Alta de reemplazo de articulación de rodilla
Se sometió a una cirugía para reemplazar algunos o todos los huesos que forman la articulación de la rodilla. Este artículo le explica cómo cuidar su nueva rodilla cuando regrese a casa del hospital.
Se sometió a una cirugía de reemplazo de rodilla para reemplazar todos o parte de los huesos que forman la articulación de la rodilla. Su cirujano removió y remodeló sus huesos dañados, luego colocó su nueva articulación de rodilla artificial en su lugar. Debería haber recibido analgésicos y haber aprendido a cuidar su nueva articulación de rodilla.
Para cuando regrese a casa, debería poder caminar con un andador o muletas sin necesidad de mucha ayuda. Es posible que deba usar estas ayudas para caminar hasta por 3 meses. También debería poder vestirse con solo un poco de ayuda y sentarse y levantarse de la cama o de una silla por su cuenta. También debería poder usar el baño sin mucha ayuda.
Con el tiempo, debería poder volver a su nivel anterior de actividad. Deberá evitar algunos deportes, como el esquí alpino o deportes de contacto como el fútbol y el fútbol. Sin embargo, debería poder realizar actividades de bajo impacto, como senderismo, jardinería, natación, tenis y golf.
Un fisioterapeuta puede visitarlo en su casa para asegurarse de que su hogar esté configurado de manera segura para usted mientras se recupera.
Su cama debe ser lo suficientemente baja para que sus pies toquen el piso cuando se siente en el borde de la cama. Mantenga los peligros de tropezar fuera de su hogar.
- Aprenda a prevenir caídas. Quite los cables o cordones sueltos de las áreas por las que camina para ir de una habitación a otra. Quite las alfombras sueltas. NO tenga mascotas pequeñas en su hogar. Arregle cualquier piso irregular en las puertas. Utilice buena iluminación.
- Haga que su baño sea seguro. Coloque pasamanos en la bañera o ducha y al lado del inodoro. Coloque una alfombra antideslizante en la bañera o la ducha.
- NO lleve nada cuando esté caminando. Es posible que necesite sus manos para ayudarlo a mantener el equilibrio.
Coloque las cosas donde sean fáciles de alcanzar.
Prepara tu casa para que no tengas que subir escalones. Algunos consejos son:
- Instale una cama o use el dormitorio en el mismo piso.
- Tenga un baño o un inodoro portátil en el mismo piso donde pasa la mayor parte del día.
Es posible que necesite ayuda para bañarse, usar el baño, cocinar, hacer mandados y hacer las compras, ir a sus citas médicas y hacer ejercicio. Si no tiene un cuidador que lo ayude en casa durante las primeras 1 o 2 semanas, pregúntele a su proveedor de atención médica sobre la posibilidad de que un cuidador capacitado venga a su hogar.
Use su andador o muletas como le indicó su proveedor. Realice caminatas cortas con frecuencia. Use zapatos que le queden bien y que tengan suelas antideslizantes. NO use tacones altos ni pantuflas mientras se recupera de la cirugía.
Haga los ejercicios que le enseñó su fisioterapeuta. Su proveedor y fisioterapeuta lo ayudarán a decidir cuándo ya no necesitará muletas, bastón o andador.
Pregúntele a su proveedor o fisioterapeuta sobre el uso de una bicicleta estática y la natación como ejercicios adicionales para fortalecer sus músculos y huesos.
Trate de no sentarse durante más de 45 minutos seguidos. Levántese y muévase después de 45 minutos si va a estar sentado un poco más.
Para evitar lesiones en su nueva rodilla:
- NO gire ni gire su cuerpo cuando esté usando un andador.
- NO se suba a una escalera ni a un taburete.
- NO se arrodille para recoger nada.
- Cuando esté acostado en la cama, mantenga una almohada debajo de su talón o tobillo, NO de su rodilla. Es importante mantener la rodilla recta. Trate de permanecer en posiciones que no doblen la rodilla.
Su proveedor o fisioterapeuta le dirá cuándo puede comenzar a poner peso en la pierna y cuánto peso está bien. El momento en que pueda comenzar a soportar peso dependerá del tipo de articulación de rodilla que tenga. Es importante no comenzar a soportar peso hasta que su médico le indique que es seguro hacerlo.
NO transporte nada que pese más de 5 a 10 libras (2,25 a 4,5 kilogramos).
Aplique hielo en la rodilla 30 minutos antes y 30 minutos después de la actividad o los ejercicios. La formación de hielo disminuirá la hinchazón.
