estén listas y sean capaces de ayudarlo a navegar los aspectos emocionales, físicos y legales asociados con la agresión sexual.
Foros en línea y soporte
Muchas organizaciones ofrecen chats en línea, foros u opciones de mensajes de texto. Estas opciones pueden ser útiles si necesita buscar ayuda discretamente.
Si te preocupa que te vigilenAsegúrese de buscar las pestañas "Salida rápida" en estos sitios. Estos botones le permiten salir rápidamente de un sitio si le preocupa que lo vean. A menudo se encuentran en la parte superior e inferior derecha de la pantalla.
Si cree que su historial de búsqueda puede ser monitoreado, asegúrese de borrar su historial de navegación. También puede usar el modo incógnito (privado) de su navegador. No rastreará su actividad en línea.
Línea directa nacional de violencia doméstica
El servicio confidencial de chat de línea directa nacional de violencia doméstica lo conecta con un defensor capacitado.
Estos profesionales pueden proporcionar información en tiempo real sobre recursos locales, así como responder cualquier pregunta que pueda tener.
Chatea ahora: thehotline.org
Línea directa nacional de agresión sexual
La línea directa nacional de violencia doméstica lo conecta con un miembro del personal capacitado a través de la función de chat confidencial de su sitio web.
Los miembros del personal no solicitarán información de identificación y el chat no se guardará.
Sin embargo, están obligados a revelar su nombre y ubicación a la policía local si es menor de 18 años.
También se les puede solicitar que se pongan en contacto con la policía si tienen motivos para creer que puede intentar suicidarse. Las leyes varían según el estado.
Chatea ahora: online.rainn.org
Definiendo lo que pasó
La agresión sexual es un término amplio. Abarca muchas experiencias.
Tu experiencia individual es válida.
Esta guía puede ayudarlo a comprender los eventos que experimentó para que pueda comunicarlo más claramente.
También puede ayudarlo a comprender la variedad de comportamientos que no son tolerables y posiblemente ilegales.
La agresión sexual es:
Un término general que abarca muchos tipos de actividad sexual, contacto o comportamiento que se realiza sin consentimiento explícito y entusiasta.
La definición legal de agresión sexual puede variar según el estado.
Estas actividades incluyen (pero no se limitan a):
- violación
- intento de violación
- acoso
- cuidado
- tocar no deseado, ya sea sobre o debajo de la ropa
- incesto
- abuso sexual infantil
- acoso
- sexo oral no deseado
- brillante
- posando forzada para fotos sexuales
- actuación forzada para video sexual
La violación es:
Relaciones sexuales o penetración con un órgano sexual que ocurre sin consentimiento.
El consentimiento es necesario en todos los encuentros sexuales. Una relación continua o un historial de intimidad en el pasado no impide que ninguna de las partes obtenga el consentimiento de la otra persona.
Del mismo modo, ninguna acción otorga consentimiento excepto un acuerdo explícito. Esto incluye otros actos sexuales como besarse o tocarse.
La ausencia de consentimiento es agresión sexual.
"Fecha de violación" es un término utilizado para definir la violación que ocurrió cuando los individuos se conocían.
No necesariamente significa que estás "saliendo" con la persona que te violó; Es posible que solo sean conocidos. Sin embargo, la violación puede tener lugar en las relaciones.
"Violación más extraña" es un término utilizado para definir la violación que ocurre cuando las personas involucradas no se conocen.
La fuerza es:
El uso de factores de intimidación para exigir que una persona participe en actividades sexuales en contra de su voluntad.
La fuerza puede incluir:
- chantaje
- coerción emocional
- manipulación
- amenazas
- intimidación
- el uso o la exhibición de un arma
- agresión física o agresión
- inmovilización o restricción
Qué hacer si desea o necesita atención médica
Si ha sufrido agresión sexual, es posible que necesite atención médica.
Puede buscar tratamiento en una clínica fuera del horario de atención, en el consultorio médico habitual, en el departamento de salud o en el departamento de emergencias.
