Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
algunos TIPS como facturar una HISTORIA CLÍNICA sin experiencia
Video: algunos TIPS como facturar una HISTORIA CLÍNICA sin experiencia

Si ha estado en el hospital, recibirá una factura con los cargos. Las facturas del hospital pueden ser complejas y confusas. Si bien puede parecer difícil de hacer, debe mirar de cerca la factura y hacer preguntas si ve algo que no comprende.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para leer la factura del hospital y sugerencias sobre qué hacer si encuentra un error. Mirar de cerca su factura puede ayudarlo a ahorrar dinero.

Una factura del hospital enumerará los principales cargos de su visita. Enumera los servicios que recibió (como procedimientos y pruebas), así como medicamentos y suministros. La mayoría de las veces, recibirá una factura separada por los honorarios del proveedor de atención médica. Es una buena idea solicitar una factura del hospital más detallada con todos los cargos descritos por separado. Eso puede ayudarlo a asegurarse de que la factura sea correcta.

Si tiene seguro, también puede obtener un formulario de su compañía de seguros, llamado Explicación de beneficios (EOB). Este no es un billete. Explica:

  • Que cubre su seguro
  • Monto del pago realizado y a quién
  • Deducibles o coseguro

Un deducible es la cantidad de dinero que debe pagar cada año para cubrir sus gastos de atención médica antes de que su póliza de seguro comience a pagar. El coseguro es el monto que paga por la atención médica después de haber alcanzado el deducible de su seguro médico. A menudo se da como porcentaje.


La información de la EOB debe coincidir con la factura del hospital. Si no es así, o hay algo que no comprende, llame a su compañía de seguros.

Los errores en su factura médica pueden costarle dinero. Por lo tanto, vale la pena el tiempo para revisar su factura. Compruebe los siguientes elementos con atención:

  • Fechas y número de días. Verifique que las fechas en la factura coincidan cuando estuvo en el hospital. Si fue admitido después de la medianoche, asegúrese de que los cargos comiencen ese día. Si le dan de alta por la mañana, compruebe que no se le cobre la tarifa diaria completa de la habitación.
  • Errores numéricos. Si una tarifa parece demasiado alta, verifique que no se agreguen ceros adicionales después de un número (por ejemplo, 1,500 en lugar de 150).
  • Cargas dobles. Asegúrese de que no se le facture dos veces por el mismo servicio, medicamento o suministros.
  • Cargos por medicamentos. Si trajo sus medicamentos de casa, verifique que no se le hayan cobrado por ellos. Si un proveedor le recetó un medicamento genérico, asegúrese de que no se le facture la versión de marca.
  • Cargos por suministros de rutina. Cuestione los cargos por cosas como guantes, batas o sábanas. Deben formar parte de los costos generales del hospital.
  • Costos de pruebas de lectura o escaneos. Solo se le debe cobrar una vez, a menos que obtenga una segunda opinión.
  • Trabajo o medicamentos cancelados. A veces, un proveedor solicita pruebas, procedimientos o medicamentos que luego se cancelan. Verifique que estos artículos no estén en su factura.

Si se sometió a una cirugía u otro procedimiento, es útil saber si su hospital cobró un precio justo. Hay algunos sitios web que puede utilizar para encontrar esta información. Utilizan bases de datos nacionales de servicios médicos facturados. Ingresa el nombre del procedimiento y su código postal para encontrar un precio promedio o estimado en su área.


  • Healthcare Bluebook - www.healthcarebluebook.com
  • Salud FAIR - www.fairhealth.org

Si el cargo en su factura es más alto que el precio justo o más alto que lo que cobran otros hospitales, puede usar la información para solicitar una tarifa más baja.

Si no comprende un cargo en su factura, muchos hospitales tienen asesores financieros para ayudarlo con su factura. Pueden ayudar a explicar el proyecto de ley en un lenguaje claro. Si encuentra un error, solicite al departamento de facturación que corrija el error. Mantenga un registro de la fecha y hora en que llamó, el nombre de la persona con la que habló y lo que le dijeron.

Si encuentra un error y cree que no está recibiendo la ayuda que necesita, considere contratar a un defensor de facturación médica. Los defensores cobran una tarifa por hora o un porcentaje de la cantidad de dinero que ahorra como resultado de su revisión.

Si no puede pagar su factura en su totalidad antes de la fecha de vencimiento, es posible que tenga opciones. Pregunte al departamento de facturación del hospital si puede:

  • Obtenga un descuento si paga el monto total en efectivo
  • Elabore un plan de pago
  • Obtenga ayuda financiera del hospital

Sitio web de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia. Entender sus facturas médicas. familydoctor.org/understanding-your-medical-bills. Actualizado el 9 de julio de 2020. Consultado el 2 de noviembre de 2020.


Sitio web de la Asociación Americana de Hospitales. Evitando sorpresas en sus facturas médicas. www.aha.org/guidesreports/2018-11-01-avoiding-surprises-your-medical-bills. Actualizado el 1 de noviembre de 2018. Consultado el 2 de noviembre de 2020.

Sitio web de FAIR Health Consumer. Cómo revisar su factura médica. www.fairhealthconsumer.org/insurance-basics/your-bill/how-to-review-your-medical-bill. Consultado el 2 de noviembre de 2020.

  • Seguro de salud

Soviético

Cómo hablar con otros sobre su artritis reumatoide: una guía paso a paso

Cómo hablar con otros sobre su artritis reumatoide: una guía paso a paso

i tiene artriti reumatoide (AR), abe cuánto puede afectar rápidamente u vida. La enfermedad autoinmune afecta la articulacione y lo tejido con hinchazón y dolor, lo que afecta la activi...
Dieta cetogénica y gota: lo que debe saber

Dieta cetogénica y gota: lo que debe saber

La dieta cetogénica, o dieta ceto para abreviar, e una dieta muy baja en carbohidrato y alta en graa que etá detinada a poner u cuerpo en un etado metabólico llamado cetoi.Aunque e mejo...