Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 7 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Parto Inducido 😳⏰ CUÁNDO, POR QUÉ? ¿Es + Doloroso? || Embarazo y Bebés
Video: Parto Inducido 😳⏰ CUÁNDO, POR QUÉ? ¿Es + Doloroso? || Embarazo y Bebés

Inducir el trabajo de parto se refiere a los diferentes tratamientos que se utilizan para iniciar o mover el trabajo de parto a un ritmo más rápido. El objetivo es provocar contracciones o hacerlas más fuertes.

Varios métodos pueden ayudar a iniciar el trabajo de parto.

El líquido amniótico es el agua que rodea a su bebé en el útero. Contiene membranas o capas de tejido. Un método para inducir el parto es "romper la bolsa de agua" o romper las membranas.

  • Su proveedor de atención médica le hará un examen pélvico y guiará una pequeña sonda de plástico con un gancho en el extremo a través de su cuello uterino para crear un agujero en la membrana. Esto no le hace daño a usted ni a su bebé.
  • Su cuello uterino ya debe estar dilatado y la cabeza del bebé debe haber caído hasta su pelvis.

La mayoría de las veces, las contracciones comenzarán en unos minutos o unas horas después. Si el trabajo de parto no comienza después de unas horas, es posible que le administren un medicamento por las venas para ayudar a iniciar las contracciones. Esto se debe a que cuanto más tiempo demore en comenzar el trabajo de parto, mayores serán sus probabilidades de contraer una infección.


Al principio de su embarazo, su cuello uterino debe ser firme, largo y cerrado. Antes de que su cuello uterino comience a dilatarse o abrirse, primero debe volverse suave y comenzar a "adelgazarse".

Para algunas, este proceso puede comenzar antes de que comience el trabajo de parto. Pero si su cuello uterino no ha comenzado a madurar o adelgazar, su proveedor puede usar un medicamento llamado prostaglandinas.

El medicamento se coloca en su vagina al lado de su cuello uterino. Las prostaglandinas a menudo maduran o ablandan el cuello uterino e incluso pueden comenzar las contracciones. Se controlará la frecuencia cardíaca de su bebé durante algunas horas. Si el trabajo de parto no comienza, es posible que le permitan salir del hospital y caminar.

La oxitocina es un medicamento que se administra a través de las venas (intravenoso o intravenoso) para iniciar las contracciones o hacerlas más fuertes. Una pequeña cantidad ingresa a su cuerpo a través de la vena a un ritmo constante. La dosis puede aumentarse lentamente según sea necesario.

Se controlará de cerca la frecuencia cardíaca de su bebé y la fuerza de sus contracciones.

  • Esto se hace para asegurarse de que sus contracciones no sean tan fuertes como para dañar a su bebé.
  • Es posible que no se use oxitocina si las pruebas muestran que el feto no está recibiendo suficiente oxígeno o alimentos a través de la placenta.

La oxitocina a menudo crea contracciones regulares. Una vez que su propio cuerpo y útero "se activen", su proveedor puede reducir la dosis.


Hay muchas razones por las que puede necesitar la inducción del trabajo de parto.

La inducción del trabajo de parto puede iniciarse antes de que se presenten signos de trabajo de parto cuando:

  • Las membranas o la bolsa de aguas se rompen pero el trabajo de parto no ha comenzado (después de que su embarazo haya pasado de 34 a 36 semanas).
  • Pasas tu fecha de parto, con mayor frecuencia cuando el embarazo está entre las 41 y 42 semanas.
  • Ha tenido un mortinato en el pasado.
  • Tiene una afección como presión arterial alta o diabetes durante el embarazo que puede poner en peligro su salud o la de su bebé.

La oxitocina también puede iniciarse después de que ha comenzado el trabajo de parto, pero sus contracciones no han sido lo suficientemente fuertes como para dilatar su cuello uterino.

Inducción del parto; Embarazo: parto inductor; Prostaglandina: induce el trabajo de parto; Oxitocina: induce el parto

Sheibani I, ala DA. Trabajo de parto anormal e inducción del trabajo de parto. En: Gabbe SG, Niebyl JR, Simpson JL, et al, eds. Obstetricia: embarazos normales y con problemas. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 13.


Thorp JM, Grantz KL. Aspectos clínicos del trabajo de parto normal y anormal. En: Resnik R, Lockwood CJ, Moore TR, Greene MF, Copel JA, Silver RM, eds. Medicina materno-fetal de Creasy y Resnik: principios y práctica. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 43.

  • Parto

Te Recomiendan

Remedios caseros para el molusco contagioso en niños

Remedios caseros para el molusco contagioso en niños

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Inclui...
Infección de la herida poscesárea: ¿Cómo sucedió esto?

Infección de la herida poscesárea: ¿Cómo sucedió esto?

Infección de la herida poceárea (ceárea)Una infección de la herida pot-ceárea e una infección que ocurre depué de una ceárea, que también e conoce como pa...