La elección de buscar tratamiento médico es solo tuya.
Si desea someterse a un examen con el fin de presentar cargos contra la persona que lo agredió, deberá buscar una instalación que brinde este servicio.
Una organización de defensa puede proporcionarle una lista de instalaciones en su área.
También pueden proporcionarle un defensor de asalto. Si lo desea, esta persona puede unirse a usted para su examen inicial y cualquier cita posterior.
También puede considerar traer un amigo o familiar de confianza.
Muchos grupos de defensa también pueden proporcionar asistencia financiera o conectarlo con organizaciones que pueden hacerlo.
La lesión física es:
Trauma o daño obvio al cuerpo.
Un proveedor de atención médica realizará un examen físico completo y completo, en busca de signos de hematomas, rasgaduras u otras posibles lesiones.
Luego pueden proporcionar recomendaciones para el tratamiento.
Una prueba de drogas es:
Una forma para que los médicos y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley determinen si usted fue drogado antes del asalto.
Algunas drogas pueden interferir con su capacidad de pensar con claridad y evitar que dé su consentimiento informado.
Los análisis de orina y sangre pueden detectar la presencia de muchos de estos medicamentos.
Para obtener resultados precisos, estas pruebas deben realizarse lo antes posible después del asalto.
Una prueba de ITS es:
Una prueba de sangre, orina o hisopo que puede detectar la presencia de infecciones de transmisión sexual (ITS).
No todas las ITS aparecerán inmediatamente después de un asalto. Algunos tardan varias semanas en ser detectables. Es posible que deba realizar un seguimiento con un proveedor de atención médica para pruebas adicionales más adelante.
La medicina puede prevenir algunas ITS después de la exposición. Un médico puede recetarle estos medicamentos preventivos.
En la mayoría de los casos, debe tomar estos medicamentos preventivos dentro de las 72 horas posteriores a la posible exposición.
Una prueba de embarazo es:
Un análisis de orina o sangre que puede detectar un embarazo.
Debe esperar hasta después del primer día de su período perdido para obtener una lectura precisa.
Qué hacer si quieres un "kit de violación"
Un "kit de violación" es un término comúnmente utilizado para describir un proceso de recolección de evidencia.
El término apropiado para un kit de violación es un examen forense de agresión sexual (SEGURO).
La Ley de violencia contra las mujeres exige que los estados presenten este examen de forma gratuita.
El kit en sí es una colección de herramientas forenses, papeles y contenedores.El personal capacitado utiliza este kit para recopilar posibles pruebas de la escena del crimen, pertenencias personales o ropa.
tratar de evitar:- usando el baño
- ducharse o bañarse
- lavarte el cabello
- cambiando tu ropa
- cepillarse el pelo
Para comenzar, un profesional médico especialmente capacitado realizará un examen físico completo, incluido un examen pélvico.
Que puede:
- tomar muestras de células de sus mejillas, ano, pene o vagina
- raspar debajo de las uñas
- saca tu sangre
- solicitar una muestra de orina
La evidencia recopilada durante este examen forense se puede utilizar para procesar a la persona o personas que lo agredieron.
Para obtener la mayor cantidad de evidencia, debe hacerse este examen dentro de las 72 horas posteriores al asalto.
La obtención de esta evidencia tiene muchos beneficios, pero no tiene que hacer esto si no lo desea. También puede detener, pausar u omitir partes del examen en cualquier momento.
Recopilar los datos para un kit de violación no significa que tenga que informar a la policía. El centro médico que tiene su kit puede entregarlo a la policía con un número de identificación anónimo.
Le darán este número para que pueda verificar los resultados y, si decide hablar con la policía, ayúdelos a conectar los resultados con su caso.
Se requiere que la policía guarde los kits de violación durante un período de tiempo determinado. Ese período de tiempo depende de las leyes estatales y locales. Algunos lo almacenan por algunos años, otros por décadas.
