Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 13 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Reconstrucción de los hechos: Así fue el accidente de Egan Bernal
Video: Reconstrucción de los hechos: Así fue el accidente de Egan Bernal

Se sometió a una cirugía para reparar un ligamento dañado en la rodilla llamado ligamento cruzado anterior (LCA). Este artículo le explica cómo cuidarse cuando regrese a casa del hospital.

Le hicieron una cirugía para reconstruir su ligamento cruzado anterior (LCA). El cirujano taladró agujeros en los huesos de su rodilla y colocó un nuevo ligamento a través de estos agujeros. Luego, el nuevo ligamento se unió al hueso. También es posible que se haya sometido a una cirugía para reparar otro tejido de la rodilla.

Es posible que necesite ayuda para cuidarse la primera vez que regrese a casa. Planifique la ayuda de un cónyuge, amigo o vecino. Puede tomar de unos días a unos meses estar listo para regresar al trabajo. La rapidez con la que regrese al trabajo dependerá del tipo de trabajo que realice. A menudo se necesitan de 4 a 6 meses para volver a su nivel completo de actividad y volver a practicar deportes después de la cirugía.

Su proveedor de atención médica le pedirá que descanse la primera vez que regrese a casa. Se le dirá que:

  • Mantenga su pierna apoyada sobre 1 o 2 almohadas. Coloque las almohadas debajo del pie o de la pantorrilla. Esto ayuda a reducir la hinchazón. Haga esto de 4 a 6 veces al día durante los primeros 2 o 3 días después de la cirugía. NO coloque la almohada detrás de la rodilla. Mantenga su rodilla recta.
  • Tenga cuidado de no mojarse el apósito en la rodilla.
  • NO use una almohadilla térmica.

Es posible que deba usar medias de soporte especiales para ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre. Su proveedor también le dará ejercicios para mantener la sangre en movimiento en su pie, tobillo y pierna. Estos ejercicios también reducirán su riesgo de coágulos de sangre.


Deberá usar muletas cuando regrese a casa. Es posible que pueda comenzar a poner todo su peso sobre la pierna reparada sin muletas 2 a 3 semanas después de la cirugía, si su cirujano lo autoriza. Si tuvo trabajo en la rodilla además de la reconstrucción del LCA, puede llevar de 4 a 8 semanas recuperar el uso completo de la rodilla.Pregúntele a su cirujano cuánto tiempo necesitará usar muletas.

También es posible que deba usar una rodillera especial. El aparato ortopédico se colocará de modo que su rodilla pueda moverse solo una cierta cantidad en cualquier dirección. NO cambie la configuración del corsé usted mismo.

  • Pregúntele a su proveedor o fisioterapeuta sobre dormir sin el aparato ortopédico y quitárselo para ducharse.
  • Cuando se quita el aparato ortopédico por cualquier motivo, tenga cuidado de no mover la rodilla más de lo que pueda cuando tenga puesto el aparato ortopédico.

Deberá aprender a subir y bajar escaleras con muletas o con una rodillera.

La fisioterapia suele comenzar entre 1 y 2 semanas después de la cirugía; sin embargo, puede hacer algunos ejercicios posoperatorios simples de rodilla inmediatamente después de la cirugía. La duración de la fisioterapia puede durar de 2 a 6 meses. Deberá limitar su actividad y movimiento mientras se repara la rodilla. Su fisioterapeuta le dará un programa de ejercicios para ayudarlo a desarrollar fuerza en la rodilla y evitar lesiones.


  • Mantenerse activo y desarrollar fuerza en los músculos de sus piernas ayudará a acelerar su recuperación.
  • También es importante lograr un rango de movimiento completo en la pierna poco después de la cirugía.

Se irá a casa con un vendaje y un vendaje alrededor de la rodilla. NO se los quite hasta que el proveedor lo autorice. Hasta entonces, mantenga el apósito y el vendaje limpios y secos.

Puede ducharse nuevamente después de quitarse el vendaje.

  • Cuando se duche, envuelva su pierna en plástico para evitar que se moje hasta que le hayan quitado los puntos o la cinta adhesiva (Steri-Strips). Asegúrese de que su proveedor diga que está bien.
  • Después de eso, es posible que se mojen las incisiones cuando se duche. Asegúrese de secar bien el área.

Si necesita cambiarse el apósito por cualquier motivo, vuelva a colocar el vendaje ace sobre el nuevo apósito. Envuelva el vendaje ace sin apretar alrededor de su rodilla. Comience desde la pantorrilla y envuélvala alrededor de la pierna y la rodilla. NO lo envuelva demasiado apretado. Siga usando el vendaje ace hasta que su proveedor le diga que puede quitárselo.


El dolor es normal después de una artroscopia de rodilla. Debería disminuir con el tiempo.

Su proveedor le dará una receta para analgésicos. Llénelo cuando regrese a casa para que lo tenga cuando lo necesite. Tome su analgésico cuando empiece a tener dolor para que el dolor no sea tan intenso.

Es posible que haya recibido un bloqueo nervioso durante la cirugía, para que sus nervios no sientan dolor. Asegúrese de tomar su analgésico, incluso cuando el bloqueo esté funcionando. El bloqueo desaparecerá y el dolor puede regresar muy rápidamente.

El ibuprofeno (Advil, Motrin) u otro medicamento similar también pueden ayudar. Pregúntele a su proveedor qué otros medicamentos son seguros para tomar con su analgésico.

NO conduzca si está tomando analgésicos narcóticos. Este medicamento puede causarle demasiado sueño para conducir con seguridad.

Llame a su proveedor si:

  • La sangre está empapando su vendaje y el sangrado no se detiene cuando ejerce presión sobre el área.
  • El dolor no desaparece después de tomar analgésicos.
  • Tiene hinchazón o dolor en el músculo de la pantorrilla.
  • Su pie o dedos se ven más oscuros de lo normal o están fríos al tacto.
  • Tiene enrojecimiento, dolor, hinchazón o secreción amarillenta de sus incisiones
  • Tiene una temperatura superior a 101 ° F (38,3 ° C)

Alta de reconstrucción del ligamento cruzado anterior

Micheo WF, Sepulveda F, Sanchez LA, Amy E. Esguince del ligamento cruzado anterior. En: Frontera WR, Silver JK, Rizzo TD, eds. Fundamentos de la medicina física y la rehabilitación. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 63.

Niska JA, Petrigliano FA, McAllister DR. Lesiones del ligamento cruzado anterior (incluida la revisión). En: Miller MD, Thompson SR, eds. Medicina deportiva ortopédica de DeLee y Drez. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 98.

Phillips BB, Mihalko MJ. Artroscopia de la extremidad inferior. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 51.

  • Reconstrucción de LCA
  • Lesión del ligamento cruzado anterior (LCA)
  • Artroscopia de rodilla
  • Resonancia magnética de rodilla
  • Dolor de rodilla
  • Osteoartritis
  • Artritis Reumatoide
  • Preparando su hogar: cirugía de rodilla o cadera
  • Alta de artroscopia de rodilla
  • Lesiones y trastornos de la rodilla

Recomendado

Encopresis

Encopresis

i un niño mayor de 4 año ha aprendido a ir al baño y aún evacua la hece y en ucia la ropa, e llama encopre i . El niño puede e tar haciendo e to a propó ito o no.El ni&#...
Candesartán

Candesartán

Informe a u médico i e tá embarazada o planea quedar embarazada. No tome cande artán i e tá embarazada. i queda embarazada mientra toma cande artán, deje de tomar cande art...