La noche antes de su cirugía - niños
Siga las instrucciones del médico de su hijo la noche anterior a la cirugía. Las instrucciones deben indicarle cuándo su hijo debe dejar de comer o beber, y cualquier otra instrucción especial. Utilice la siguiente información como recordatorio.
Deje de darle alimentos sólidos a su hijo después de las 11 p.m. la noche anterior a la cirugía. Su hijo no debe comer ni beber nada de lo siguiente:
- Comida sólida
- Jugo con pulpa
- Leche
- Cereal
- Caramelo o chicle
Dele a su hijo líquidos claros hasta 2 horas antes de la hora programada en el hospital. Aquí hay una lista de líquidos claros:
- jugo de manzana
- Gatorade
- Pedialyte
- Agua
- Gelatina sin fruta
- Paletas sin fruta
- Caldo claro
Si está amamantando, puede amamantar a su bebé hasta 4 horas antes de la hora programada para ir al hospital.
Si su bebé está tomando fórmula, deje de darle fórmula a su bebé 6 horas antes de la hora programada para ir al hospital. No agregue cereal a la fórmula después de las 11 p.m.
Dele a su hijo los medicamentos que usted y el médico acordaron que debería darle. Consulte con el médico para ver si debe administrar las dosis habituales. Si no sabe qué medicamentos darle a su hijo la noche anterior o el día de la cirugía, llame al médico.
Deje de darle a su hijo cualquier medicamento que dificulte la coagulación de la sangre de su hijo. Deje de dárselos unos 3 días antes de la cirugía. Estos incluyen aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Naprosyn, Aleve) y otros medicamentos.
No le dé a su hijo ningún suplemento, hierbas, vitaminas o minerales antes de la cirugía, a menos que su médico lo autorice.
Lleve una lista de todos los medicamentos de su hijo al hospital. Incluya los que le dijeron que dejara de administrar antes de la cirugía. Anote la dosis y la frecuencia con la que se las administra.
Bañe a su hijo la noche anterior a la cirugía. Quieres que estén limpios. Es posible que su hijo no vuelva a bañarse durante varios días. Su hijo no debe usar esmalte de uñas, uñas postizas ni joyas durante la cirugía.
Haga que su hijo se vista con ropa holgada y cómoda.
Empaque un juguete especial, un animal de peluche o una manta. Etiquete los artículos con el nombre de su hijo.
Si su hijo no se siente bien los días anteriores o el día de la cirugía, llame al consultorio del cirujano. Informe a su cirujano si su hijo tiene:
- Cualquier erupción cutánea o infección cutánea.
- Síntomas de resfriado o gripe
- Tos
- Fiebre
Cirugía - niño; Preoperatorio - noche anterior
Emil S. Atención quirúrgica pediátrica centrada en el paciente y la familia. En: Coran AG, ed. Cirugía Pediátrica. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2012: capítulo 16.
Neumayer L, Ghalyaie N. Principios de cirugía preoperatoria y operatoria. En: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Libro de texto de cirugía de Sabiston. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 10.