Escupir - cuidado personal
La regurgitación es común en los bebés. Los bebés pueden escupir cuando eructan o babean. La regurgitación no debería causarle ningún malestar a su bebé. La mayoría de las veces, los bebés dejan de regurgitar cuando tienen entre 7 y 12 meses de edad.
Su bebé está regurgitando porque:
- Es posible que el músculo en la parte superior del estómago de su bebé no esté completamente desarrollado. Entonces, el estómago del bebé no puede contener la leche.
- La válvula en la parte inferior del estómago puede estar demasiado apretada. Entonces el estómago se llena demasiado y sale leche.
- Es posible que su bebé beba demasiada leche demasiado rápido y aspire mucho aire en el proceso. Estas burbujas de aire llenan el estómago y sale leche.
- La sobrealimentación hace que su bebé se llene demasiado, por lo que sube la leche.
La regurgitación a menudo no se debe a una intolerancia a la fórmula o una alergia a algo en la dieta de la madre lactante.
Si su bebé está sano, feliz y está creciendo bien, no debe preocuparse. Los bebés que crecen bien a menudo aumentan al menos 6 onzas (170 gramos) a la semana y mojan los pañales al menos cada 6 horas.
Para reducir la regurgitación, puede:
- Haga que su bebé eructe varias veces durante y después de la alimentación. Para hacerlo, sienta al bebé en posición vertical con la mano apoyando la cabeza. Deje que el bebé se incline ligeramente hacia adelante, doblando la cintura. Acaricie suavemente la espalda de su bebé. (Hacer eructar a su bebé por encima del hombro ejerce presión sobre el estómago. Esto podría provocar más regurgitaciones).
- Intente amamantar con solo un pecho por amamantamiento mientras amamanta.
- Administre cantidades más pequeñas de fórmula con más frecuencia. Evite grandes cantidades a la vez. Asegúrese de que el orificio de la tetina no sea demasiado grande durante la alimentación con biberón.
- Sostenga a su bebé en posición vertical durante 15 a 30 minutos después de alimentarlo.
- Evite mucho movimiento durante e inmediatamente después de la alimentación.
- Eleve ligeramente la cabecera de las cunas de los bebés para que los bebés puedan dormir con la cabeza ligeramente levantada.
- Hable con el proveedor de atención médica de su bebé sobre la posibilidad de probar una fórmula diferente o eliminar ciertos alimentos de la dieta de la madre (a menudo, leche de vaca).
Si la regurgitación de su bebé es contundente, llame al proveedor de su bebé. Desea asegurarse de que su bebé no tenga estenosis pilórica, un problema en el que la válvula en la parte inferior del estómago está demasiado apretada y debe repararse.
Además, llame a su proveedor si su bebé llora con frecuencia durante o después de las comidas o si a menudo no se puede calmar después de las comidas.
- Escupir
- Posición de eructo del bebé
- Bebé escupiendo
Hibbs AM. Reflujo y motilidad gastrointestinal en el recién nacido. En: Martin RJ, Fanaroff AA, Walsh MC, eds. Medicina neonatal-perinatal de Fanaroff y Martin. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 82.
Maqbool A, Liacouras CA. Fenómenos normales del tracto digestivo. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 331.
Noel RJ. Vómitos y regurgitaciones. En: Kliegman RM, Lye SP, Bordini BJ, Toth H, Basel D, eds. Diagnóstico pediátrico basado en síntomas de Nelson. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 12.
- Reflujo en bebés