Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
EPOC: cómo usar un nebulizador - Medicamento
EPOC: cómo usar un nebulizador - Medicamento

Un nebulizador convierte su medicamento para la EPOC en una niebla. De esta manera, es más fácil inhalar el medicamento hacia los pulmones. Si usa un nebulizador, sus medicamentos para la EPOC vendrán en forma líquida.

Muchas personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) no necesitan usar un nebulizador. Otra forma de obtener su medicamento es con un inhalador, que suele ser igual de eficaz.

Con un nebulizador, se sentará con su máquina y usará una boquilla. El medicamento ingresa a los pulmones mientras respira lenta y profundamente durante 10 a 15 minutos.

Los nebulizadores pueden administrar medicamentos con menos esfuerzo que los inhaladores. Usted y su médico pueden decidir si un nebulizador es la mejor manera de obtener el medicamento que necesita. La elección del dispositivo puede basarse en si encuentra un nebulizador más fácil de usar y qué tipo de medicamento toma.

La mayoría de los nebulizadores utilizan compresores de aire. Algunos usan vibraciones sonoras. Estos se denominan "nebulizadores ultrasónicos". Son más silenciosos, pero cuestan más.

Siga estos pasos para configurar y usar su nebulizador:


  • Conecte la manguera al compresor de aire.
  • Llene el vaso de medicina con su prescripción. Para evitar derrames, cierre la taza de medicamento con fuerza y ​​siempre sostenga la boquilla hacia arriba y hacia abajo.
  • Conecte el otro extremo de la manguera a la boquilla y al vaso para medicamentos.
  • Encienda la máquina nebulizadora.
  • Coloque la boquilla en su boca. Mantenga los labios firmes alrededor de la boquilla para que todo el medicamento entre en sus pulmones.
  • Respire por la boca hasta que se use todo el medicamento. Esto suele tardar entre 10 y 15 minutos. Algunas personas usan una pinza nasal para ayudarles a respirar solo por la boca.
  • Apague la máquina cuando haya terminado.

Deberá limpiar su nebulizador para evitar que las bacterias crezcan en él, ya que las bacterias pueden causar una infección pulmonar. Se necesita algo de tiempo para limpiar su nebulizador y mantenerlo funcionando correctamente. Asegúrese de desenchufar la máquina antes de limpiarla.

Después de cada uso:

  • Lave la taza de medicamento y la boquilla con agua corriente tibia.
  • Déjelos secar al aire sobre toallas de papel limpias.
  • Luego, conecte el nebulizador y deje correr aire a través de la máquina durante 20 segundos para asegurarse de que todas las piezas estén secas.
  • Desarme y guarde la máquina en un área cubierta hasta el próximo uso.

Una vez al día, puede agregar un jabón suave para platos a la rutina de limpieza anterior.


Una o dos veces por semana:

  • Puede agregar un paso de remojo a la rutina de limpieza anterior.
  • Remoje la taza y la boquilla en 1 parte de vinagre blanco destilado y 2 partes de una solución de agua tibia.

Puede limpiar el exterior de su máquina con un paño húmedo y tibio según sea necesario. Nunca lave la manguera o el tubo.

También necesitará cambiar el filtro. Las instrucciones que vienen con su nebulizador le indicarán cuándo debe cambiar el filtro.

La mayoría de los nebulizadores son pequeños, por lo que son fáciles de transportar. Puede llevar su nebulizador en su equipaje de mano cuando viaje en avión.

  • Mantenga su nebulizador cubierto y empacado en un lugar seguro.
  • Empaque sus medicamentos en un lugar fresco y seco cuando viaje.

Llame a su médico si tiene problemas para usar su nebulizador. También debe llamar si tiene alguno de estos problemas mientras usa su nebulizador:

  • Ansiedad
  • Sensación de que su corazón se acelera o late con fuerza (palpitaciones)
  • Dificultad para respirar
  • Sentirse muy emocionado

Estos pueden ser signos de que está recibiendo demasiado medicamento.


Enfermedad pulmonar obstructiva crónica - nebulizador

Celli BR, Zuwallack RL. Rehabilitación pulmonar. En: Broaddus VC, Mason RJ, Ernst JD, et al, eds. Libro de texto de medicina respiratoria de Murray y Nadel. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 105.

Criner GJ, Bourbeau J, Diekemper RL y col. Prevención de las exacerbaciones agudas de la EPOC: guía del American College of Chest Physicians y la Canadian Thoracic Society. Pecho. 2015; 147 (4): 894-942. PMID: 25321320 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25321320.

Sitio web de la Iniciativa Global para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD). Estrategia global para el diagnóstico, manejo y prevención de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica: informe 2019. goldcopd.org/wp-content/uploads/2018/11/GOLD-2019-v1.7-FINAL-14Nov2018-WMS.pdf. Consultado el 22 de octubre de 2019.

Han MK, Lazarus SC. EPOC: diagnóstico y manejo clínico. En: Broaddus VC, Mason RJ, Ernst JD, et al, eds. Libro de texto de medicina respiratoria de Murray y Nadel. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 44.

  • EPOC

Selección De Sitios

Por qué las mascarillas faciales de bicarbonato de sodio son un no-no para el cuidado de la piel

Por qué las mascarillas faciales de bicarbonato de sodio son un no-no para el cuidado de la piel

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.El bic...
Manejo de su día a día con espondilitis anquilosante

Manejo de su día a día con espondilitis anquilosante

La vida con epondiliti anquiloante (EA) puede er, bueno, oneroa por decir lo meno. Aprender a adaptare a u enfermedad progreiva puede llevar algo de tiempo y generar toda una erie de dilema. Pero al d...