Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 14 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Paramparca Capitulo 241
Video: Paramparca Capitulo 241

Un nuevo bebé cambia a tu familia. Es un momento emocionante. Pero un nuevo bebé puede ser difícil para su hijo mayor o sus hijos. Aprenda cómo puede ayudar a su hijo mayor a prepararse para un nuevo bebé.

Dígale a su hijo que está embarazada cuando esté lista para compartir la noticia. Trate de hacérselo saber antes de que todos a su alrededor hablen de ello.

Sepa que su hijo notará que se siente cansado o enfermo. Trate de mantener una actitud positiva para que su hijo no se resienta con el bebé por hacerle sentir mal.

Deje que su hijo decida cuánto quiere saber y cuánto quiere hablar sobre el bebé.

Esté preparado para que su hijo pregunte: "¿De dónde viene el bebé?" Sepa de qué se siente cómodo hablando. Mantenga la conversación a su nivel y responda a sus preguntas. Usted puede:

  • Dígales que el bebé proviene del interior del útero que está detrás de su ombligo.
  • Lea libros para niños sobre el parto con su hijo.
  • Lleve a su hijo a una cita con el médico. Deje que su hijo escuche los latidos del corazón del bebé.
  • Deje que su hijo sienta al bebé cuando el bebé patea o se mueve.

Comprenda el sentido del tiempo de su hijo. Un niño pequeño no entenderá que el bebé tardará meses en nacer. Explique su fecha de parto con horarios que tengan sentido para su hijo. Por ejemplo, dígales que el bebé viene cuando hace frío o cuando hace calor.


Trate de no preguntarle a su hijo si quiere un hermano o una hermana. Si el bebé no es lo que quieren, es posible que se decepcionen.

A medida que su barriga se agranda, su hijo notará:

  • Ya no pueden sentarse en tu regazo.
  • No los está captando mucho.
  • Tienes poca energía.

Explíqueles que tener un bebé es un trabajo duro. Asegúreles que está bien y que todavía son muy importantes para usted.

Sepa que su hijo puede volverse pegajoso. Su hijo puede comportarse mal. Establezca límites con su hijo como siempre lo ha hecho. Sea cariñoso y hágale saber a su hijo que sigue siendo importante. A continuación se muestran algunas cosas que puede hacer.

A su hijo le gusta oír hablar de sí mismo. Muestre a su hijo fotos de cuando estaba embarazada de ellos y fotos de ellos cuando era bebé. Cuéntele a su hijo historias de lo que hizo con él cuando era bebé. Dígale a su hijo lo emocionado que estaba cuando nació. Ayude a su hijo a ver que así es como es tener un nuevo bebé.

Anime a su hijo a jugar con una muñeca. Su hijo puede alimentar, cambiar pañales y cuidar de la muñeca. Deje que su hijo juegue con algunas de las cosas para bebés. Es posible que su hijo quiera vestir a sus peluches o muñecos con la ropa. Dígale a su hijo que puede ayudar a hacer esto con el bebé real.


Trate de mantener las rutinas regulares de su hijo tanto como sea posible. Hágale saber a su hijo las cosas que permanecerán igual después de que nazca el bebé, como:

  • Ir a la escuela
  • Ir al patio de recreo
  • Jugando con sus juguetes favoritos
  • Leyendo libros contigo

Evite decirle a su hijo que actúe como un niño grande o una niña grande. Recuerde que su hijo se considera su bebé.

No fuerce el entrenamiento para ir al baño justo antes o después de que nazca el bebé.

No presione a su hijo para que se deshaga de su manta de bebé.

Si va a trasladar a su hijo a una nueva habitación oa una nueva cama, hágalo semanas antes de la fecha de parto. Dele tiempo a su hijo para hacer el cambio antes de que nazca el bebé.

Verifique si su hospital o centro de maternidad ofrece clases de parto entre hermanos. Allí, su hijo puede recorrer las instalaciones y aprender cosas como cómo nace un bebé, cómo cargarlo y cómo puede ayudar en casa con el bebé.

