10 formas de superar una ruptura
Contenido
Ya sea que hayan estado juntos durante dos meses o dos años, la ruptura siempre es más fácil en teoría que la ejecución. Pero a pesar de lo difícil que suena, tener un "descanso limpio" y volver a ponerse de pie no es imposible, siempre que tenga el plan adecuado. Hablamos con tres expertos en relaciones y, con sus consejos, creamos un plan de 10 pasos para ayudar a que su ruptura se mantenga. [¡Tuitea este plan!]
La preparación
Paso 1: Las rupturas repentinas son a menudo las más difíciles de seguir, por lo que la clave para una ruptura limpia es planificar con anticipación. "Incluso si desea romper este momento, tómese unos días para construir un buen caso de por qué tiene que terminar", dice la sexóloga Gloria Brame, Ph.D., autora de Sexo para adultos. "No rompas impulsivamente, o puedes ir y venir en tu mente miles de veces".
Paso 2: Mientras reflexiona sobre si realmente quiere cortar el cordón, aléjese de él, aconseja Brame. "Si todavía se siente igual unos días después, se sentirá emocionalmente más fuerte y más seguro de que romper es la decisión correcta".
Paso 3: Como parte del proceso de "planificación", también es importante considerar cómo una división afectará todos los aspectos de su vida. "Piense en los aspectos prácticos financieros, así como en cualquier otro vínculo que pueda tener, y asegúrese de que sus planes sean realistas como soltero", aconseja Paula Hall, psicoterapeuta de relaciones y autora de Cómo tener un divorcio saludable. Si han estado viviendo juntos, tendrá que averiguar quién se va, quién se queda o cómo se cubrirá el alquiler.
La ejecución
Paso 4: Una vez que haya tomado su decisión, debe aceptar que se acabó por completo para siempre. Hall dice que la razón por la que tantas parejas se encuentran yendo y viniendo es porque todavía se sienten ambivalentes sobre el final. "Si has hecho todo el trabajo que has podido, debes aceptar en tu cabeza y en tu corazón que se acabó".
Paso 5: "No continúes con ninguna de las peleas o mezquindades de la relación", sugiere Brame. "Si su pareja trata de tener comportamientos negativos, aléjese". Las discusiones son probablemente una gran parte de por qué se separó en primer lugar, ¿por qué avivar el fuego que está tratando de apagar?
Paso 6: Empiece a pensar en su pareja como historia: ponga todo en pasado, verbal y mentalmente. "Si quieres que termine, acepta que todo sucedió ayer y que tu vida se trata de hoy y del futuro", dice Brame.
Las secuelas
Paso 7: Las redes sociales son excelentes para mantenerse conectado, pero en este caso es una manera segura de atravesar una montaña rusa de emociones. "Tómate un descanso en las redes sociales", dice la sexóloga Jessica O'Reilly, Ph.D., autora de Consejos, trucos y lamidas sexuales calientes. "Por muy tentador que sea seguir cada uno de sus movimientos en Facebook, Twitter e Instagram, esto solo hará que la ruptura sea más difícil. Bloquear, dejar de seguir y dejar de ser amigos son perfectamente aceptables después de la ruptura". O'Reilly también aconseja tomar el camino correcto en lo que respecta a las salidas sociales: "Recuérdese que debe mantener la clase. Atacar en público, avergonzar y ventilar su ropa sucia nunca es constructivo, y esto incluye comentarios pasivo-agresivos". Hablar basura te hace parecer amargado, que no es la imagen que quieres retratar.
Paso 8: "Ya sea que elijas separarte o que lo hizo tu ex, seguirás atravesando un período de dolor y arrepentimiento", advierte Hall. "Resuelve tus emociones con amigos y familiares, no con tu ex". Espere sentirse solo a veces y ansioso por el futuro, agrega. "Esas son emociones normales. No significa que hayas cometido un error". Pero cuanto antes pueda volver a ponerse de pie, antes podrá seguir adelante.
Paso 9: Seguramente te encontrarás con situaciones que te recuerden a tu ex, tal vez sea oler su colonia o ir a un lugar de reunión familiar. "Ya sea que estos encuentros te hagan sentir feliz, triste, enojado o completamente indiferente, no te preocupes", dice O'Reilly. "Cada ruptura es significativa, e incluso los recuerdos de una relación de hace mucho tiempo pueden ponerte emocional. Extrañar a un ex no es necesariamente una señal de que debas volver a estar juntos".
Paso 10: La mejor manera de recuperarse de una ruptura es comenzar a hacer más de las cosas que le encanta hacer como individuo y establecer algunas metas para usted. "¿Alguna vez sentiste que si tu pareja no estuviera allí, estarías haciendo X? Haz X ahora", dice Brame. "Ya sea coqueteando con alguien nuevo, yendo a un lugar por el que siempre sentiste curiosidad, adoptando una mascota o yendo más al gimnasio, ahora tienes la libertad, ¡así que hazlo! La mejor manera de seguir adelante es moviéndote de verdad. adelante y recogiendo un nuevo interés que mantendrá su mente ocupada ".
Este artículo apareció originalmente en MensFitness.com.