Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Migrañas: lo que debes evitar y lo que sí recomiendan los médicos | Dr. Juan
Video: Migrañas: lo que debes evitar y lo que sí recomiendan los médicos | Dr. Juan

Contenido

El dolor de cabeza es muy común, pero se puede aliviar sin medicación, mediante medidas sencillas como poner compresas frías en la frente, sobre todo si la causa del dolor de cabeza es el estrés, la mala alimentación, el cansancio o la ansiedad, por ejemplo.

La mayoría de las veces el dolor de cabeza pasa con tan solo estas sencillas medidas, sin embargo cuando es constante, no mejora con el tiempo o cuando se acompaña de otros síntomas como fiebre, malestar, vómitos y cansancio excesivo, es importante acudir al médico para que se realicen pruebas para identificar la causa del dolor y se pueda iniciar el tratamiento adecuado.

Algunos consejos para ayudar a aliviar los dolores de cabeza sin tener que tomar medicamentos son:

1. Póngase compresas frías o calientes.

Dependiendo de la causa del dolor de cabeza, puede estar indicado el uso de compresas frías o calientes para aliviar el dolor. La compresa debe aplicarse en el área de la cabeza donde se siente el dolor, en el cuello o la frente, por ejemplo, durante aproximadamente 10 a 20 minutos.


La compresa fría suele estar indicada cuando el dolor de cabeza es propio de la migraña, es decir, cuando es constante y, en algunos casos, se acompaña de otros síntomas. Por lo tanto, la compresa con agua fría ayuda a contraer los vasos sanguíneos de la cabeza y a disminuir el volumen de sangre en el área, aliviando el dolor.

Por otro lado, las compresas con agua tibia están indicadas cuando el dolor de cabeza es tensional, es decir, desencadenado por el estrés. En este caso, además de calentar la compresa, también puedes bañarte en agua caliente, ya que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y relajar el cuerpo, trayendo un alivio momentáneo del dolor de cabeza.

Por tanto, es importante que se identifique la causa del dolor de cabeza para saber si es mejor hacer la compresa fría o caliente. Aprenda a identificar los tipos de dolor de cabeza.

2. Toma un café

Una taza de café fuerte sin azúcar también ayuda a combatir de forma natural el dolor de cabeza, siendo útil incluso en caso de resaca. Sin embargo es importante conocer la tolerancia de la persona a la cafeína, ya que en algunos casos beber café puede aumentar el dolor de cabeza, en el caso de personas que ya tienen migrañas, o no tienen efecto.


También es importante beber muchos líquidos durante el día, porque el dolor de cabeza también puede ser un signo de deshidratación.

3. Masaje de cabeza

El masaje de cabeza es ideal para aliviar el dolor de cabeza, ya que moviliza el torrente sanguíneo, disminuye el dolor y ayuda a relajarse. El masaje debe realizarse con la yema de los dedos, masajeando la frente, el cuello y el costado de la cabeza. Echa un vistazo al masaje paso a paso para aliviar los dolores de cabeza viendo el siguiente video:

4. Duerma bien por la noche

Los dolores de cabeza suelen indicar que el cuerpo necesita descansar, por lo que dormir bien por la noche puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza. Para ello, es importante respetar el tiempo para irse a dormir, evitar quedarse al teléfono o ver la televisión en el momento del descanso y crear un ambiente oscuro, así es posible estimular el sueño y hacer posible llegar a la última fase. del sueño, que es responsable de una mayor sensación de descanso.

Consulte otros consejos para dormir bien por la noche.


5. Toma el té

Si el dolor de cabeza no desaparece con los pasos anteriores, puedes beber 1 taza de té de jengibre, ya que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, que ayudan a aliviar el dolor de cabeza. Basta poner 2 cm de raíz de jengibre en una taza de agua, hervir durante 5 minutos, colar, enfriar y beber. Consulte otras opciones de remedios caseros para los dolores de cabeza.

Cuando ir al doctor

Se recomienda acudir al médico si el dolor de cabeza no mejora o se agrava tras seguir los consejos mencionados, si dura más de 3 días o si la persona presenta otros síntomas como secreción nasal, dolor de garganta, malestar general, náuseas o vómitos, por ejemplo.

En estos casos, el médico puede ordenar pruebas para intentar identificar la causa del dolor de cabeza y orientar el tratamiento adecuado, que puede realizarse con analgésicos, antiinflamatorios o antibióticos, si es necesario.

Algunos alimentos también pueden empeorar los dolores de cabeza y deben evitarse, como en el caso de los alimentos listos para comer, por exceso de aditivos y pimienta. Por otro lado, otros ayudan a aliviar, como en el caso del pescado, las semillas y los frutos secos, por ejemplo. Para saber qué alimentos mejoran o empeoran su dolor de cabeza, mire el siguiente video:

Publicaciones Populares

4 estereotipos sobre los trastornos alimentarios y el género que deben desaparecer

4 estereotipos sobre los trastornos alimentarios y el género que deben desaparecer

Cuando un pariente mío dearrolló un tratorno alimentario, paó por alto el radar de todo lo que e preocupaban por él."E olo un quiquilloo", explicaron. "E una dieta&q...
Cómo (y por qué) agregar conectores de tablones a su entrenamiento

Cómo (y por qué) agregar conectores de tablones a su entrenamiento

La plancha on un ejercicio combinado de cardio y fortalecimiento del núcleo. Pueden ayudarlo a fortalecer lo múculo de la parte uperior e inferior del cuerpo. Agregar toma de tablone a u rut...