Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 23 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Hiperlipemia familiar combinada
Video: Hiperlipemia familiar combinada

La hiperlipidemia combinada familiar es un trastorno que se transmite de padres a hijos. Provoca colesterol alto y triglicéridos altos en sangre.

La hiperlipidemia familiar combinada es el trastorno genético más común que aumenta las grasas en sangre. Puede causar ataques cardíacos tempranos.

La diabetes, el alcoholismo y el hipotiroidismo empeoran la afección. Los factores de riesgo incluyen antecedentes familiares de colesterol alto y enfermedad arterial coronaria temprana.

En los primeros años, es posible que no se presenten síntomas.

Cuando aparecen los síntomas, pueden incluir:

  • El dolor de pecho (angina) u otros signos de enfermedad de las arterias coronarias pueden estar presentes a una edad temprana.
  • Calambres en una o ambas pantorrillas al caminar.
  • Llagas en los dedos de los pies que no cicatrizan.
  • Síntomas repentinos parecidos a los de un accidente cerebrovascular, como dificultad para hablar, caída de un lado de la cara, debilidad de un brazo o pierna y pérdida del equilibrio.

Las personas con esta afección pueden desarrollar niveles altos de colesterol o triglicéridos en la adolescencia. La afección también se puede diagnosticar cuando las personas tienen entre 20 y 30 años. Los niveles permanecen altos durante toda la vida. Aquellos con hiperlipidemia combinada familiar tienen un mayor riesgo de enfermedad arterial coronaria temprana y ataques cardíacos. También tienen tasas más altas de obesidad y es más probable que tengan intolerancia a la glucosa.


Se realizarán análisis de sangre para controlar sus niveles de colesterol y triglicéridos. Las pruebas mostrarán:

  • Aumento del colesterol LDL
  • Disminución del colesterol HDL
  • Aumento de triglicéridos
  • Aumento de apolipoproteína B100

Las pruebas genéticas están disponibles para un tipo de hiperlipidemia combinada familiar.

El objetivo del tratamiento es reducir el riesgo de enfermedad cardíaca aterosclerótica.

CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA

El primer paso es cambiar lo que come. La mayoría de las veces, intentará hacer cambios en la dieta durante varios meses antes de que su médico le recomiende medicamentos. Los cambios en la dieta incluyen reducir la cantidad de grasas saturadas y azúcar refinada.

A continuación, se muestran algunos cambios que puede realizar:

  • Coma menos carne de res, pollo, cerdo y cordero
  • Sustituya los productos lácteos bajos en grasa por los enteros
  • Evite las galletas empaquetadas y los productos horneados que contienen grasas trans
  • Reducir el colesterol que consume limitando las yemas de huevo y las vísceras

A menudo se recomienda el asesoramiento para ayudar a las personas a realizar cambios en sus hábitos alimenticios. La pérdida de peso y el ejercicio regular también pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol.


MEDICAMENTOS

Si los cambios en el estilo de vida no cambian lo suficiente sus niveles de colesterol, o si tiene un riesgo muy alto de enfermedad cardíaca aterosclerótica, su proveedor de atención médica puede recomendarle que tome medicamentos. Existen varios tipos de medicamentos que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Los medicamentos funcionan de diferentes maneras para ayudarlo a alcanzar niveles saludables de lípidos. Algunos son mejores para reducir el colesterol LDL, algunos son buenos para reducir los triglicéridos, mientras que otros ayudan a aumentar el colesterol HDL.

Los medicamentos más utilizados y más eficaces para tratar el colesterol LDL alto se denominan estatinas. Incluyen lovastatina (Mevacor), pravastatina (Pravachol), simvastatina (Zocor), fluvastatina (Lescol), atorvastatina (Lipitor), rosuvastatina (Crestor) y pitivastatina (Livalo).

Otros medicamentos para reducir el colesterol incluyen:

  • Resinas secuestradoras de ácidos biliares.
  • Ezetimiba.
  • Fibratos (como gemfibrozil y fenofibrato).
  • Ácido nicotínico.
  • Inhibidores de PCSK9, como alirocumab (Praluent) y evolocumab (Repatha) Estos representan una clase más nueva de medicamentos para tratar el colesterol alto.

Qué tan bien le vaya depende de:


  • Qué tan temprano se diagnostica la afección
  • Cuando comienzas el tratamiento
  • Qué tan bien sigue su plan de tratamiento

Sin tratamiento, un ataque cardíaco o un derrame cerebral pueden causar la muerte prematura.

Incluso con medicamentos, algunas personas pueden seguir teniendo niveles altos de lípidos que aumentan el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Las complicaciones pueden incluir:

  • Enfermedad cardíaca aterosclerótica temprana
  • Infarto de miocardio
  • Carrera

Busque atención médica de inmediato si tiene dolor en el pecho u otros signos de advertencia de un ataque cardíaco.

Llame a su proveedor si tiene antecedentes personales o familiares de niveles altos de colesterol.

Una dieta baja en colesterol y grasas saturadas puede ayudar a controlar los niveles de LDL en personas con alto riesgo.

Si alguien de su familia tiene esta afección, es posible que desee considerar la realización de pruebas genéticas para usted o sus hijos. A veces, los niños más pequeños pueden tener una hiperlipidemia leve.

Es importante controlar otros factores de riesgo de ataques cardíacos tempranos, como fumar.

Hiperlipidemia de tipo lipoproteico múltiple

  • Bloqueo de la arteria coronaria
  • Dieta saludable

Genest J, Libby P. Trastornos de las lipoproteínas y enfermedades cardiovasculares. En: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Enfermedad cardíaca de Braunwald: un libro de texto de medicina cardiovascular. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 48.

Robinson JG. Trastornos del metabolismo de los lípidos. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 195.

Recomendado

Ulipristal

Ulipristal

Ulipri tal e u a para prevenir el embarazo de pué de una relación exual in protección ( exo in ningún método anticonceptivo o con un método anticonceptivo que falló ...
Medicamentos, inyecciones y suplementos para la artritis.

Medicamentos, inyecciones y suplementos para la artritis.

El dolor, la hinchazón y la rigidez de la artriti pueden limitar u movimiento. Lo medicamento pueden ayudar a controlar u íntoma para que pueda eguir llevando una vida activa. Hable con u pr...