Anna Victoria dice que se está tomando un descanso de intentar quedar embarazada
Contenido
Han pasado tres meses desde que Anna Victoria compartió que estaba luchando por quedar embarazada. En ese momento, la influenciadora del fitness dijo que había recurrido a la IIU (inseminación intrauterina) en un esfuerzo por concebir. Pero después de varios meses del procedimiento de fertilidad, Victoria dice que decidió dejar de intentarlo.
En un nuevo video de YouTube, la creadora de Fit Body Guides compartió que todos los tratamientos y procedimientos se volvieron demasiado para ella y su esposo Luca Ferretti. "Realmente estábamos demasiado abrumados, estresados y agotados mentalmente, y Luca tuvo dificultades para verme pasar por todo con todas las inyecciones", dijo. "Así que decidimos tomarnos un descanso de todo esto". (Relacionado: Jessie J se abre sobre no poder tener hijos)
La pareja probó algunos trucos diferentes que, según se dice, ayudan con la infertilidad. Para empezar, Victoria dejó de tomar su medicamento para la tiroides y se preguntó si le impedía quedar embarazada.
Pero después de algunas pruebas, los médicos determinaron que era mejor que siguiera su prescripción para controlar su salud. Luego, aumentó sus niveles de vitamina D a través de suplementos, pero eso tampoco pareció ayudar.
Victoria también pidió a sus médicos que revisaran sus niveles de progesterona y se enteró de que estaban bajos; También se enteró de que tiene una mutación del gen MTHFR (metilentetrahidrofolato reductasa), lo que dificulta que el cuerpo descomponga el ácido fólico.
El ácido fólico es importante para el desarrollo fetal durante las primeras etapas del embarazo. Es por eso que las mujeres que tienen esta mutación pueden tener un mayor riesgo de abortos espontáneos, preeclampsia o tener un bebé que nazca con defectos de nacimiento, como espina bífida. Dicho esto, sus médicos sintieron que la mutación no debería afectar su capacidad para concebir.
Finalmente, su médico le dijo que probara una dieta sin gluten y sin lácteos, lo que sorprendió a Victoria. "No tengo la enfermedad celíaca, no soy intolerante al gluten, no tengo efectos secundarios adversos para ninguna de esas cosas", dijo.
¿Existe una conexión entre estos alimentos y la infertilidad? "No tenemos muchos datos buenos sobre eso", dice Christine Greves, M.D., obstetra y ginecóloga certificada por la junta de Orlando Health. "Dicho esto, cada persona es diferente y procesa el gluten y los lácteos de manera diferente. Por lo tanto, es difícil saber cómo pueden afectar su cuerpo. Pero en lo que respecta a la investigación certificable, eliminar esos alimentos no aumentará su fertilidad". (Relacionado: Halle Berry reveló que estaba en la dieta cetogénica durante el embarazo, pero ¿es seguro?)
En lugar de restringir los alimentos, Greves recomienda comer una dieta saludable y equilibrada. "Existe una dieta llamada 'dieta pro fertilidad' que se ha asociado con una mayor probabilidad de un nacimiento vivo", dice Greves. "Tiene un alto contenido de grasas insaturadas, cereales integrales y verduras y puede aumentar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres".
No hace falta decir que dejar de consumir gluten y lácteos no ayudó a Victoria. En cambio, ella y su esposo tardaron unos meses en eliminar todo el estrés y la presión.
"Esperábamos, como todos dicen, que tan pronto como dejes de intentarlo, sucederá", dijo. “Lo cual NO siempre es el caso. No fue el caso para nosotros. Sé que probablemente muchos de ustedes esperan tener un anuncio feliz en este video, que no es así. Está bien."
Ahora, Victoria y Ferretti se sienten preparadas para el siguiente paso en su viaje y han decidido comenzar con la fertilización in virto (FIV). "Han pasado 19 meses que hemos estado tratando de concebir", dijo entre lágrimas. “Sé que soy joven, sé que tengo tiempo, sé que no necesitamos tener prisa, pero estoy un poco agotado por la espera de dos semanas [con IUI] y el altibajos mentales y emocionales, por lo que decidimos comenzar la FIV este mes ". (Relacionado: ¿Es realmente necesario el costo extremo de la FIV para las mujeres en Estados Unidos?)
Dados todos los procedimientos asociados con la FIV, Victoria dice que probablemente no tendrá noticias hasta el otoño.
"Sé que será física, mental y emocionalmente muy duro para mí, pero estoy preparada para el desafío", dijo. “La mayoría de las cosas pasan por una razón. Aún no sabemos esa razón, pero tenemos fe en que lo descubriremos algún día ".