Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 24 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2025
Anonim
Ampyra or Dalfampridine and Gait Improvement
Video: Ampyra or Dalfampridine and Gait Improvement

Contenido

La dalfampridina se usa para mejorar la marcha en personas que tienen esclerosis múltiple (EM; una enfermedad en la que los nervios no funcionan correctamente y pueden causar debilidad, entumecimiento, pérdida de coordinación muscular y problemas con la visión, el habla y el control de la vejiga). La dalfampridina se puede usar sola o con otros medicamentos que controlan los síntomas de la EM. La dalfampridina pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores de los canales de potasio. Actúa reforzando las señales enviadas por el cerebro a través de los nervios dañados por la EM.

La presentación de la dalfampridina es una tableta de liberación prolongada para tomar por vía oral. Por lo general, se toma con o sin alimentos dos veces al día. Separe sus dosis de modo que tome una dosis aproximadamente cada 12 horas y tome dalfampridina aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome dalfampridine exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.


Trague los comprimidos enteros; no las parta, mastique, disuelva ni triture.

La dalfampridina no está disponible en farmacias. Solo puede obtener dalfampridina por correo en una farmacia especializada. Pregúntele a su médico si tiene alguna pregunta sobre cómo recibir su medicamento.

La dalfampridina puede ayudar a mejorar su forma de caminar solo mientras continúe tomándola. Pueden pasar 6 semanas o más antes de que sienta el beneficio completo de la dalfampridina. Continúe tomando dalfampridina incluso si se siente bien. No deje de tomar dalfampridina sin consultar a su médico.

Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información del paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con dalfampridina y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) para obtener la Guía del medicamento.


Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de tomar dalfampridina,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la dalfampridina, 4-aminopiridina (4-AP, fampridina) que ha sido preparada por su farmacéutico, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de las tabletas de dalfampridina. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquier otra forma de 4-aminopiridina (4-AP, fampridina) que haya preparado su farmacéutico. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • dígale a su médico si alguna vez ha tenido una convulsión y si tiene una enfermedad renal. Es probable que su médico le diga que no tome dalfampridina.
  • Informe a su médico si alguna vez ha tenido un electroencefalograma anormal (EEG, una prueba que mide la actividad eléctrica en el cerebro).
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma dalfampridina, llame a su médico.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.


Sáltese la dosis olvidada y continúe con su horario regular de dosificación. No tome más de dos dosis de dalfampridina en un período de 24 horas y no tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

La dalfampridina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
  • mareo
  • dolor de cabeza
  • náusea
  • acidez
  • estreñimiento
  • debilidad
  • dolor de espalda
  • dificultad con el equilibrio
  • empeoramiento de los síntomas de la esclerosis múltiple
  • ardor, hormigueo o picazón en la piel
  • dolor o irritación en la nariz o garganta

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico o busque tratamiento médico de emergencia de inmediato:

  • convulsiones
  • micción dolorosa, difícil o frecuente
  • fiebre o escalofríos
  • dolor en la espalda, el costado o el estómago

La dalfampridina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:

  • Confusión
  • convulsiones
  • temblor incontrolable de una parte de su cuerpo
  • transpiración
  • pérdida de memoria
  • problemas del habla
  • debilidad

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la dalfampridina.

No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Ampyra®
  • 4-aminopiridina
  • 4-AP
  • fampridina
Última revisión: 15/11/2016

Mirar

Reduzca su riesgo de cáncer de mama

Reduzca su riesgo de cáncer de mama

No puede cambiar u antecedente familiare o cuándo comenzó u período (lo e tudio indican que un primer período men trual a lo 12 año o ante aumenta el rie go de cáncer de ...
Los tazones para batidos de caldo de huesos combinan dos tendencias de alimentos saludables en un solo plato

Los tazones para batidos de caldo de huesos combinan dos tendencias de alimentos saludables en un solo plato

todavíaFoto: Jean Choi / What Great Grandma Ate i pen aba que agregar coliflor congelada a u batido era extraño, e pere ha ta enterar e de la última tendencia alimentaria: lo tazone par...