Presión sanguínea

Contenido
Reproducir video de salud: //medlineplus.gov/ency/videos/mov/200079_eng.mp4 ¿Qué es esto? Reproducir video de salud con descripción de audio: //medlineplus.gov/ency/videos/mov/200079_eng_ad.mp4Descripción general
La fuerza de la sangre sobre las paredes de las arterias se llama presión arterial. La presión normal es importante para el flujo adecuado de sangre desde el corazón a los órganos y tejidos del cuerpo. Cada latido del corazón fuerza la sangre al resto del cuerpo. Cerca del corazón, la presión es más alta y lejos de él, más baja.
La presión arterial depende de muchas cosas, incluida la cantidad de sangre que bombea el corazón y el diámetro de las arterias por las que pasa la sangre. Generalmente, cuanta más sangre se bombea y más estrecha es la arteria, mayor es la presión. La presión arterial se mide tanto cuando el corazón se contrae, lo que se llama sístole, como cuando se relaja, lo que se llama diástole. La presión arterial sistólica se mide cuando los ventrículos del corazón se contraen. La presión arterial diastólica se mide cuando los ventrículos del corazón se relajan.
Una presión sistólica de 115 milímetros de mercurio se considera normal, al igual que una presión diastólica de 70. Por lo general, esta presión se indicaría como 115 sobre 70. Las situaciones estresantes pueden provocar un aumento temporal de la presión arterial. Si una persona tiene una lectura constante de presión arterial de 140 sobre 90, se le evaluará la presión arterial alta.
Si no se trata, la presión arterial alta puede dañar órganos importantes, como el cerebro y los riñones, y provocar un derrame cerebral.
- Alta presión sanguínea
- Cómo prevenir la presión arterial alta
- Presión arterial baja
- Signos vitales