Marihuana medicinal
La marihuana es más conocida como una droga que la gente fuma o come para drogarse. Se deriva de la planta. Cannabis sativa. La posesión de marihuana es ilegal según la ley federal. La marihuana medicinal se refiere al uso de marihuana para tratar ciertas afecciones médicas. En los Estados Unidos, más de la mitad de los estados han legalizado la marihuana para uso médico.
La marihuana medicinal puede ser:
- Ahumado
- Vaporizado
- Comido
- Tomado como extracto líquido
Las hojas y los cogollos de marihuana contienen sustancias llamadas cannabinoides. El THC es un cannabinoide que puede afectar el cerebro y cambiar su estado de ánimo o conciencia.
Las diferentes variedades de marihuana contienen diferentes cantidades de cannabinoides. Esto a veces hace que los efectos de la marihuana medicinal sean difíciles de predecir o controlar. Los efectos también pueden diferir dependiendo de si se fuma o se come.
La marihuana medicinal se puede usar para:
- Aliviar el dolor. Esto incluye diferentes tipos de dolor crónico, incluido el dolor por daño a los nervios.
- Controla las náuseas y los vómitos. El uso más común es para las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia para el cáncer.
- Haz que una persona tenga ganas de comer. Esto ayuda a las personas que no comen lo suficiente y pierden peso debido a otras enfermedades, como el VIH / SIDA y el cáncer.
Algunos estudios pequeños muestran que la marihuana podría aliviar los síntomas en personas que tienen:
- Esclerosis múltiple
- enfermedad de Crohn
- Enfermedad inflamatoria intestinal
- Epilepsia
Fumar marihuana reduce la presión dentro de los ojos, un problema relacionado con el glaucoma. Pero el efecto no dura mucho. Otros medicamentos para el glaucoma pueden funcionar mejor para tratar la enfermedad.
En los estados donde la marihuana medicinal es legal, necesita una declaración escrita de su proveedor de atención médica para obtener la droga. Debe explicar que lo necesita para tratar una afección médica o para aliviar los efectos secundarios. Su nombre se incluirá en una lista que le permitirá comprar marihuana a un vendedor autorizado.
Solo puede obtener marihuana medicinal si tiene ciertas afecciones. Las condiciones que puede tratar la marihuana varían de un estado a otro. Los más comunes incluyen:
- Cáncer
- VIH / SIDA
- Convulsiones y epilepsia
- Glaucoma
- Dolor crónico severo
- Náuseas intensas
- Pérdida extrema de peso y debilidad (síndrome de emaciación)
- Espasmos musculares severos
- Esclerosis múltiple
Los posibles síntomas físicos del consumo de marihuana incluyen:
- Un latido cardíaco rápido o irregular.
- Mareo
- Tiempos de reacción lentos
- Somnolencia
Los posibles efectos secundarios mentales o emocionales incluyen:
- Un fuerte sentimiento de felicidad o bienestar.
- Pérdida de la memoria a corto plazo
- Dificultad para concentrarse
- Confusión
- Disminución o aumento de la ansiedad
Los proveedores no pueden recetar marihuana medicinal a personas menores de 18 años. Otras personas que no deben consumir marihuana medicinal incluyen:
- Personas con enfermedades del corazón
- Mujeres embarazadas
- Personas con antecedentes de psicosis.
Otras preocupaciones relacionadas con el consumo de marihuana incluyen:
- Conducción peligrosa u otros comportamientos de riesgo
- Irritación de los pulmones
- Dependencia o adicción a la marihuana.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no ha aprobado la marihuana para tratar ninguna condición de salud.
Sin embargo, la FDA ha aprobado dos medicamentos recetados que contienen cannabinoides artificiales.
- Dronabinol (Marinol). Este medicamento trata las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia y la pérdida de apetito y de peso en personas con VIH / SIDA.
- Nabilona (Cesamet). Este medicamento trata las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia en personas que no han tenido alivio con otros tratamientos.
A diferencia de la marihuana medicinal, el ingrediente activo de estos medicamentos se puede controlar, de modo que siempre sepa cuánto obtiene en una dosis.
Maceta; Césped; Canabis; Hierba; Picadillo; Marihuana
Sitio web de la Sociedad Americana Contra El Cáncer. Marihuana y cáncer. www.cancer.org/treatment/treatments-and-side-effects/complementary-and-alternative-medicine/marijuana-and-cancer.html. Actualizado el 16 de marzo de 2017. Consultado el 15 de octubre de 2019.
Fife TD, Moawad H, Moschonas C, Shepard K, Hammond N. Perspectivas clínicas sobre la marihuana medicinal (cannabis) para los trastornos neurológicos. Neurol Clin Pract. 2015; 5 (4): 344-351. PMID: 26336632 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26336632.
Halawa OI, Furnish TJ, Wallace MS. Papel de los cannabinoides en el manejo del dolor. En: Benzon HT, Raja SN, Liu SS, Fishman SM, Cohen SP, eds. Fundamentos de la medicina del dolor. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 56.
Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina; División de Salud y Medicina; Junta de Prácticas de Salud Pública y Salud de la Población; Comité sobre los efectos de la marihuana en la salud: una revisión de la evidencia y una agenda de investigación. Los efectos sobre la salud del cannabis y los cannabinoides: el estado actual de la evidencia y las recomendaciones para la investigación. Washington, DC: National Academies Press; 2017.
Sitio web del Instituto Nacional del Cáncer. Cannabis y cannabinoides (PDQ) - versión para profesionales de la salud. www.cancer.gov/about-cancer/treatment/cam/hp/cannabis-pdq#section/all. Actualizado el 16 de julio de 2019. Consultado el 15 de octubre de 2019.
- Marijuana