Efecto del sol en la piel
Contenido
Reproducir video de salud: //medlineplus.gov/ency/videos/mov/200100_eng.mp4 ¿Qué es esto? Reproducir video de salud con descripción de audio: //medlineplus.gov/ency/videos/mov/200100_eng_ad.mp4Descripción general
La piel utiliza la luz solar para ayudar a producir vitamina D, que es importante para la formación normal de huesos. Pero hay una desventaja. La luz ultravioleta del sol puede causar daños importantes en la piel. La capa externa de la piel tiene células que contienen el pigmento melanina. La melanina protege la piel de los rayos ultravioleta del sol. Estos pueden quemar la piel y reducir su elasticidad, provocando un envejecimiento prematuro.
Las personas se broncean porque la luz solar hace que la piel produzca más melanina y se oscurezca. El bronceado se desvanece cuando las nuevas células se mueven a la superficie y las células bronceadas se desprenden. Un poco de luz solar puede ser buena siempre que tenga la protección adecuada contra la sobreexposición. Pero una exposición excesiva a los rayos ultravioleta o UV puede causar quemaduras solares. Los rayos ultravioleta penetran las capas externas de la piel y golpean las capas más profundas de la piel, donde pueden dañar o matar las células de la piel.
Las personas, especialmente aquellas que no tienen mucha melanina y que se queman fácilmente con el sol, deben protegerse. Puede protegerse cubriendo áreas sensibles, usando bloqueador solar, limitando el tiempo total de exposición y evitando el sol entre las 10 am y las 2 pm.
La exposición frecuente a los rayos ultravioleta durante muchos años es la principal causa de cáncer de piel. Y el cáncer de piel no debe tomarse a la ligera.
Revise su piel con regularidad para detectar crecimientos sospechosos u otros cambios en la piel. La detección y el tratamiento tempranos son fundamentales para el éxito del tratamiento del cáncer de piel.
- Exposición al sol