Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 18 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
V. Completa. Ayuda, ¡tengo un hijo adolescente! Antonio Ríos, médico psicoterapeuta
Video: V. Completa. Ayuda, ¡tengo un hijo adolescente! Antonio Ríos, médico psicoterapeuta

A partir de la pubertad, los niños comienzan a cansarse más tarde por la noche. Si bien puede parecer que necesitan menos horas de sueño, de hecho, los adolescentes necesitan unas 9 horas de sueño por la noche. Desafortunadamente, la mayoría de los adolescentes no duermen lo que necesitan.

Varios factores dificultan que los adolescentes duerman lo suficiente:

  • Calendario. El adolescente promedio se cansa alrededor de las 11 p.m. y tiene que levantarse entre las 6 a.m. y las 7 a.m. para llegar a la escuela a tiempo. Esto hace que sea imposible dormir 9 horas. Algunas escuelas secundarias han cambiado sus horarios para comenzar más tarde. Como resultado, las calificaciones y el rendimiento atlético de los estudiantes en estas escuelas mejoraron. Al igual que sus padres, muchos adolescentes hacen malabarismos con sus ocupadas agendas. La escuela nocturna y las actividades sociales reducen el tiempo de sueño de calidad de los adolescentes. Llegan a casa más tarde y tienen más dificultades para relajarse.
  • Tarea. El impulso para tener éxito puede resultar contraproducente cuando los niños sacrifican el sueño para hacer la tarea. Después de una noche de muy poco sueño, es posible que su adolescente no pueda concentrarse en clase o absorber material nuevo. Los adolescentes necesitan trabajar y descansar para mantener la mente alerta.
  • Mensajes de texto. Los teléfonos no son buenos compañeros de cama, especialmente cuando se apagan en medio de la noche. Los adolescentes pueden pensar que todos los mensajes de texto deben ser respondidos de inmediato, sin importar qué tan tarde. Incluso los mensajes de texto a primera hora de la noche pueden interrumpir el sueño. Escuchar alertas de texto constantes puede hacer que sea imposible relajarse y dormir.

Al igual que los adultos, los adolescentes que no duermen lo suficiente corren el riesgo de tener una serie de problemas en la escuela y con su salud, que incluyen:


  • Depresión y baja autoestima.
  • Somnolencia y dificultad para concentrarse
  • Disminución del rendimiento escolar y las calificaciones.
  • Mal humor y problemas para llevarse bien con familiares y amigos
  • Mayor riesgo de accidentes automovilísticos
  • Tendencia a comer en exceso y ganar peso.

Enséñele a su adolescente cómo dormir bien por la noche. Entonces sea un buen modelo a seguir y practique lo que predica.

  • Establezca reglas sobre la hora de dormir. Acostarse a la misma hora cada noche puede facilitar que su hijo adolescente se relaje y se quede dormido. Establezca una hora para acostarse para su adolescente y para usted, y asegúrese de ceñirse a ella.
  • Limite las actividades nocturnas. Esté atento a la cantidad de noches que su adolescente se queda en la escuela hasta tarde o sale con amigos. Considere limitar el número de noches de la semana que su hijo se queda fuera después de la cena.
  • Ofrezca apoyo con la tarea. Hable con los adolescentes sobre su carga de clases y tareas. Si tienen un semestre pesado, ayúdelos a programar el tiempo de tarea y limitar otras actividades. Asegúrese de que sus hijos tengan un lugar bueno y tranquilo para estudiar.
  • Establece límites tecnológicos. Habla con tu hijo adolescente sobre los mensajes de texto. Pregúnteles cómo se sienten si no responden a un mensaje de texto de inmediato, luego establezca una hora en la que deben dejar de enviar mensajes de texto. Puede establecer una regla de que no se permiten dispositivos en el dormitorio después de una hora determinada.
  • Promueve actividades relajantes. Aproximadamente una hora antes de acostarse, anime a su hijo a hacer algo relajante. Esto podría significar leer un libro o tomar una ducha tibia. Anime a su hijo adolescente a explorar formas de relajarse para que pueda dormir.

Llame a su proveedor de atención médica si su adolescente no duerme bien y eso interfiere con su salud o su capacidad para realizar las actividades diarias.


de Zambotti M, Gkoldstone A, Colrain IM, Baker FC. Trastorno de insomnio en la adolescencia: diagnóstico, impacto y tratamiento. Sleep Med Rev. 2018; 39: 12-24. PMID: 28974427 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28974427/.

Harris KR. Salud adolescente. En: Kellerman RD, Rakel DP, eds. Terapia actual de Conn's 2021. Filadelfia, PA: Elsevier 2021: 1238-1241.

Marcdante KJ, Kliegman RM. Sueño normal y trastornos del sueño pediátricos. En: Marcdante KJ, Kliegman RM, eds. Nelson Essentials of Pediatrics. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 15.

Pierce B, Brietzke SE. Trastornos del sueño pediátricos no obstructivos. En: Flint PW, Francis HW, Haughey BH, et al, eds. Otorrinolaringología Cummings: cirugía de cabeza y cuello. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2021: capítulo 185.

Styne DM, Grumbach MM. Fisiología y trastornos de la pubertad. En: Melmed S, Polonsky KS, Larsen PR, Kronenberg HM, eds. Libro de texto de Williams de endocrinología. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 25.


  • Trastornos del sueño
  • Salud de los adolescentes

Lee Hoy

Isquemia cardíaca: que es, principales síntomas y tratamiento

Isquemia cardíaca: que es, principales síntomas y tratamiento

La i quemia cardíaca, también conocida como i quemia miocárdica o miocárdica, e caracteriza por una di minución del flujo anguíneo a travé de la arteria coronaria , ...
Zapote

Zapote

apoti e el fruto de apotizeiro, que e puede utilizar en la elaboración de jarabe , mermelada , refre co y gelatina . Ademá , u árbol e puede u ar como medicamento para tratar la fiebre...