Recetas de jugos detox para limpiar el cuerpo
Contenido
- 1. Zumo de apio, col, limón y manzana
- 2. Jugo de rábano, apio, perejil e hinojo
- 3. Jugo de piña, brócoli, apio y alfalfa
- 4. Jugo de espárragos, brócoli, pepino y piña
- 5. Perejil, espinacas, pepino y jugo de manzana
El consumo de jugos detox es una gran manera de mantener el cuerpo sano y libre de toxinas, especialmente en periodos de excesiva alimentación, así como de prepararte para dietas de adelgazamiento, para que sean más efectivas.
Sin embargo, para mantener un cuerpo sano y purificado, los jugos no son suficientes y también es importante beber unos 2 L de agua al día, hacer ejercicio de forma regular, evitar consumir alimentos ricos en azúcares refinados y grasas saturadas y evitar su uso. tabaquismo y consumo excesivo de alcohol.
Algunos ejemplos de jugos que se pueden integrar en una dieta sana y equilibrada son:
1. Zumo de apio, col, limón y manzana
Este jugo depurativo es rico en clorofila, potasio, pectina y vitamina C, que aceleran la eliminación de toxinas del organismo y ayudan a reducir la grasa acumulada. Además, además de contribuir a la desintoxicación del organismo, la col también contribuye a la pérdida de peso.
Ingredientes
- 2 tallos de apio;
- 3 puñados de hojas de col;
- 2 manzanas;
- 1 limón
Modo de preparo
Pela el limón y bate todos los ingredientes en la licuadora.
2. Jugo de rábano, apio, perejil e hinojo
Los ingredientes contenidos en este jugo ayudan a depurar el organismo, eliminar líquidos y toxinas y restaurar la energía. El hinojo y el rábano estimulan la digestión y el funcionamiento de la vesícula biliar, ayudando al metabolismo.
Ingredientes
- 1 puñado de perejil;
- 150 g de hinojo;
- 2 manzanas;
- 1 rábano
- 2 tallos de apio;
- Hielo.
Modo de preparo
Para preparar este jugo basta con centrifugar todos los ingredientes, excepto el hielo, que se debe agregar al final, solo batir todo en la licuadora.
3. Jugo de piña, brócoli, apio y alfalfa
Esta combinación de frutas ayuda a tonificar el hígado y mejora la digestión, principalmente por la presencia de bromelina, presente en la piña. El brócoli contribuye a la estimulación de la función hepática, ayudando al organismo a eliminar toxinas, gracias a su composición en vitamina C, antioxidantes y compuestos de azufre, conocidos como glucosinolatos. Este jugo también aporta muchas fibras solubles, importantes para el buen funcionamiento del intestino.
Ingredientes
- 250 g de piña;
- 4 cogollos de brócoli;
- 2 tallos de apio;
- 1 puñado de brotes de alfalfa;
- Hielo.
Modo de preparo
Pela la piña, extrae el jugo de todos los ingredientes, excepto el hielo y la alfalfa y bate el resto de los ingredientes en una licuadora.
4. Jugo de espárragos, brócoli, pepino y piña
Este jugo contribuye al buen funcionamiento del hígado. Además, esta combinación de ingredientes es excelente para estimular la función hepática y las enzimas digestivas, que ayudan a eliminar toxinas y hacen que las dietas para adelgazar sean más efectivas. La asparagina y el potasio de los espárragos también contribuyen a reducir la retención de líquidos.
Ingredientes
- 4 espárragos;
- 2 floretes de brócoli;
- 150 g de piña;
- Medio pepino;
- Unas gotas de tintura de silimarina.
Modo de preparo
Pelar la piña, extraer el jugo de todos los ingredientes y mezclar bien. Agrega las gotas de tintura de silimarina al final.
5. Perejil, espinacas, pepino y jugo de manzana
Este jugo es ideal para cualquier persona que se sienta hinchada, llena o necesite limpiar el cuerpo. El perejil tiene acción diurética y por tanto ayuda a reducir la retención de líquidos y la manzana es un gran depurativo. Estos ingredientes, combinados, producen un potente efecto desintoxicante. La espinaca también es una gran fuente de energía, ya que contiene hierro y ácido fólico. Además, también es rico en clorofila, que actúa como un eficaz depurativo y desintoxicante.
Ingredientes
- 1 puñado de perejil;
- 150 g de hojas frescas de espinaca;
- Medio pepino;
- 2 manzanas;
- Hielo.
Modo de preparo
Para preparar este jugo, solo bate todos los ingredientes y agrega hielo al gusto.
Vea también cómo preparar una sopa detox, en el siguiente video: