Dieta para adelgazar rápidamente
La dieta de pérdida rápida de peso es un tipo de dieta en la que pierde más de 2 libras (1 kilogramo, kg) por semana durante varias semanas. Para perder peso tan rápido, ingieres muy pocas calorías.
Estas dietas son elegidas con mayor frecuencia por personas obesas que desean perder peso rápidamente. Estas dietas son recomendadas con menos frecuencia por los proveedores de atención médica. Las personas que siguen estas dietas deben ser seguidas de cerca por un proveedor. La pérdida de peso rápida puede no ser segura para algunas personas por su cuenta.
Estas dietas solo deben usarse durante un período breve y, por lo general, no se recomiendan durante más de varias semanas. Los tipos de dietas de pérdida de peso rápida se describen a continuación.
Las personas que pierden peso muy rápidamente tienen muchas más probabilidades de recuperar el peso con el tiempo que las personas que pierden peso lentamente mediante cambios de dieta y actividad física menos drásticos. La pérdida de peso es un estrés mayor para el cuerpo y la respuesta hormonal a la pérdida de peso es mucho más fuerte. La respuesta hormonal es una de las razones por las que la pérdida de peso se ralentiza con el tiempo y también por qué se produce un aumento de peso cuando se detiene o relaja la dieta.
En un VLCD, puede consumir tan solo 800 calorías al día y perder hasta 3 a 5 libras (1,5 a 2 kg) por semana. La mayoría de los VLCD utilizan sustitutos de comidas, como fórmulas, sopas, batidos y barras en lugar de las comidas habituales. Esto ayuda a garantizar que obtenga todos los nutrientes que necesita todos los días.
Un VLCD solo se recomienda para adultos que son obesos y necesitan perder peso por razones de salud. Estas dietas se utilizan a menudo antes de la cirugía para bajar de peso. Solo debe usar un VLCD con la ayuda de su proveedor. La mayoría de los expertos no recomiendan usar un VLCD durante más de 12 semanas.
Estas dietas generalmente permiten alrededor de 1.000 a 1.200 calorías al día para las mujeres y de 1.200 a 1.600 calorías al día para los hombres. Una pantalla LCD es una mejor opción que una VLCD para la mayoría de las personas que desean perder peso rápidamente. Pero aún debe estar supervisado por un proveedor. No perderá peso tan rápido con una pantalla LCD, pero puede perder tanto peso con una VLCD.
Una pantalla LCD puede utilizar una combinación de sustitutos de comidas y comida normal. Esto hace que sea más fácil de seguir que un VLCD.
Esta estrategia de dieta se está volviendo más popular. A menudo se compara con el ayuno, pero las dos estrategias son ligeramente diferentes. La alimentación con restricción de tiempo limita la cantidad de horas diarias que puede comer. Una estrategia popular es el 16: 8. Para esta dieta, debe comer todas sus comidas durante un período de 8 horas, por ejemplo, de 10 a. M. A 6 p. M. El resto del tiempo no puedes comer nada. Hay algunos estudios que indican que este método puede provocar una rápida pérdida de peso, pero hasta ahora hay poca información sobre si la pérdida de peso se mantiene.
El ayuno es una forma antigua de restricción calórica. Se ha vuelto más popular recientemente. Esto se debe en parte a que algunos estudios en animales y humanos han demostrado los beneficios del ayuno para las personas con diabetes y obesidad. Hay muchos regímenes de ayuno diferentes y no está claro cuál puede ser el mejor. Uno de los más populares es el sistema 5: 2. Esto implica 2 días a la semana de ayuno o VLCD y 5 días a la semana de comer su dieta normal. Las dietas que incorporan el ayuno pueden provocar una rápida pérdida de peso.
Algunas dietas de moda también limitan severamente las calorías para lograr una rápida pérdida de peso. En algunos casos, estas dietas no son seguras. En la mayoría de los casos, estas dietas no son sostenibles durante el tiempo suficiente como para provocar una pérdida de peso a largo plazo. Una vez que interrumpe la dieta, corre el riesgo de recuperar el peso si vuelve a sus viejos hábitos alimenticios. Para la mayoría de las personas, es más seguro elegir una dieta en la que pierda entre 1/2 libra y 1 libra (225 gramos a 500 gramos) por semana.
La pérdida de peso rápida se trata más de reducir las calorías que de hacer ejercicio. Hable con su proveedor sobre qué tipo de ejercicio debe hacer mientras sigue este tipo de dieta. Su proveedor puede sugerirle que espere hasta que esté en una dieta a más largo plazo para comenzar a hacer ejercicio.
La dieta de pérdida rápida de peso suele ser para personas que tienen problemas de salud debido a la obesidad. Para estas personas, perder mucho peso rápidamente puede ayudar a mejorar:
- Diabetes
- Colesterol alto
- Alta presión sanguínea
Solo debe seguir una de estas dietas con la ayuda de su proveedor. Perder más de 1 o 2 libras (0,5 a 1 kg) por semana no es seguro para la mayoría de las personas. Puede provocar la pérdida de masa muscular, agua y densidad ósea. La pérdida de peso rápida también puede causar algunos efectos secundarios que incluyen:
- Cálculos biliares
- Gota
- Fatiga
- Estreñimiento
- Diarrea
- Náusea
Las personas que pierden peso rápidamente también tienen más probabilidades de recuperarlo rápidamente. Esto puede provocar otros problemas de salud.
En general, una dieta de pérdida de peso rápida no es segura para los niños. Es posible que tampoco sea seguro para adolescentes, mujeres embarazadas o adultos mayores, a menos que un proveedor lo recomiende.
Si tiene una condición de salud, es una buena idea hablar con su proveedor antes de comenzar este o cualquier plan de dieta para perder peso.
Dieta muy baja en calorías; VLCD; Dieta hipocalórica; LCD; Dieta muy baja en energía; Pérdida de peso: pérdida de peso rápida; Sobrepeso: pérdida de peso rápida; Obesidad: pérdida de peso rápida; Dieta: pérdida de peso rápida; Ayuno intermitente: pérdida de peso rápida; Alimentación restringida en el tiempo: pérdida de peso rápida
- Pérdida de peso
- Dieta yo-yo
Sitio web de la Academia de Nutrición y Dietética. 4 formas en las que las dietas muy bajas en calorías pueden sabotear tu salud. www.eatright.org/health/weight-loss/your-health-and-your-weight/4-ways-low-calorie-diets-can-sabotage-your-health. Actualizado en diciembre de 2019. Consultado el 10 de julio de 2020.
Sitio web de la Academia de Nutrición y Dietética. Mantenerse alejado de las dietas de moda. www.eatright.org/health/weight-loss/fad-diets/staying-away-from-fad-diets. Actualizado en febrero de 2019. Consultado el 10 de julio de 2020.
Flier EM. Obesidad. En: Melmed S, Auchus RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Libro de texto de Williams de endocrinología. 14ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 40.
Parretti HM, Jebb SA, Johns DJ, Lewis AL, Christian-Brown AM, Aveyard P. Eficacia clínica de las dietas muy bajas en energía en el manejo de la pérdida de peso: una revisión sistemática y metanálisis de ensayos controlados aleatorios. Obes Rev. 2016; 17 (3): 225-234. PMID: 26775902 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26775902/.
- Dietas
- Control de peso