Mantenga el apósito (vendaje) de su incisión limpio y seco. Cambie el apósito solo si su cirujano se lo indicó. Si lo cambia, siga estos pasos:
- Lávese bien las manos con agua y jabón.
- Retire el vendaje con cuidado. NO tire con fuerza. Si es necesario, remoje un poco del apósito con agua esterilizada o solución salina para ayudar a aflojarlo.
- Empape un poco de gasa limpia con solución salina y limpie de un extremo de la incisión al otro. NO limpie hacia adelante y hacia atrás sobre la misma área.
- Seque la incisión de la misma manera con una gasa limpia y seca. Limpie o dé palmaditas en una sola dirección.
- Revise su herida para detectar signos de infección. Estos incluyen hinchazón y enrojecimiento severos y supuración con mal olor.
- Aplique un nuevo apósito tal como le enseñó su médico o enfermero.
Las suturas (puntos) o las grapas se quitarán entre 10 y 14 días después de la cirugía. Puede ducharse de 5 a 6 días después de la cirugía, siempre que su cirujano le diga que puede hacerlo. Cuando pueda ducharse, deje que el agua corra sobre la incisión, pero no frote la incisión ni deje que el agua la golpee. NO se sumerja en una bañera, jacuzzi o piscina.
Es posible que tenga hematomas alrededor de la herida. Esto es normal y desaparecerá por sí solo. La piel alrededor de la incisión puede estar un poco roja. Esto también es normal.
Su proveedor le dará una receta para analgésicos. Llénelo cuando regrese a casa para tenerlo cuando lo necesite. Tome su analgésico cuando empiece a tener dolor. Esperar demasiado para tomarlo permitirá que su dolor se vuelva más severo de lo que debería.
En la primera parte de su recuperación, tomar analgésicos unos 30 minutos antes de aumentar su actividad puede ayudar a controlar el dolor.
Es posible que le pidan que use medias de compresión especiales en las piernas durante aproximadamente 6 semanas. Estos ayudarán a prevenir la formación de coágulos de sangre. También es posible que deba tomar anticoagulantes durante 2 a 4 semanas para reducir el riesgo de coágulos de sangre.
Tome todos sus medicamentos de la manera que le hayan indicado.
- NO duplique su medicamento para el dolor si omite una dosis.
- Si está tomando anticoagulantes, pregúntele a su proveedor si también puede tomar ibuprofeno (Advil, Motrin) u otros medicamentos antiinflamatorios.
Es posible que deba evitar la actividad sexual por un tiempo. Su proveedor le dirá cuándo puede comenzar de nuevo.
Las personas que tienen una prótesis, como una articulación artificial, deben protegerse cuidadosamente contra las infecciones. Debe llevar una tarjeta de identificación médica en su billetera que indique que tiene una prótesis. Es posible que deba tomar antibióticos antes de cualquier trabajo dental o procedimiento médico invasivo. Asegúrese de consultar con su proveedor e informarle a su dentista u otros cirujanos sobre su reemplazo de rodilla.
Llame a su proveedor si tiene:
- Sangre que está empapando su vendaje y el sangrado no se detiene cuando ejerce presión sobre el área
- Dolor que no desaparece después de tomar su analgésico.
- Hinchazón o dolor en el músculo de la pantorrilla.
- Pie o dedos de los pies más oscuros de lo normal o fríos al tacto
- Secreción amarillenta de su incisión
- Una temperatura superior a 101 ° F (38,3 ° C)
- Hinchazón alrededor de su incisión
- Enrojecimiento alrededor de su incisión
- Dolor en el pecho
- Congestión en el pecho
- Problemas respiratorios o dificultad para respirar.
Alta de reemplazo total de rodilla; Artroplastia de rodilla - alta; Reemplazo de rodilla - total - alta; Alta de reemplazo tricompartimental de rodilla; Osteoartritis - alta de reemplazo de rodilla
Ellen MI, Forbush DR, Groomes TE. Artroplastia total de rodilla. En: Frontera WR, Silver JK, Rizzo TD, eds. Fundamentos de la medicina física y la rehabilitación. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 80.
Mihalko WM. Artroplastia de rodilla. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 7.
- Reemplazo de articulación de rodilla
- Seguridad en el baño para adultos
- Preparando su hogar: cirugía de rodilla o cadera
- Reemplazo de cadera o rodilla - después - que preguntarle a su médico
- Reemplazo de cadera o rodilla - antes - que preguntarle a su médico
- Prevención de caídas: qué preguntarle a su médico
- Tomando warfarina (Coumadin)
- Reemplazo de rodilla