Elegir un centro de rehabilitación y enfermería especializada
Cuando ya no necesite la cantidad de atención brindada en el hospital, el hospital comenzará el proceso para darle de alta.
La mayoría de las personas esperan irse directamente a casa del hospital después de una cirugía o de estar enfermas. Pero incluso si usted y su proveedor de atención médica planearon que regresara a casa, su recuperación puede ser más lenta de lo esperado. Por lo tanto, es posible que deba ir a un centro de rehabilitación o de enfermería especializada.
Los centros de enfermería especializada brindan atención a las personas que aún no pueden cuidarse por sí mismas en el hogar. Después de su estadía en el centro, es posible que pueda regresar a su hogar y cuidar de sí mismo.
Si su cirugía está planeada, analice los arreglos para el alta con sus proveedores en las semanas previas. Ellos pueden decirle si ir directamente a casa será bueno para usted.
Si su estadía en el hospital no fue planeada, usted o su familia deben discutir los arreglos para el alta con su proveedor lo antes posible durante su estadía en el hospital. La mayoría de los hospitales tienen personal que coordina la planificación del alta.
Planificar con anticipación ayuda a garantizar que pueda ir a un lugar que brinde atención de alta calidad y que esté ubicado donde le gustaría que estuviera. Tenga en cuenta:
- Debería tener más de una opción. Si no hay una cama disponible en la instalación calificada que es su primera opción, el hospital deberá transferirlo a otra instalación calificada.
- Asegúrese de que el personal del hospital conozca los lugares que ha elegido.
- Pídale a alguien que verifique si su seguro médico cubrirá su estadía en el centro.
Siempre es una buena idea consultar diferentes centros de enfermería especializada. Visite dos o tres lugares y elija más de una instalación en la que se sienta cómodo.
Cosas a considerar al elegir un lugar:
- Dónde está ubicada la instalación
- Qué tan bien está decorado y mantenido.
- Como son las comidas
Obtenga respuestas a preguntas como:
- ¿Cuidan a muchas personas con su problema médico? Por ejemplo, si tuvo un reemplazo de cadera o un derrame cerebral, ¿a cuántas personas con su problema han atendido? Un buen centro debe poder proporcionarle datos que demuestren que brindan una atención de buena calidad.
- ¿Tienen una vía o protocolo para atender a las personas con su afección médica?
- ¿Tienen fisioterapeutas que trabajan en las instalaciones?
- ¿Verá al mismo uno o dos terapeutas la mayoría de los días?
- ¿Ofrecen terapia todos los días, incluidos los sábados y domingos?
- ¿Cuánto duran las sesiones de terapia?
- Si su proveedor de atención primaria o cirujano no visita el centro, ¿habrá un proveedor a cargo de su atención?
- ¿Se tomará el personal el tiempo necesario para capacitarlo a usted y a su familia o cuidadores sobre la atención que necesitará en el hogar?
- ¿Su seguro médico cubrirá todos sus gastos? Si no es así, ¿qué se cubrirá y qué no?
SNF; SAR; Rehabilitación subaguda
Sitio web de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. Atención en un centro de enfermería especializada (SNF). www.medicare.gov/coverage/skilled-nursing-facility-snf-care. Actualizado en enero de 2015. Consultado el 23 de julio de 2019.
Gadbois EA, Tyler DA, Mor V. Selección de un centro de enfermería especializada para cuidados posagudos: perspectivas individuales y familiares. J Am Geriatr Soc. 2017; 65 (11): 2459-2465. PMID: 28682444 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28682444.
Sitio web de Skilled Nursing Facilities.org. Obtenga más información sobre las instalaciones de enfermería especializada. www.skillednursingfacilities.org. Consultado el 31 de mayo de 2019.
- Instituciones de salud
- Rehabilitación