Algunos estados procesarán el kit incluso si no tiene la intención de presentar cargos. Los datos podrían agregarse a una base de datos nacional, lo que podría ayudar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en todo el país.
Un kit de violación no significa una investigación oficialSi no quieres hablar con la policía, no tienes que hacerlo. Un kit de violación no cambia eso.
Un kit de violación es una forma de preservar la posible evidencia en caso de que decida denunciar.
La mayoría de los estados requieren que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley mantengan los kits durante varios años. Tiene tiempo para tomar una decisión si no sabe de inmediato qué quiere hacer.
Qué hacer si quieres hacer un informe policial
La agresión sexual es un delito. Algunos pueden informarlo de inmediato. Otros pueden esperar años antes de presentar un informe. Muchas personas que sufren agresión sexual optan por no denunciarlo.
La decisión de informar lo que te sucedió es solo tuya.
Tenga en cuenta que la mayoría de los estados tienen estatutos de limitaciones. Esto evita que las personas sean acusadas de delitos que ocurrieron antes de una fecha determinada.
Los estatutos de cada estado son diferentes. Es importante conocer el tuyo. Un grupo de defensa puede ayudarlo a conectarse con sus recursos legales locales.
Si estás listo para reportar un asalto
Si el asalto acaba de suceder, puede llamar al 911. Un oficial de la ley acudirá a usted o lo ayudará a ponerse a salvo.
Algunos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley también pueden ayudarlo a encontrar un grupo de defensa que pueda ayudarlo a navegar el proceso y responder preguntas por usted.
También puede llamar a la línea de no emergencia de su departamento de policía local más adelante.
Incluso puede visitar la estación para hacer un informe. Un oficial se unirá a usted y comenzará el proceso.
Si quieres tratamiento médico primero
Puede ir al departamento de emergencias de un hospital, centro de crisis de violación u otra clínica e informarles lo que sucedió.
Le preguntarán si desea denunciar el delito. Si dice que sí, pueden contactar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
¿Qué sucede durante un informe policial?
Un oficial comenzará preguntándole qué pasó.
Si ha escrito alguna cuenta de los eventos, estas notas pueden ser útiles aquí.
Dígale al oficial o al investigador lo que recuerde, incluso si no está seguro de si será útil para su investigación.
El oficial probablemente le hará una serie de preguntas. Responda lo mejor que pueda. Hágales saber cuando no sepa una respuesta.
Si puede, traiga un amigo o familiar de confianza con usted. Una organización de defensa local también puede proporcionar un miembro del personal capacitado que lo ayudará en el proceso.
Presentar un informe policial puede ser difícilRelatar los eventos de un asalto traumático puede ser un intento emocional.
Puede tomar varias horas. También podría ser llamado de nuevo para preguntas adicionales.
Si no tiene un amigo o un ser querido que pueda acompañarlo en este proceso, llame a la línea directa nacional de teléfono de agresión sexual.
Estos defensores pueden ayudarlo en cada paso del proceso, respondiendo preguntas y brindando cualquier información o apoyo que necesite.
¿Qué sucede con un informe?
Inmediatamente, los oficiales comienzan una investigación con la información que usted proporciona.
Si conoce a la persona que lo agredió, es probable que la policía los interrogue. Registrarán la recolección de eventos de la persona.
También pueden solicitar una muestra de ADN para compararla con cualquier ADN de un kit de violación.
Si no conoce a la persona que lo agredió, los investigadores trabajarán para ponerle un nombre. Aquí es donde la información detallada puede ser útil.
La policía puede volver sobre sus pasos, en busca de posibles testigos oculares. En algunos casos, pueden intentar recopilar otras pruebas, como imágenes de video, que puedan corroborar su cuenta.
Su oficial de investigación debe proporcionarle un número de caso. Puede usar este número para consultar el estado de su informe.
Su oficial investigador puede comunicarse con usted a medida que avance el caso.
