Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 17 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Ruptura Prematura de Membranas
Video: Ruptura Prematura de Membranas

Capas de tejido llamadas saco amniótico contienen el líquido que rodea al bebé en el útero. En la mayoría de los casos, estas membranas se rompen durante el trabajo de parto o dentro de las 24 horas antes de comenzar el trabajo de parto. Se dice que la ruptura prematura de las membranas (PROM) ocurre cuando las membranas se rompen antes de la semana 37 de embarazo.

El líquido amniótico es el agua que rodea a su bebé en el útero. Las membranas o capas de tejido retienen este líquido. Esta membrana se llama saco amniótico.

A menudo, las membranas se rompen (rompen) durante el trabajo de parto. A esto se le suele llamar "cuando se rompe el agua".

A veces, las membranas se rompen antes de que la mujer entre en trabajo de parto. Cuando el agua se rompe temprano, se llama ruptura prematura de membranas (PROM). La mayoría de las mujeres comenzarán el trabajo de parto por sí solas dentro de las 24 horas.

Si la fuente se rompe antes de la semana 37 de embarazo, se denomina ruptura prematura de membranas prematura (PPROM, por sus siglas en inglés). Cuanto antes se rompa la fuente, más grave será para usted y su bebé.

En la mayoría de los casos, se desconoce la causa de PROM. Algunas causas o factores de riesgo pueden ser:


  • Infecciones del útero, el cuello uterino o la vagina.
  • Demasiado estiramiento del saco amniótico (esto puede suceder si hay demasiado líquido o si más de un bebé ejerce presión sobre las membranas)
  • De fumar
  • Si ha tenido una cirugía o biopsias del cuello uterino.
  • Si estuvo embarazada antes y tuvo PROM o PPROM

La mayoría de las mujeres cuya fuente se rompe antes del parto no tienen un factor de riesgo.

El signo más importante a tener en cuenta es la fuga de líquido por la vagina. Puede gotear lentamente o puede salir a borbotones. Parte del líquido se pierde cuando se rompen las membranas. Las membranas pueden seguir goteando.

A veces, cuando el líquido sale lentamente, las mujeres lo confunden con orina. Si nota una fuga de líquido, use una almohadilla para absorber algo. Míralo y huele. El líquido amniótico generalmente no tiene color y no huele a orina (tiene un olor mucho más dulce).

Si cree que sus membranas se han roto, llame a su proveedor de atención médica de inmediato. Deberá ser examinado lo antes posible.


En el hospital, pruebas simples pueden confirmar que sus membranas se han roto. Su proveedor revisará su cuello uterino para ver si se ha ablandado y comienza a dilatarse (abrirse).

Si su médico descubre que tiene PROM, deberá permanecer en el hospital hasta que nazca su bebé.

DESPUÉS DE 37 SEMANAS

Si su embarazo ha pasado de las 37 semanas, su bebé está listo para nacer. Tendrá que comenzar el trabajo de parto pronto. Cuanto más tiempo demore en comenzar el trabajo de parto, mayores serán sus probabilidades de contraer una infección.

Puede esperar un poco hasta que entre en trabajo de parto por su cuenta o puede ser inducida (obtenga medicamentos para comenzar el trabajo de parto). Las mujeres que dan a luz dentro de las 24 horas posteriores a la ruptura de fuente tienen menos probabilidades de contraer una infección. Por lo tanto, si el trabajo de parto no comienza por sí solo, puede ser más seguro inducirlo.

ENTRE 34 Y 37 SEMANAS

Si tiene entre 34 y 37 semanas cuando se rompe la fuente, es probable que su proveedor le sugiera que lo induzcan. Es más seguro que el bebé nazca unas semanas antes de lo que usted corre el riesgo de contraer una infección.


ANTES DE 34 SEMANAS

Si se rompe la fuente antes de las 34 semanas, es más grave. Si no hay signos de infección, el proveedor puede intentar retrasar el trabajo de parto colocándola en reposo en cama. Se pueden administrar medicamentos esteroides para ayudar a que los pulmones del bebé crezcan rápidamente. Al bebé le irá mejor si sus pulmones tienen más tiempo para crecer antes de nacer.

También recibirá antibióticos para ayudar a prevenir infecciones. Usted y su bebé serán vigilados muy de cerca en el hospital. Su proveedor puede realizar pruebas para revisar los pulmones de su bebé. Cuando los pulmones hayan crecido lo suficiente, su proveedor inducirá el parto.

Si rompe fuente temprano, su proveedor le dirá qué es lo más seguro que puede hacer. Hay algunos riesgos de dar a luz antes de tiempo, pero el hospital donde da a luz enviará a su bebé a la unidad de prematuros (una unidad especial para bebés que nacen antes de tiempo). Si no hay una unidad de prematuros donde dé a luz, usted y su bebé serán trasladados a un hospital que tenga una.

PASEO; PPROM; Complicaciones del embarazo: ruptura prematura

Mercer BM, Chien EKS. Rotura prematura de membranas. En: Resnick R, Lockwood CJ, Moore TR, Greene MF, Copel JA, Silver RM, eds. Medicina materno-fetal de Creasy y Resnik: principios y práctica. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 42.

Mercer BM, Chien EKS. Rotura prematura de membranas. En: Landon MB, Galan HL, Jauniaux ERM, et al, eds. Obstetricia de Gabbe: embarazos normales y con problemas. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2021: cap 37.

  • Parto
  • Problemas de parto

Publicaciones Fascinantes

Pre-diabetes: que es, síntomas y como curar

Pre-diabetes: que es, síntomas y como curar

La prediabete e una ituación que precede a la diabete y irve como advertencia para prevenir la progre ión de la enfermedad. El individuo puede aber que e prediabético en un imple an...
5 jugos desintoxicantes para adelgazar y adelgazar

5 jugos desintoxicantes para adelgazar y adelgazar

El jugo de zanahoria con remolacha e un gran remedio ca ero, que ademá de er de intoxicante, mejora el e tado de ánimo e hidrata ayudando a aliviar el e treñimiento y, por tanto, tambi&...