Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 23 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuáles son las causas de la piel seca en el pene?
Video: ¿Cuáles son las causas de la piel seca en el pene?

Contenido

La sequedad del pene se refiere a cuando el glande del pene carece de lubricación y por lo tanto tiene un aspecto seco. Sin embargo, en estos casos, también es posible que el prepucio, que es la piel que recubre el glande, se reseque y presente pequeñas grietas.

Aunque la mayoría de los casos son de poca importancia, siendo solo un signo de una reacción alérgica temporal, por ejemplo, en otros casos puede ser un signo de un problema más grave como una infección o un problema cutáneo crónico.

Así, si la resaca es un malestar constante, o si tarda más de 1 semana en mejorar, se recomienda consultar a un médico de cabecera o urólogo para identificar la causa e iniciar el tratamiento más adecuado, que puede implicar el uso de ungüentos, antifúngicos o simplemente la adopción de algunos cuidados diarios.

1. Alergia al pene

La presencia de una reacción alérgica en el pene es relativamente común ya que puede tener varias causas. Algunas de las más comunes incluyen el uso de ropa interior sintética y muy ajustada, el uso de productos íntimos con químicos, como parabenos o glicerina, así como el uso de condones de látex.


En estos casos, además de la sequedad del pene, también pueden aparecer otros signos, como enrojecimiento en la zona, hinchazón o picor, por ejemplo. Vea qué otras causas pueden causar picazón en el pene.

Que hacer: Para tratar de reducir las posibilidades de desarrollar una reacción alérgica, se debe dar preferencia a la ropa interior hecha de materiales naturales, como el algodón, y también evitar la ropa demasiado ajustada. Además, si es necesario utilizar algún producto en esta área, es recomendable utilizar productos propios, es decir, con pocos químicos o, preferiblemente, biológicos. En el caso de tener una alergia conocida, como el látex, se debe evitar el uso de productos con este material, como la mayoría de condones.

2. Uso de algunos jabones

El uso de jabones en la zona íntima puede provocar que la piel se seque, ya que se trata de una zona muy sensible que es fácilmente atacada por los químicos presentes en muchos jabones. Cuando esto sucede, aparece una ligera inflamación de la piel que, aunque no es visible a simple vista, puede provocar la resequedad del glande e incluso del prepucio.


Que hacer: Muchas veces la higiene íntima se puede hacer solo con el uso de agua, sin embargo, si es necesario usar un jabón es recomendable usar un jabón adecuado para la región íntima o que sea adecuado para pieles sensibles.

Mira en el siguiente video cómo lavar tu pene correctamente para evitar alergias e irritaciones:

3. Actividad sexual prolongada

La actividad sexual muy prolongada, ya sea a través de la masturbación o el coito, puede provocar que el lubricante natural producido por el pene sea insuficiente y, en tales casos, puede producirse sequedad. Incluso si no es muy prolongado, la actividad sexual muy frecuente también puede resultar en el mismo problema.

Que hacer: lo ideal es usar un lubricante durante este tipo de actividad sexual, especialmente si no se está usando condón. Las mejores opciones son los lubricantes a base de agua, ya que son menos propensos a causar alergias y tienen menos químicos que pueden dañar la piel.


4. Infección en el pene

Las infecciones de pene suelen ocurrir debido al crecimiento excesivo de bacterias u hongos y pueden ocurrir por una mala higiene en la región, pero también pueden surgir después de una alergia en la zona o por la transmisión de una enfermedad sexual, como la clamidia o la gonorrea. por ejemplo. Consulte una lista de las infecciones genitales más comunes y cómo identificarlas.

Al igual que ocurre con las alergias, la infección casi siempre se acompaña de otros síntomas como enrojecimiento, hinchazón, picor, descamación, dolor al orinar e incluso pus saliendo de la uretra.

Que hacer: Siempre que se sospeche una infección, especialmente por dolor al orinar o secreción de pus, es muy importante consultar a un médico de familia o urólogo para identificar el tipo de infección e iniciar el tratamiento más adecuado, que puede incluir el uso de antibióticos o antifúngicos. tanto en forma de ungüento como de tableta.

5. Problema de piel

Aunque es más raro, algunos problemas de la piel también pueden ser la causa de sequedad en el pene. Algunos de los problemas dermatológicos más habituales que puede presentar este síntoma son el eccema o la psoriasis, por ejemplo. Sin embargo, es común que estas enfermedades afecten más a otras partes de la piel y, por lo tanto, son más fácilmente identificables cuando aparecen en otros lugares.

Generalmente, estas situaciones son más comunes en hombres con piel sensible, con alergias o que tienen antecedentes familiares de problemas cutáneos. Vea los síntomas más comunes de psoriasis o eccema.

Que hacer: Se debe consultar a un dermatólogo o urólogo si se sospecha un problema cutáneo para iniciar el tratamiento más adecuado.

Articulos Populares

Pros y contras de los retenedores permanentes

Pros y contras de los retenedores permanentes

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Lo ret...
Cómo iniciar las contracciones del trabajo de parto

Cómo iniciar las contracciones del trabajo de parto

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Inclui...