Si su hospital o centro de maternidad permite que los niños asistan al parto, hable con su hijo sobre esta opción. Muchos niños encuentran esto como un vínculo positivo con la experiencia con su nueva hermana o hermano. Sin embargo, para otros niños, su presencia puede no ser apropiada si son demasiado pequeños para comprender o su personalidad no es adecuada para tal experiencia.


Pídale a su hijo que le ayude a prepararse para el nuevo bebé. Su hijo puede ayudar:

  • Empaca tu maleta para el hospital.
  • Elija la ropa de regreso a casa del bebé.
  • Prepare la cuna o la habitación del nuevo bebé. Coloca la ropa y arregla los pañales.
  • Compras cosas para bebés.

Si su hijo no asistirá al parto, dígale a su hijo quién lo cuidará cuando tenga al bebé. Hágale saber a su hijo que no se irá por mucho tiempo.

Haga planes para que su hijo los visite a usted y al nuevo bebé en el hospital. Haga que su hijo lo visite cuando no haya muchos otros visitantes. El día que lleve al bebé a casa, haga que su hijo mayor venga al hospital para "ayudar".

Para los niños más pequeños, un pequeño obsequio (un juguete o un animal de peluche) "del bebé" suele ser útil para ayudar al niño a lidiar con la incorporación de un nuevo bebé en la familia.

Hágale saber a su hijo lo que hará el bebé:

  • Donde duerme el bebe
  • Dónde irá el asiento de seguridad para bebé en el coche
  • Cómo amamantará el bebé o tomará el biberón cada pocas horas

Explique también lo que el bebé no puede hacer. El bebé no puede hablar, pero puede llorar. Y el bebé no puede jugar porque es muy pequeño. Pero al bebé le gustará ver a su hijo jugar, bailar, cantar y saltar.

Trate de pasar un poco de tiempo cada día con el niño mayor. Haga esto cuando el bebé esté durmiendo la siesta o cuando otro adulto pueda cuidar al bebé.

Anime a su hijo a ayudar con el bebé. Sepa que esto lleva más tiempo que hacerlo usted mismo. Su hijo puede:

  • Cántale al bebé
  • Ayuda con los cambios de pañales.
  • Ayuda a empujar el cochecito
  • Habla con el bebe

Pida a los visitantes que jueguen y hablen con el niño mayor, así como que visiten al nuevo bebé. Deje que su hijo abra los regalos del bebé.

Cuando amamanta o le da biberón a su bebé, lea un cuento, cante o abrace a su hijo mayor también.

Sepa que su hijo tendrá sentimientos encontrados sobre el nuevo bebé.

  • Pueden empezar a hablar en lenguaje infantil. Pueden actuar.
  • Ayude a su hijo a hablar sobre sus sentimientos sobre el nuevo bebé.

Hermanos - nuevo bebé; Niños mayores - nuevo bebé; Atención prenatal: preparación de los niños

Academia Estadounidense de Pediatría, sitio web Healthy children.org. Preparando a su familia para un nuevo bebé. www.healthychildren.org/English/ages-stages/prenatal/Pages/Preparing-Your-Family-for-a-New-Baby.aspx. Actualizado el 4 de octubre de 2019. Consultado el 11 de febrero de 2021.

Publicaciones Frescas

Pre-diabetes: que es, síntomas y como curar

Pre-diabetes: que es, síntomas y como curar

La prediabete e una ituación que precede a la diabete y irve como advertencia para prevenir la progre ión de la enfermedad. El individuo puede aber que e prediabético en un imple an...
5 jugos desintoxicantes para adelgazar y adelgazar

5 jugos desintoxicantes para adelgazar y adelgazar

El jugo de zanahoria con remolacha e un gran remedio ca ero, que ademá de er de intoxicante, mejora el e tado de ánimo e hidrata ayudando a aliviar el e treñimiento y, por tanto, tambi&...