Hábitos saludables para adelgazar
Ya sea saludable o no saludable, un hábito es algo que se hace sin tener que pensar en ello. Las personas que tienen éxito en la pérdida de peso, convierten la alimentación saludable en un hábito.
Estos hábitos alimenticios saludables pueden ayudarlo a perder peso y no recuperarlo.
La cocina familiar puede desencadenar hábitos alimenticios poco saludables si sus estantes están llenos de bocadillos azucarados. Reorganice la cocina para que los alimentos que mejoran la dieta sean la opción más natural.
- Mantenga alimentos saludables a la vista. Mantenga un tazón de frutas en la encimera y vegetales precortados en el refrigerador. Cuando tenga hambre, tendrá a mano un refrigerio saludable.
- Reduce la tentación. Si sabe que no puede controlarse con las galletas, manténgalas y otros alimentos que rompen la dieta fuera del alcance, o mejor aún, fuera de la casa.
- Siempre coma de los platos. Comer directamente de un recipiente o una bolsa promueve comer en exceso.
- Utilice platos más pequeños. Si comienza una comida con menos comida frente a usted, probablemente comerá menos cuando termine.
La vida se pone ajetreada y mucha gente termina comiendo sin pensar en la comida que se lleva a la boca. Los siguientes hábitos pueden ayudarlo a evitar esta alimentación sin sentido.
- Desayunar. Un estómago vacío es una invitación a comer en exceso. Comience el día con pan o cereales integrales, leche o yogur bajos en grasa y una pieza de fruta.
- Planifique con anticipación. No espere hasta tener hambre para decidir qué comer. Planifique sus comidas y vaya de compras cuando se sienta satisfecho. Las opciones poco saludables serán más fáciles de pasar.
- Apaga tu pantalla. Comer con los ojos en la televisión, la computadora o cualquier otra pantalla que distraiga lo distrae de lo que está comiendo. No solo se pierde la oportunidad de probar su comida, es más probable que coma en exceso.
- Primero coma alimentos saludables. Comience con sopa o ensalada y tendrá menos hambre cuando recurra al plato principal. Simplemente manténgase alejado de las sopas a base de crema y los aderezos para ensaladas.
- Coma bocadillos pequeños con frecuencia. En lugar de 2 o 3 comidas abundantes, puede comer comidas más pequeñas y refrigerios saludables para mantenerse activo durante todo el día.
- Pésese. La información en la báscula le ayudará a ver cómo sube o baja su peso dependiendo de cómo come.
- Mantenga su casa fresca. Sentir un poco de frío en invierno puede ayudarlo a quemar más calorías que si mantiene su hogar en el lado más cálido.
Comer emocionalmente, o comer por comodidad en lugar de por nutrición, puede marcar una gran diferencia en qué y cuánto come. Para mejorar su relación con la comida:
- Presta atención. Escuche a su cuerpo cómo le hacen sentir ciertos alimentos. La comida frita podría tener un buen sabor ahora. Pero, ¿cómo se sentirá en su estómago dentro de una hora?
- Desacelerar. Deje el tenedor entre bocado y bocado o tenga una conversación mientras come. Al controlar su ritmo, le da a su estómago la oportunidad de sentirse lleno.
- Lleve un registro. Lea las etiquetas nutricionales de sus alimentos antes de comerlos. Anote lo que planea comer antes de comer. Ambos hábitos te hacen detenerte y pensar antes de meterte algo en la boca.
- Cambia la forma en que hablas de la comida. En lugar de decir "No puedo comer eso", diga "No como eso". Diciendo no puedes puede hacerte sentir privado. Diciendo tu no te pone a cargo.
Los amigos y la familia pueden ayudarlo a mantenerse encaminado y alentarlo a lo largo del camino. Asegúrese de elegir personas que comprendan lo importante que es esto y que lo apoyarán; No te juzgue ni trate de tentarte con viejos hábitos alimenticios.
- Envíe informes de progreso. Dígale a sus amigos cuál es su peso ideal y envíeles actualizaciones semanales de cómo le está yendo.
- Usa las redes sociales. Algunas aplicaciones móviles te permiten registrar todo lo que comes y compartirlo con amigos seleccionados. Esto puede ayudarlo a registrar y ser responsable de lo que come.
Obesidad: hábitos saludables; Obesidad - alimentación saludable
- Dieta saludable
- mi plato
Jensen MD. Obesidad. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 207.
LeBlanc EL, Patnode CD, Webber EM, Redmond N, Rushkin M, O'Connor EA. Intervenciones conductuales y farmacoterapéuticas para la pérdida de peso para prevenir la morbilidad y la mortalidad relacionadas con la obesidad en adultos: una revisión sistemática actualizada para el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. [Internet]. Rockville (MD): Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica (EE. UU.); Septiembre de 2018 (Evidence Synthesis, No. 168.) PMID: 30354042 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30354042/.
Ramu A, Neild P. Dieta y nutrición. En: Naish J, Syndercombe Court D, eds. Ciencias Médicas. 3ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 16.
Departamento de Agricultura de EE. UU. Y Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Pautas dietéticas para estadounidenses, 2020-2025. 9ª ed. www.dietaryguidelines.gov/sites/default/files/2020-12/Dietary_Guidelines_for_Americans_2020-2025.pdf. Actualizado en diciembre de 2020. Consultado el 25 de enero de 2021.
Sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Estado nutricional y de peso. www.healthypeople.gov/2020/topics-objectives/topic/nutrition-and-weight-status. Actualizado el 9 de abril de 2020. Consultado el 9 de abril de 2020.
Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU.; Curry SJ, Krist AH y col. Intervenciones conductuales de pérdida de peso para prevenir la morbilidad y la mortalidad relacionadas con la obesidad en adultos: declaración de recomendación del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. JAMA. 2018; 320 (11): 1163–1171. PMID: 30326502 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30326502/.
- Cómo bajar el colesterol
- Control de peso