Infecciones por clamidia en hombres
![CLAMIDIA en HOMBRES: Sintomas](https://i.ytimg.com/vi/0GhoU3SUtHo/hqdefault.jpg)
La infección por clamidia en los hombres es una infección de la uretra. La uretra es el conducto que drena la orina de la vejiga. Pasa por el pene. Este tipo de infección se transmite de una persona a otra durante el contacto sexual.
Los temas relacionados son:
- Clamidia
- Infecciones por clamidia en mujeres
La infección por clamidia es causada por la bacteria. Chlamydia trachomatis. Tanto hombres como mujeres pueden tener clamidia sin presentar ningún síntoma. Como resultado, puede infectarse o transmitir la infección a su pareja sin saberlo.
Es más probable que se infecte con clamidia si:
- Tener relaciones sexuales sin usar condón masculino o femenino.
- Tener más de una pareja sexual.
- Usar drogas o alcohol y luego tener relaciones sexuales.
Algunos síntomas comunes son:
- Dificultad para orinar, que incluye dolor al orinar o ardor al orinar
- Secreción del pene
- Enrojecimiento, hinchazón o picazón de la abertura de la uretra en la punta del pene.
- Hinchazón y sensibilidad de los testículos.
La clamidia y la gonorrea a menudo ocurren juntas. Los síntomas de la infección por clamidia pueden ser similares a los síntomas de la gonorrea, pero continúan incluso después de que finaliza el tratamiento para la gonorrea.
Si tiene síntomas de una infección por clamidia, el proveedor de atención médica puede sugerirle una prueba de laboratorio llamada PCR. Su proveedor tomará una muestra de secreción del pene. Esta descarga se envía a un laboratorio para ser analizada. Los resultados tardarán de 1 a 2 días en aparecer.
Su proveedor también puede examinarlo para detectar otros tipos de infecciones, como gonorrea.
En ocasiones, es posible que se realicen pruebas a los hombres que no presentan síntomas de una infección por clamidia.
La clamidia se puede tratar con una variedad de antibióticos. Los efectos secundarios comunes de estos antibióticos son:
- Náusea
- Malestar estomacal
- Diarrea
Usted y su pareja sexual deben recibir tratamiento para evitar que las infecciones se transmitan de un lado a otro. Incluso las parejas sin síntomas deben recibir tratamiento. Usted y su pareja deben terminar todos los antibióticos, incluso si se sienten mejor.
Debido a que la gonorrea a menudo se presenta con clamidia, el tratamiento para la gonorrea a menudo se administra al mismo tiempo.
El tratamiento con antibióticos casi siempre tiene éxito. Si sus síntomas no mejoran rápidamente, asegúrese de que también esté recibiendo tratamiento para la gonorrea y otras infecciones que se transmiten a través del contacto sexual.
Las infecciones graves o las infecciones que no se tratan rápidamente pueden, en raras ocasiones, causar cicatrices en la uretra. Este problema puede dificultar la eliminación de la orina y puede requerir cirugía.
Llame a su proveedor si tiene síntomas de una infección por clamidia.
Para prevenir infecciones, practique sexo seguro. Esto significa tomar medidas antes y durante las relaciones sexuales que pueden ayudar a evitar que usted contraiga una infección o que se la contagie a su pareja.
Antes de tener relaciones sexuales:
- Conozca a su pareja y hable de sus historias sexuales.
- No se sienta obligado a tener relaciones sexuales.
- No tenga contacto sexual con nadie más que con su pareja.
Asegúrese de que su pareja sexual no tenga ninguna infección de transmisión sexual (ITS). Antes de tener relaciones sexuales con una nueva pareja, cada uno de ustedes debe hacerse un examen de detección de ITS. Comparta los resultados de la prueba entre ellos.
Si tiene una ITS como el VIH o el herpes, infórmeselo a cualquier pareja sexual antes de tener relaciones sexuales. Permítales decidir qué hacer. Si ambos aceptan tener contacto sexual, use condones de látex o poliuretano.
Recuerda:
- Use condones para todas las relaciones sexuales vaginales, anales y orales.
- Asegúrese de que el condón esté colocado desde el principio hasta el final de la actividad sexual. Úselo cada vez que tenga relaciones sexuales.
- Tenga en cuenta que las ITS se pueden propagar por contacto con las áreas de la piel circundantes. Un condón reduce su riesgo.
Otros consejos incluyen:
- Usa lubricantes. Pueden ayudar a reducir la posibilidad de que un condón se rompa.
- Utilice únicamente lubricantes a base de agua. Los lubricantes a base de aceite o de tipo petróleo pueden hacer que el látex se debilite y se rompa.
- Los condones de poliuretano son menos propensos a romperse que los condones de látex, pero cuestan más.
- El uso de condones con nonoxinol-9 (un espermicida) puede aumentar las posibilidades de transmisión del VIH.
- Mantenerse sobrio. El alcohol y las drogas perjudican su juicio. Cuando no está sobrio, es posible que no elija a su pareja con tanto cuidado. También puede olvidarse de usar condones o usarlos incorrectamente.
ETS - clamidia masculina; Enfermedad de transmisión sexual: clamidia masculina; Uretritis - clamidia
Anatomía reproductiva masculina
Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Recomendaciones para la detección de laboratorio de clamidia trachomatis y neisseria gonorrhoeae 2014. www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/rr6302a1.htm. Actualizado el 14 de marzo de 2014. Consultado el 19 de marzo de 2020.
Geisler WM. Enfermedades causadas por clamidia. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 302.
Mabey D, Peeling RW. Infecciones por clamidia. En: Ryan ET, Hill DR, Solomon T, Aronson NE, Endy TP, eds. Medicina tropical de Hunter y enfermedades infecciosas emergentes. 10ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 52.
Workowski KA, Bolan GA; Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Directrices para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, 2015. Representante recomendado de MMWR. 2015; 64 (RR-03): 1-137. PMID: 26042815 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26042815/.