Comprar y cuidar biberones y tetinas
Ya sea que alimente a su bebé con leche materna, fórmula infantil o ambas, deberá comprar biberones y tetinas. Tiene muchas opciones, por lo que puede ser difícil saber qué comprar. Conozca las diferentes opciones y cómo cuidar los biberones y tetinas.
El tipo de tetina y biberón que elija dependerá principalmente del tipo que usará su bebé. Algunos bebés prefieren una determinada forma de tetina, o pueden tener menos gases con ciertos biberones. Otros son menos quisquillosos. Comience comprando algunos tipos diferentes de biberones y tetinas. De esa manera, puede probarlos y ver qué funciona mejor para usted y su bebé.
Los pezones pueden estar hechos de látex o silicona.
- Los pezones de látex son más suaves y flexibles. Pero algunos bebés son sensibles al látex y no dura tanto como la silicona.
- Los pezones de silicona duran más y tienden a mantener mejor su forma.
Los pezones tienen diferentes formas.
- Pueden tener forma de cúpula, planas o anchas. Los pezones planos o anchos tienen una forma más parecida al seno materno.
- Pruebe diferentes formas para ver cuál prefiere su bebé.
Los pezones vienen en diferentes velocidades de flujo.
- Puede obtener pezones que tengan un flujo lento, medio o rápido. Estos pezones a menudo están numerados, 1 es el flujo más lento.
- Los bebés generalmente comienzan con un orificio más pequeño y un flujo más lento. Aumentará el tamaño a medida que su bebé mejore en la alimentación y beba más.
- Su bebé debe poder obtener suficiente leche sin tener que succionar demasiado.
- Si su bebé se está ahogando o regurgitando, el flujo es demasiado rápido.
Los biberones vienen en diferentes materiales.
- Botellas de plástico son livianos y no se romperán si se caen. Si elige plástico, lo mejor es comprar botellas nuevas. Los frascos reutilizados o heredados pueden contener bisfenol A (BPA). La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha prohibido el uso de BPA en biberones debido a problemas de seguridad.
- Botellas de vidrio no tienen BPA y son reciclables, pero pueden romperse si se caen. Algunos fabricantes venden fundas de plástico para evitar que las botellas se rompan.
- Botellas de acero inoxidable son resistentes y no se rompen, pero pueden ser más caras.
- Botellas desechables tenga una funda de plástico en el interior que deseche después de cada uso. El forro se colapsa cuando el bebé bebe, lo que ayuda a prevenir las burbujas de aire. Los revestimientos ahorran en la limpieza y son prácticos para viajar. Pero agregan un costo adicional, ya que necesita un nuevo forro para cada alimentación.
Puede elegir entre varias formas y tamaños de botellas diferentes:
- Botellas estándar tienen lados rectos o ligeramente redondeados. Son fáciles de limpiar y llenar, y puede saber fácilmente cuánta leche hay en el biberón.
- Botellas de cuello en ángulo son más fáciles de sujetar. La leche se acumula al final del biberón. Esto ayuda a evitar que su bebé aspire aire. Estas botellas pueden ser más difíciles de llenar y debes sostenerlas de lado o usar un embudo.
- Botellas anchas tienen una boca ancha y son bajos y rechonchos. Se dice que se parecen más al pecho de una madre, por lo que pueden ser una buena opción para los bebés que van y vienen entre el pecho y el biberón.
- Botellas ventiladas tienen un sistema de ventilación en el interior para evitar burbujas de aire. Se dice que ayudan a prevenir los cólicos y los gases, pero esto no está probado. Estas botellas tienen un orificio de ventilación interno similar a una pajita, por lo que tendrá más piezas para realizar un seguimiento, limpiar y ensamblar.
Cuando su bebé sea pequeño, comience con los biberones más pequeños de 4 a 5 onzas (120 a 150 mililitros). A medida que aumenta el apetito de su bebé, puede cambiar a biberones más grandes de 8 a 9 onzas (240 a 270 mililitros).
Estos consejos pueden ayudarlo a cuidar y limpiar de manera segura los biberones y tetinas:
- Cuando compre biberones y tetinas por primera vez, esterilícelos. Coloca todas las partes en una olla cubierta con agua y hiérvelas durante 5 minutos. Luego lávelos con jabón y agua tibia y séquelos al aire.
- Limpie los biberones inmediatamente después de usarlos para que la leche no se seque y se apelmace en el biberón. Lave los biberones y otras partes con agua tibia y jabón. Use un cepillo para biberones y tetinas para llegar a las áreas difíciles de alcanzar. ÚNICAMENTE use estos cepillos en biberones y piezas. Seque los biberones y las tetinas en un tendedero sobre el mostrador. Asegúrese de que todo esté completamente seco antes de volver a usarlo.
- Si los biberones y tetinas están etiquetados como "aptos para lavavajillas", puede lavarlos y secarlos en la rejilla superior del lavavajillas.
- Deseche los pezones agrietados o desgarrados. Pequeños pedazos del pezón pueden desprenderse y causar asfixia.
- Deseche los biberones rotos o astillados, que pueden pellizcarlos o cortarlos a usted oa su bebé.
- Siempre lávese bien las manos antes de manipular biberones y tetinas.
Sitio web de la Academia de Nutrición y Dietética. Conceptos básicos sobre el biberón. www.eatright.org/health/pregnancy/breast-feeding/baby-bottle-basics. Actualizado en junio de 2013. Consultado el 29 de mayo de 2019.
Sitio web de la Academia Estadounidense de Pediatría. Consejos prácticos para la alimentación con biberón. www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/feeding-nutrition/Pages/Practical-Bottle-Feeding-Tips.aspx. Consultado el 29 de mayo de 2019.
Goyal NK. El recién nacido. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 113.
- Cuidado de bebés y recién nacidos