Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Ejercicios Para Bajar De Peso 15 Minutos
Video: Ejercicios Para Bajar De Peso 15 Minutos

Debe planear regresar al peso que tenía antes del embarazo entre 6 y 12 meses después del parto. La mayoría de las mujeres pierden la mitad del peso de su bebé a las 6 semanas después del parto (posparto). El resto suele desaparecer durante los próximos meses.

Una dieta saludable con ejercicio diario le ayudará a perder peso. La lactancia materna también puede ayudar con la pérdida de peso posparto.

Su cuerpo necesita tiempo para recuperarse del parto. Si pierde peso demasiado pronto después del parto, la recuperación puede demorar más. Dese hasta su chequeo de las 6 semanas antes de intentar adelgazar. Si está amamantando, espere hasta que su bebé tenga al menos 2 meses y su producción de leche se haya normalizado antes de reducir drásticamente las calorías.

  • Trate de perder peso de aproximadamente una libra y media a la semana. Puede hacer esto comiendo alimentos saludables y agregando ejercicio una vez que su proveedor de atención médica lo autorice para la actividad física regular.
  • Las mujeres que están amamantando exclusivamente necesitan alrededor de 500 calorías más por día que antes del embarazo. Obtenga estas calorías de opciones saludables como frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras.
  • NO baje de la cantidad mínima de calorías que necesita.

Si está amamantando, querrá bajar de peso lentamente. La pérdida de peso que ocurre demasiado rápido puede hacer que produzca menos leche. Perder alrededor de una libra y media (670 gramos) a la semana no debería afectar su suministro de leche ni su salud.


La lactancia materna hace que su cuerpo queme calorías, lo que le ayuda a perder peso. Si tiene paciencia, es posible que se sorprenda de la cantidad de peso que pierde naturalmente durante la lactancia.

Estos consejos de alimentación saludable lo ayudarán a perder peso de manera segura.

  • No saltes comidas. Con un nuevo bebé, muchas nuevas mamás se olvidan de comer. Si no come, tendrá menos energía y no le ayudará a perder peso.
  • Consuma de 5 a 6 comidas pequeñas al día con refrigerios saludables entre ellas (en lugar de 3 comidas más abundantes).
  • Desayunar. Incluso si normalmente no come por las mañanas, adquiera el hábito de desayunar. Le dará energía para comenzar el día y evitará que se sienta cansado más tarde.
  • Desacelerar. Cuando se tome su tiempo para comer, notará que es más fácil darse cuenta de que está lleno. Es tentador hacer varias cosas a la vez, pero si se concentra en su comida, será menos probable que coma en exceso.
  • Cuando busque un bocadillo, intente incluir alimentos con fibra y proteínas para ayudarlo a mantenerse lleno (como pimiento morrón crudo o zanahoria con salsa de frijoles, rodajas de manzana con mantequilla de maní o una tostada de pan integral con huevo duro ). Beba al menos 12 tazas de líquido al día.
  • Mantenga una botella de agua cerca del lugar donde normalmente alimenta al bebé, de esa manera recordará beber cuando lo haga.
  • Limite las bebidas como refrescos, jugos y otros líquidos con azúcar y calorías agregadas. Pueden acumularse y evitar que pierda peso. Evite los productos con edulcorantes artificiales.
  • Elija frutas enteras en lugar de jugos de frutas. Los jugos de frutas deben tomarse con moderación porque pueden aportar calorías adicionales. La fruta entera te aporta vitaminas y nutrientes y contiene más fibra, lo que te ayuda a sentirte lleno con menos calorías.
  • Elija alimentos asados ​​u horneados en lugar de fritos.
  • Limite los dulces, el azúcar, las grasas saturadas y las grasas trans.

NO sigas una dieta de choque (no comer lo suficiente) o una dieta de moda (dietas populares que limitan ciertos tipos de alimentos y nutrientes). Probablemente te harán bajar de peso al principio, pero esos primeros kilos que pierdes son fluidos y volverán.


Otros kilos que pierde con una dieta intensiva pueden ser músculo en lugar de grasa. Recuperará cualquier grasa que haya perdido con una dieta intensiva una vez que vuelva a comer normalmente.

Es posible que no pueda volver a la forma exacta que tenía antes del embarazo. Para muchas mujeres, el embarazo provoca cambios duraderos en el cuerpo. Es posible que tenga un vientre más suave, caderas más anchas y una cintura más grande. Haz que tus metas sobre tu nuevo cuerpo sean realistas.

Una dieta saludable combinada con ejercicio regular es la mejor manera de perder peso. El ejercicio te ayudará a perder grasa en lugar de músculo.

Una vez que esté listo para comenzar a perder peso, coma un poco menos y muévase un poco más cada día. Puede ser tentador esforzarse por adoptar una rutina difícil para perder peso rápidamente. Pero la pérdida de peso rápida no es saludable y es difícil para su cuerpo.

No exagere. Una caminata rápida alrededor de la cuadra con su bebé en el cochecito es una excelente manera de comenzar a agregar ejercicio a su rutina diaria.

Berger AA, Peragallo-Urrutia R, Nicholson WK. Revisión sistemática del efecto de las intervenciones de nutrición y ejercicio individuales y combinadas sobre el peso, la adiposidad y los resultados metabólicos después del parto: evidencia para desarrollar pautas de comportamiento para el control del peso posparto Embarazo y parto de BMC. 2014; 14: 319. PMID: 25208549 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25208549.


Isley MM, Katz VL. Atención posparto y consideraciones de salud a largo plazo. En: Gabbe SG, Niebyl JR, Simpson JL, et al, eds. Obstetricia: embarazos normales y con problemas. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 23.

Lawrence RA, Lawrence RM. Nutrición materna y suplementos para la madre y el lactante. En: Lawrence RA, Lawrence RM, eds. Lactancia materna: una guía para la profesión médica. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 9.

Newton ER. Lactancia y lactancia. En: Gabbe SG, Niebyl JR, Simpson JL, et al, eds. Obstetricia: embarazos normales y con problemas. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 24.

Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Y Departamento de Agricultura de EE. UU. 2015-2020 Pautas dietéticas para estadounidenses. 8ª Edición. Diciembre de 2015. health.gov/dietaryguidelines/2015/resources/2015-2020_Dietary_Guidelines.pdf. Consultado el 8 de noviembre de 2019.

  • Atención posparto
  • Control de peso

Popular En El Sitio

Por qué estoy negociando la positividad del organismo por la aceptación de la grasa

Por qué estoy negociando la positividad del organismo por la aceptación de la grasa

La forma en que vemo el mundo da forma a quiéne elegimo er, y compartir experiencia convincente puede enmarcar la forma en que no tratamo uno a otro, para mejor. Eta e una perpectiva poderoa.A et...
Dermatofibromas

Dermatofibromas

¿Qué on lo dermatofibroma?Lo dermatofibroma on crecimiento no canceroo pequeño, redondeado en la piel. La piel tiene diferente capa, incluida la célula graa ubcutánea, la der...