Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 6 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
【Yohioloid】 The Distortionist【Original Song】
Video: 【Yohioloid】 The Distortionist【Original Song】

La osteoporosis, o huesos débiles, es una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan frágiles y sea más probable que se fracturen (rompan). Con la osteoporosis, los huesos pierden densidad. La densidad ósea es la cantidad de tejido óseo calcificado que hay en sus huesos.

Un diagnóstico de osteoporosis significa que corre el riesgo de sufrir fracturas óseas incluso con las actividades cotidianas o accidentes o caídas menores.

Su cuerpo necesita los minerales calcio y fosfato para formar y mantener huesos sanos.

  • Durante su vida, su cuerpo continúa reabsorbiendo hueso viejo y creando hueso nuevo. Su esqueleto completo se reemplaza aproximadamente cada 10 años, aunque este proceso se ralentiza a medida que envejece.
  • Mientras su cuerpo tenga un buen equilibrio de hueso nuevo y viejo, sus huesos se mantendrán sanos y fuertes.
  • La pérdida ósea ocurre cuando se reabsorbe más hueso viejo que cuando se crea hueso nuevo.

A veces, la pérdida ósea ocurre sin una causa conocida. Algo de pérdida ósea con el envejecimiento es normal para todos. Otras veces, la pérdida ósea y los huesos delgados son hereditarios y la enfermedad se hereda. En general, las mujeres blancas de edad avanzada son las más propensas a sufrir pérdida de masa ósea. Esto aumenta su riesgo de fracturarse un hueso.


Los huesos quebradizos y frágiles pueden ser causados ​​por cualquier cosa que haga que su cuerpo destruya demasiado hueso o que impida que su cuerpo produzca suficiente hueso.

Los huesos débiles pueden romperse fácilmente, incluso sin una lesión obvia.

La densidad mineral ósea no es el único indicador de la fragilidad de sus huesos. Existen otros factores desconocidos relacionados con la calidad ósea que son tan importantes como la cantidad de hueso. La mayoría de las pruebas de densidad ósea solo miden la cantidad de hueso.

A medida que envejece, su cuerpo puede reabsorber calcio y fosfato de sus huesos en lugar de mantener estos minerales en sus huesos. Esto debilita sus huesos. Cuando este proceso alcanza una determinada etapa, se denomina osteoporosis.

Muchas veces, una persona se fracturará un hueso incluso antes de saber que tiene pérdida ósea. Cuando se produce una fractura, la pérdida ósea es grave.

Las mujeres mayores de 50 años y los hombres mayores de 70 años tienen un mayor riesgo de osteoporosis que las mujeres y los hombres más jóvenes.

  • Para las mujeres, una disminución de los estrógenos en el momento de la menopausia es una de las principales causas de pérdida ósea.
  • Para los hombres, una disminución de la testosterona a medida que envejecen puede causar pérdida de masa ósea.

Su cuerpo necesita calcio y vitamina D y suficiente ejercicio para desarrollar y mantener huesos fuertes.


Es posible que su cuerpo no produzca suficiente hueso nuevo si:

  • No come suficientes alimentos ricos en calcio
  • Su cuerpo no absorbe suficiente calcio de los alimentos que consume.
  • Su cuerpo elimina más calcio de lo normal en la orina.

Ciertos hábitos pueden afectar sus huesos.

  • Bebiendo alcohol. Demasiado alcohol puede dañar sus huesos. También puede ponerlo en riesgo de caerse y romperse un hueso.
  • De fumar. Los hombres y las mujeres que fuman tienen huesos más débiles. Las mujeres que fuman después de la menopausia tienen una probabilidad aún mayor de sufrir fracturas.

Las mujeres más jóvenes que no tienen períodos menstruales durante mucho tiempo también tienen un mayor riesgo de pérdida ósea y osteoporosis.


El bajo peso corporal está relacionado con una menor masa ósea y huesos más débiles.

El ejercicio está relacionado con una mayor masa ósea y huesos más fuertes.

Muchas afecciones médicas a largo plazo (crónicas) pueden mantener a las personas confinadas a una cama o silla.

  • Esto evita que los músculos y huesos de las caderas y la columna se utilicen o soporten peso.
  • No poder caminar o hacer ejercicio puede provocar pérdida ósea y fracturas.

Otras afecciones médicas que también pueden conducir a la pérdida de masa ósea son:

  • Artritis Reumatoide
  • Enfermedad renal prolongada (crónica)
  • Glándula paratiroidea hiperactiva
  • Diabetes, con mayor frecuencia diabetes tipo 1
  • Trasplante de organo

A veces, los medicamentos que tratan ciertas afecciones médicas pueden causar osteoporosis. Algunos de estos son:

  • Tratamientos de bloqueo hormonal para el cáncer de próstata o de mama
  • Algunos medicamentos que se utilizan para tratar las convulsiones o la epilepsia.
  • Medicamentos con glucocorticoides (esteroides), si se toman por vía oral todos los días durante más de 3 meses o varias veces al año.

Cualquier tratamiento o afección que provoque una mala absorción del calcio o la vitamina D también puede provocar huesos débiles. Algunos de estos son:

  • Bypass gástrico (cirugía para bajar de peso)
  • Fibrosis quística
  • Otras afecciones que evitan que el intestino delgado absorba bien los nutrientes

Las personas con trastornos alimentarios, como anorexia o bulimia, también tienen un mayor riesgo de osteoporosis.

Hable con su proveedor de atención médica sobre su riesgo de pérdida ósea y osteoporosis. Descubra cómo obtener la cantidad adecuada de calcio y vitamina D, qué ejercicios o cambios de estilo de vida son adecuados para usted y qué medicamentos puede necesitar tomar.

Osteoporosis: causas; Baja densidad ósea - causas

  • Beneficio de la vitamina D
  • Fuente de calcio

De Paula FJA, Black DM, Rosen CJ. Osteoporosis: aspectos básicos y clínicos. En: Melmed S, Auchus RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Libro de texto de Williams de endocrinología. 14ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 30.

Eastell R, Rosen CJ, Black DM, Cheung AM, Murad MH, Shoback D. Manejo farmacológico de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas: una Endocrine Society * Clinical Practice Guideline. J Clin Endocrinol Metab. 2019; 104 (5): 1595-1622. PMID: 30907953 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30907953/.

Weber TJ. Osteoporosis. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 230.

  • Densidad osea
  • Osteoporosis

Publicaciones Frescas

Ulipristal

Ulipristal

Ulipri tal e u a para prevenir el embarazo de pué de una relación exual in protección ( exo in ningún método anticonceptivo o con un método anticonceptivo que falló ...
Medicamentos, inyecciones y suplementos para la artritis.

Medicamentos, inyecciones y suplementos para la artritis.

El dolor, la hinchazón y la rigidez de la artriti pueden limitar u movimiento. Lo medicamento pueden ayudar a controlar u íntoma para que pueda eguir llevando una vida activa. Hable con u pr...