Dejar el hospital: su plan de alta
Después de una enfermedad, salir del hospital es el siguiente paso hacia la recuperación. Dependiendo de su condición, es posible que se vaya a casa oa otro centro para recibir más atención.
Antes de irse, es una buena idea crear una lista de cosas que necesitará una vez que se vaya. A esto se le llama plan de alta. Sus proveedores de atención médica en el hospital trabajarán en este plan con usted y su familia o amigos. Este plan puede ayudarlo a recibir la atención adecuada después de que se vaya y evitar un viaje de regreso al hospital.
Un trabajador social, enfermero, médico u otro proveedor trabajará con usted en un plan de alta. Esta persona le ayudará a decidir si debe irse a casa oa otro centro. Puede ser un hogar de ancianos o un centro de rehabilitación (rehabilitación).
El hospital tendrá una lista de instalaciones locales. Usted o su cuidador pueden encontrar y comparar hogares de ancianos y centros de rehabilitación en su área en Healthcare.gov - www.healthcare.gov/find-provider-information. Verifique si la instalación está cubierta por su plan de salud.
Si puede regresar a casa oa la casa de un amigo o familiar, es posible que aún necesite ayuda para hacer ciertas cosas, como:
- Cuidado personal, como bañarse, comer, vestirse e ir al baño
- Cuidado del hogar, como cocinar, limpiar, lavar la ropa y hacer las compras
- Atención médica, como conducir a las citas, administrar medicamentos y usar equipo médico
Dependiendo del tipo de ayuda que necesite, sus familiares o amigos pueden ayudarlo. Si necesita una ayuda para el cuidado de la salud en el hogar, pídale sugerencias a su planificador del alta. También puede buscar programas y servicios locales. Aquí hay algunos sitios que pueden ayudar:
- Navegador de cuidado familiar: www.caregiver.org/family-care-navigator
- Localizador de cuidados para ancianos - eldercare.acl.gov/Public/Index.aspx
Si va a ir a su casa oa la casa de otra persona, usted y su cuidador deben planificar con anticipación su llegada. Pregúntele a su enfermera o al planificador del alta si necesitará algún equipo o suministros especiales, como:
- Cama de hospital
- Silla de ruedas
- Andador o bastón
- Silla de ducha
- Baño portátil
- Suministro de oxígeno
- Pañales
- Guantes desechables
- Vendajes y vendajes
- Artículos para el cuidado de la piel
Su enfermera le dará una lista de instrucciones a seguir después de salir del hospital. Léalos detenidamente para asegurarse de que los comprende. Su médico también debe leer y comprender las instrucciones.
Su plan debe incluir lo siguiente:
- Una descripción de sus problemas médicos, incluida cualquier alergia.
- Una lista de todos sus medicamentos y cómo y cuándo tomarlos. Pídale a su proveedor que resalte cualquier medicamento nuevo y cualquiera que necesite suspenderse o cambiarse.
- Cómo y cuándo cambiar vendajes y apósitos.
- Fechas y horarios de las citas médicas. Asegúrese de tener los nombres y números de teléfono de todos los proveedores que verá.
- A quién llamar si tiene preguntas, problemas o tiene una emergencia.
- Lo que puedes y no puedes comer. ¿Necesitas alimentos especiales?
- Qué tan activo puede ser. ¿Puedes subir escaleras y cargar cosas?
Seguir su plan de alta puede ayudarlo a recuperarse y prevenir más problemas.
Sitio web de la Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Sanitaria. Cuidarme: una guía para cuando salga del hospital. www.ahrq.gov/patients-consumers/diagnosis-treatment/hospitals-clinics/goinghome/index.html. Actualizado en noviembre de 2018. Consultado el 7 de octubre de 2020.
Sitio web del Centro de Servicios de Medicare y Medicaid. Su lista de verificación para la planificación del alta. www.medicare.gov/pubs/pdf/11376-discharge-planning-checklist.pdf. Actualizado en marzo de 2019. Consultado el 7 de octubre de 2020.
- Instituciones de salud
- Rehabilitación