La evidencia del asalto se entregará a la oficina del fiscal de distrito local. Pueden trabajar con la policía para decidir si hay evidencia suficiente para presentar cargos contra la persona que lo agredió.
En este punto, se le puede pedir que venga y hable con la oficina del fiscal de distrito.
Cuando reportar un asalto es obligatorio
En la mayoría de los estados, la ley exige que los proveedores de atención médica y los defensores denuncien un asalto si la persona es menor de 18 años.
Cómo encontrar soporte y asesoramiento legal
Es posible que tenga varias preguntas legales después de una agresión sexual.
Es posible que desee preguntar sobre el proceso de presentar un informe y pasar por una investigación.
Si el caso va a juicio, es posible que también desee asesoría legal.
Algunos recursos legales están disponibles de forma gratuita. Otros pueden proporcionar servicios a precios reducidos.
Estas tres organizaciones y líneas directas pueden ser útiles.
Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN)
RAINN es una organización nacional contra la violencia sexual.
Además de ayudarlo a encontrar recursos para tratamiento y asesoramiento médico, RAINN puede ayudarlo a conectarse con asesores legales o proveedores de apoyo en su área.
Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual (NSVRC)
NSVRC es una red nacional de apoyo de defensores y organizaciones de apoyo.
Como parte de sus servicios confidenciales, NSVRC puede proporcionar un defensor para estar con usted durante muchas etapas del proceso.
También pueden hacer referencias para servicios, incluida la asesoría legal.
1in6
1in6 ayuda a los hombres que han sido agredidos o abusados sexualmente a encontrar defensa y recursos.
Su chat privado y confidencial en línea le permite hacer preguntas a personal capacitado.
Si no sabes por dónde empezarEs normal sentirse abrumado por el proceso judicial y el juicio. Encuentre a alguien en quien pueda confiar para que lo ayude a navegar el proceso.
Muchos defensores están dispuestos a proporcionar ayuda a precios gratuitos o con descuento. Si no está seguro por dónde comenzar, considere llamar a la línea directa nacional de teléfono de agresión sexual al 800-656-HOPE (4673).
Esta línea directa confidencial está disponible 24/7.
Cómo encontrar un terapeuta u otro apoyo de salud mental
Puede experimentar muchas emociones diferentes después de un asalto. Esto es normal.
Es posible que se sienta cómodo hablando con sus amigos o familiares sobre la experiencia y encontrando consuelo en su apoyo y orientación.
También puede considerar comunicarse con un terapeuta u otro proveedor de atención de salud mental para obtener ayuda.
Un terapeuta es un término general utilizado para describir a los proveedores de atención médica que ofrecen tratamiento de salud mental, como la terapia de conversación.
El proveedor específico podría ser un psicoterapeuta, psicólogo, trabajador social o consejero.
Dónde encontrar un terapeuta o consejero
- Si tiene seguro, llame a su compañía de seguros. Pueden proporcionarle una lista de proveedores aprobados en su área. Este es un buen lugar para comenzar, ya que sabe que los servicios estarán cubiertos.
- Llame a la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) 800-662-HELP (4357). Esta organización puede proporcionarle referencias a proveedores locales de atención de salud mental.
- Contactar con RAINN. RAINN, una organización de defensa nacional, puede ayudarlo a conectarse con proveedores independientes de servicios de agresión sexual en su área. También puede llamar a la línea directa nacional de agresión sexual al 800-656-HOPE (4673).
- Pregúntele a su hospital local. Las oficinas de extensión de pacientes pueden proporcionarles información sobre terapia grupal o terapia independiente. Estas oportunidades pueden ser gratuitas o de bajo costo.
- Busque servicios gratuitos en el campus. Si eres estudiante y has sido agredido sexualmente, tu universidad puede ofrecerte asesoramiento y servicios de salud mental sin costo para ti.
Qué buscar en un terapeuta o consejero
- Experiencia con recuperación de agresión sexual. Estos proveedores están acostumbrados a lidiar con muchos de los problemas que surgen durante este tipo de recuperación.
