¿Puedes impulsar tu metabolismo?
![Cómo acelerar el metabolismo](https://i.ytimg.com/vi/G_tR-auB4lU/hqdefault.jpg)
Su metabolismo es el proceso que utiliza su cuerpo para producir y quemar energía a partir de los alimentos. Dependes de tu metabolismo para respirar, pensar, digerir, hacer circular la sangre, mantenerte caliente en el frío y fresco en el calor.
Es una creencia común que aumentar su metabolismo lo ayuda a quemar más calorías y a aumentar la pérdida de peso. Desafortunadamente, hay más mitos sobre el aumento del metabolismo que tácticas que funcionan. Algunos mitos pueden resultar contraproducentes. Si cree que está quemando más calorías de las que realmente está, podría terminar comiendo más de las que debería.
Aquí están los hechos sobre 6 mitos del metabolismo.
Mito n. ° 1: El ejercicio acelera su metabolismo mucho después de dejar de hacerlo.
Es cierto que quema más calorías cuando hace ejercicio, especialmente cuando aumenta su frecuencia cardíaca con actividades como andar en bicicleta o nadar.
Ese aumento de la quema de calorías dura tanto como su entrenamiento. Es posible que siga quemando calorías adicionales durante una hora más o menos después de eso, pero las secuelas del ejercicio se detienen ahí. Una vez que deje de moverse, su metabolismo volverá a su ritmo de reposo.
Si acumula calorías después de un entrenamiento, pensando que su cuerpo seguirá quemando calorías el resto del día, corre el riesgo de aumentar de peso.
Qué hacer: Haga ejercicio para su salud y recargue energías con alimentos saludables. No permita que el ejercicio le dé una excusa para excederse en alimentos y bebidas con alto contenido calórico.
Mito # 2: Agregar músculo te ayudará a perder peso.
El músculo quema más calorías que la grasa. Entonces, ¿desarrollar más músculo no aumentará tu metabolismo? Sí, pero solo por una pequeña cantidad. La mayoría de las personas que hacen ejercicio regularmente solo ganan unas pocas libras (kilogramos) de músculo. Eso no es suficiente para marcar una gran diferencia en la cantidad de calorías que quema. Además, cuando no está en uso activo, los músculos queman muy pocas calorías. La mayoría de las veces, su cerebro, corazón, riñones, hígado y pulmones representan la mayor parte de su metabolismo.
Qué hacer: Levanta pesas para tener huesos y músculos más fuertes. Haga que el entrenamiento de fuerza sea parte de un programa completo de ejercicios que incluya actividades para que su corazón lata. Para evitar el sobrepeso, también es necesario seguir una dieta saludable y las porciones adecuadas.
Mito n. ° 3: comer ciertos alimentos puede estimular su metabolismo.
Comer alimentos como el té verde, la cafeína o los chiles picantes no le ayudará a perder el exceso de libras (kilogramos). Algunos pueden proporcionar un pequeño impulso a su metabolismo, pero no lo suficiente como para marcar una diferencia en su peso.
Qué hacer: Elija alimentos por su buena nutrición y sabor. Coma una variedad de alimentos saludables que lo llenen sin llenarlo.
Mito # 4: Comer comidas pequeñas durante el día aumenta su metabolismo.
Desafortunadamente, hay poca evidencia científica de que comer comidas pequeñas y frecuentes acelere el metabolismo.
Distribuir las comidas a lo largo del día puede evitar que tenga mucha hambre y coma en exceso. Si es así, es una buena idea. Los atletas se desempeñan mejor cuando comen con más frecuencia en cantidades más pequeñas. Si es una persona que tiene dificultades para dejar de comer una vez que comienza a comer, 3 comidas al día pueden hacer que le resulte más fácil seguir una ingesta adecuada que muchos bocadillos.
Qué hacer: Preste atención a sus señales de hambre y coma cuando tenga hambre. Lleve un registro de su dieta diaria y limite los refrigerios ricos en azúcar y grasas.
Mito n. ° 5: Dormir toda la noche es bueno para el metabolismo.
Una buena noche de sueño no aumentará su metabolismo, pero no dormir puede agregar kilos. Las personas privadas de sueño tienden a ingerir más calorías de las que necesitan, posiblemente para lidiar con la sensación de cansancio.
Qué hacer: Planifique su vida para tener suficiente tiempo para dormir. Si tiene problemas para dormir, busque formas de relajarse antes de acostarse y haga que su habitación sea cómoda para dormir. Hable con su proveedor de atención médica si los consejos de cuidado personal para dormir mejor no le ayudan.
Mito n. ° 6: A medida que envejece, aumentará de peso porque su metabolismo se ralentiza.
Si bien es cierto que nuestro metabolismo es más lento que cuando éramos niños, una gran cantidad de aumento de peso en la mediana edad ocurre porque nos volvemos menos activos. El trabajo y la familia dejan el ejercicio en un segundo plano. Cuando no nos movemos tanto, perdemos músculo y ganamos grasa.
A medida que envejece, también puede tener problemas para regular sus comidas con la edad. Después de una gran comida, las personas más jóvenes tienden a comer menos hasta que sus cuerpos agotan las calorías. Este control natural del apetito parece desvanecerse a medida que las personas envejecen. A menos que preste mucha atención, las comidas abundantes pueden acumularse rápidamente.
Qué hacer: A medida que envejece, es importante que el ejercicio sea una parte regular de todos los días. Al mantenerse activo y consumir porciones más pequeñas de alimentos saludables, puede evitar el aumento de peso a medida que envejece.
Impulsar el metabolismo de la pérdida de peso; Obesidad: estimula el metabolismo; Sobrepeso: estimula el metabolismo
Cowley MA, Brown WA, Considine RV. Obesidad: el problema y su manejo. En: Jameson JL, De Groot LJ, de Kretser DM, et al, eds. Endocrinología: adultos y pediátricos. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 26.
Hodgson AB, Randell RK, Jeukendrup AE. El efecto del extracto de té verde sobre la oxidación de grasas en reposo y durante el ejercicio: evidencia de eficacia y mecanismos propuestos. Adv Nutr. 2013; 4 (2): 129-140. PMID: 23493529 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23493529/.
Maratos-Flier E. Obesidad. En: Melmed S, Auchus RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Libro de texto de Williams de endocrinología. 14ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 40.
Whiting S, Derbyshire EJ, Tiwari B. ¿Podrían los capsaicinoides ayudar a apoyar el control de peso? Una revisión sistemática y un metanálisis de los datos de ingesta energética. Apetito. 2014; 73: 183-188. PMID: 24246368 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24246368/.
- Control de peso