7 pasos para aumentar la autoestima
Contenido
- 1. Siempre tenga una frase motivadora
- 2. Crea un cubo de palabras de afirmación
- 3. Realiza actividades que disfrutes
- 4. Adopta la postura de superman
- 5. Cuidando la salud
- 6.Maquillarse con el espejo
- 7. Usa tu ropa favorita
Tener frases motivacionales, hacer las paces con el espejo y adoptar la postura del cuerpo de superhombre son algunas estrategias para aumentar la autoestima rápidamente.
La autoestima es la capacidad que tenemos para gustarnos a nosotros mismos, para sentirnos bien, felices y confiados incluso cuando nada está bien a nuestro alrededor porque conocemos nuestro valor.
Pero esta autoestima puede verse disminuida al terminar una relación, después de una discusión y especialmente durante una depresión. Por lo tanto, aquí hay algunos pasos prácticos que puede tomar a diario para aumentar su autoestima:
1. Siempre tenga una frase motivadora
Puedes escribir una oración estimulante como 'Quiero, puedo y puedo' o 'Dios ayuda a los madrugadores', y pegarla en el espejo del baño, en la puerta del refrigerador o en la computadora, por ejemplo. Leer este tipo de frases en voz alta es una buena forma de escuchar tu propia voz y encontrar el estímulo que necesitas para seguir adelante.
2. Crea un cubo de palabras de afirmación
Un buen consejo para aumentar la autoestima es anotar en hojas de papel tus cualidades y objetivos de vida, especialmente los que ya has conseguido. Puedes escribir cosas como:
- Me alegro de no estar solo;
- Puedo dibujar muy bien;
- Soy una persona dedicada y trabajadora;
- Ya aprendí a leer y escribir, puedo hacer mucho más;
- Ya sé cocinar algo;
- Me gustan mucho mis uñas, el color de mi cabello o mis ojos, por ejemplo.
Coloque estos trozos de papel en un frasco y lea uno de ellos cuando se sienta triste y abatido.Dentro de este frasco también se pueden colocar frases que pueden animarte a seguir adelante, imágenes de buenos momentos y tus victorias personales. Vea 7 formas de liberar la hormona de la felicidad.
3. Realiza actividades que disfrutes
Hacer actividades, como ir al gimnasio, aprender a bailar, cantar o tocar un instrumento musical, aumentan la seguridad y brindan interacción social, siendo una buena excusa para salir de casa, vestirse mejor y sentirse bien consigo mismo.
4. Adopta la postura de superman
Adoptar una postura correcta mejora la calidad de vida, ya que permite que la persona se sienta más asertiva, segura y optimista. Conozca la postura correcta para sentirse más seguro.
En este video explicamos exactamente cómo adoptar la postura de superhombre y por qué funciona:
5. Cuidando la salud
Comer bien, comer alimentos saludables y hacer algún tipo de actividad física también es una buena forma de aprender a agradarte más a ti mismo y a lo que ves en el espejo. Prefiera las frutas a los dulces y el pan en lugar de las galletas rellenas. Cambie los alimentos grasos o fritos por algo más nutritivo, en poco tiempo debería empezar a sentirse mejor y con más energía. Consulte 5 consejos para salir del estilo de vida sedentario.
6.Maquillarse con el espejo
Siempre que te mires al espejo, trata de centrar tu atención en sus características positivas, sin perder tiempo en los aspectos negativos de tu imagen. Si realmente no está satisfecho con lo que ve en el espejo cuando se despierta, puede decir 'Puedo mejorar' y después de ducharse y vestirse, volver al espejo y decir 'Sabía que podía hacerlo, Ahora estoy mucho mejor.
7. Usa tu ropa favorita
Cuando necesites salir de casa y no estés muy contento con tu imagen, usa ropa que te haga sentir realmente bien. Esto puede beneficiar tu autoestima porque la apariencia externa es capaz de cambiar nuestro interior.
Además, debemos aprender a sonreír, incluso a nosotros mismos, porque el buen humor nos quita el peso de encima y nos hace avanzar con fuerza, valentía y fe. Hacer algo bueno por otra persona o por la sociedad también ayuda a mejorar la autoestima porque podemos sentirnos valorados e importantes. Hay varias formas de ayudar a otros, ya sea ayudando a cruzar la calle o siendo voluntario por alguna causa.
Siguiendo este tipo de estrategia a diario, la persona debería sentirse mejor cada día, y debería ser más fácil poner en práctica cada una de estas actitudes cada vez.