- Personalidad compatible. Una discusión abierta y honesta es vital para el proceso de asesoramiento o terapia. Si no se siente cómodo, puede retener sus sentimientos y pensamientos. Es posible que deba reunirse con diferentes proveedores antes de encontrar uno con quien se conecte.
- Filosofía de la terapia. Los consejeros y terapeutas a menudo tienen una filosofía o estilo de práctica que prefieren usar con los clientes. Es posible que deba probar diferentes proveedores antes de encontrar una estrategia que le guste.
Qué esperar con la recuperación a largo plazo
El proceso de recuperación de cada persona es diferente. Encontrará la recuperación a su propio ritmo y con su propio conjunto único de herramientas.
No hay una forma correcta o incorrecta de recuperarse de una agresión sexual.
En los primeros días y semanas después de la agresión sexual, es posible que necesite tiempo regular con un consejero o terapeuta. Pueden proporcionarle una caja de herramientas de estrategias para la recuperación.
Por ejemplo, pueden enseñarle a sobrellevar la ansiedad y el pánico, dos problemas comunes después de una agresión sexual.
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, sus necesidades pueden cambiar. Si bien es posible que necesite terapia o asesoramiento, el tipo y la frecuencia pueden cambiar.
Su terapeuta querrá enseñarle mecanismos y estrategias de afrontamiento para enfrentar problemas a largo plazo.
Los trastornos de ansiedad, la depresión y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) se encuentran entre las afecciones de salud mental más comunes que afectan a las personas que han sufrido agresión sexual.
Con el tiempo, aprenderá a crear un sistema de apoyo de defensores y proveedores profesionales, así como de amigos y seres queridos.
Esta red es vital para la recuperación a largo plazo.
Si un niño o ser querido ha sufrido agresión
Puede ser difícil ver a alguien que le importa tanto la experiencia y recuperarse de una agresión sexual.
En el proceso de ayudar a su ser querido, también considere formas de ayudarlo y protegerse.
No:
- Reacciona con ira. Una reacción demasiado emocional tuya podría empeorar la ansiedad de tu ser querido. También podría complicar cualquier investigación criminal en curso.
- Presionarlos. A menos que su ser querido sea menor de edad, nadie está obligado a informar lo sucedido. Su ser querido tampoco tiene que someterse a un examen forense. Apoye su elección.
- Cuestionalos. En los días y semanas posteriores al asalto, pueden sentirse abrumados. Su trabajo es apoyarlos y defenderlos. Cuestionarlos, los eventos o lo que llevó al asalto puede ser dañino.
Hacer:
- Repite la afirmación. Continúa siendo solidario. Expresa tu amor y admiración por ellos. Continúa haciéndoles saber que estás allí para ayudar y mantenerlos a salvo.
- Escucha. Su ser querido necesita personas que estén dispuestas a escuchar, pero que no juzguen. En las confusas horas y días después de un asalto, probablemente experimentarán una amplia gama de emociones. Puede y debe ser una caja de resonancia y ofrecer ayuda.
- Busca ayuda. Si su ser querido está en peligro o muestra signos de que está considerando suicidarse, llame al 911. En estos casos, es necesaria la atención inmediata de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Donde puedes encontrar más información
La línea directa nacional de agresión sexual en línea puede ser un recurso para las personas que han sufrido agresión sexual, así como para sus amigos y familiares. Puede comunicarse con ellos al 800-656-HOPE (4673). También están disponibles en línea a través de un chat web confidencial.
La Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica es una organización que tiene como objetivo apoyar a las personas que han experimentado violencia doméstica, así como a sus familiares.
El Proyecto Date Safe ayuda a las personas a aprender sobre el consentimiento y la toma de decisiones sexuales. También proporciona recursos para comprender cómo ayudar a las personas que han sufrido agresión sexual, así como a sus familiares y amigos.