Cómo ahorrar dinero en fórmula infantil
La forma menos costosa de alimentar a su bebé es amamantar. También hay muchos otros beneficios de la lactancia materna. Pero no todas las mamás pueden amamantar. Algunas mamás alimentan a sus bebés con leche materna y con fórmula. Otros cambian a fórmula después de amamantar durante varios meses. A continuación, presentamos algunas formas en las que puede ahorrar dinero en fórmulas para bebés.
Aquí hay algunas formas de ahorrar dinero en fórmula infantil:
- NO compre un solo tipo de biberón al principio. Pruebe algunos tipos diferentes para ver cuál le gusta a su bebé y qué tipo usará.
- Compra fórmula en polvo. Es mucho menos costoso que el concentrado líquido y listo para usar.
- Use fórmula de leche de vaca, a menos que su pediatra le diga que no debe hacerlo. La fórmula de leche de vaca suele ser menos costosa que la fórmula de soja.
- Compre al por mayor, ahorrará dinero. Pero primero pruebe la marca para asegurarse de que a su bebé le guste y pueda digerirla.
- Tienda de comparación. Verifique qué tienda ofrece una oferta o el precio más bajo.
- Guarde cupones de fórmula y muestras gratis, incluso si planea amamantar. Puede decidir complementar con fórmula dentro de unos meses, y esos cupones le permitirán ahorrar dinero.
- Regístrese para recibir boletines, programas especiales y ofertas en los sitios web de las compañías de fórmulas. A menudo envían cupones y muestras gratis.
- Pídale muestras a su pediatra.
- Considere fórmulas genéricas o de marca de la tienda. Por ley, deben cumplir con los mismos estándares nutricionales y de calidad que las fórmulas de marca.
- Evite el uso de botellas desechables. Tendrá que usar un forro diferente con cada alimentación, lo que cuesta más.
- Si su bebé necesita fórmula especial debido a alergias u otros problemas de salud, vea si su seguro lo ayudará a cubrir el costo. No todos los planes de salud ofrecen esta cobertura, pero algunos sí.
A continuación, se indican algunas cosas que debe evitar:
- NO haga su propia fórmula. No hay forma de duplicar la misma nutrición y calidad en casa. Podría poner en riesgo la salud de su bebé.
- NO alimente a su bebé con leche de vaca pura u otra leche animal antes de que tenga al menos 1 año de edad.
- NO reutilice biberones de plástico viejos. Los frascos reutilizados o heredados pueden contener bisfenol A (BPA). La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha prohibido el uso de BPA en biberones debido a problemas de seguridad.
- NO cambie de marca de fórmula con frecuencia. Todas las fórmulas son ligeramente diferentes y el bebé puede tener problemas digestivos con una marca en comparación con otra. Encuentre una marca que funcione y manténgase con ella si es posible.
Sitio web de la Academia Estadounidense de Pediatría. Consejos para comprar fórmulas. www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/feeding-nutrition/Pages/Formula-Buying-Tips.aspx. Actualizado el 7 de agosto de 2018. Consultado el 29 de mayo de 2019.
Sitio web de la Academia Estadounidense de Pediatría. Formas de fórmula para bebés: en polvo, concentrada y lista para tomar. www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/feeding-nutrition/Pages/Formula-Form-and-Function-Powders-Concentrates-and-Ready-to-Feed.aspx. Actualizado el 7 de agosto de 2018. Consultado el 29 de mayo de 2019.
Sitio web de la Academia Estadounidense de Pediatría. Nutrición. www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/feeding-nutrition/Pages/default.aspx. Consultado el 29 de mayo de 2019.
Parks EP, Shaikhkhalil A, Sainath NN, Mitchell JA, Brownell JN, Stallings VA. Alimentar a bebés, niños y adolescentes sanos. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 56.
- Nutrición para bebés y recién nacidos