Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 11 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Lidiando con el cáncer crónico - Medicamento
Lidiando con el cáncer crónico - Medicamento

A veces, el cáncer no se puede tratar por completo. Esto significa que no hay forma de deshacerse del cáncer por completo, pero es posible que el cáncer tampoco progrese rápidamente. Algunos cánceres pueden desaparecer, pero regresan y se tratan con éxito nuevamente.

Puede ser posible controlar el cáncer durante meses o años. Hacerlo requiere un tratamiento continuo para ayudar a evitar que el cáncer progrese durante el mayor tiempo posible. Por lo tanto, se parece más a una enfermedad crónica.

Ciertos tipos de cáncer son o pueden volverse crónicos y nunca desaparecen por completo:

  • Leucemia crónica
  • Algunos tipos de linfoma
  • Cáncer de ovarios
  • Cáncer de mama

A menudo, estos cánceres se han diseminado a otras partes del cuerpo (han hecho metástasis). No se pueden curar, pero a menudo se pueden controlar durante un período de tiempo.

Cuando tiene un cáncer crónico, la atención se centra en mantenerlo bajo control, no en curar el cáncer. Esto significa evitar que el tumor se agrande o se disemine a otras áreas. El tratamiento del cáncer crónico también puede ayudar a controlar los síntomas.


Cuando el cáncer no está creciendo, se le llama estar en remisión o tener una enfermedad estable. Su proveedor de atención médica vigilará de cerca el cáncer para detectar cualquier crecimiento. Es posible que necesite un tratamiento continuo para ayudar a mantener el cáncer bajo control. A esto se le llama tratamiento de mantenimiento.

Si su cáncer comienza a crecer o diseminarse, es posible que necesite un tratamiento diferente para intentar reducir su tamaño o dejar de crecer. Su cáncer puede pasar por varias rondas de crecimiento y encogimiento. O es posible que su cáncer no crezca en absoluto durante muchos años.

Dado que cada persona y cada cáncer es diferente, es posible que su proveedor no pueda decirle exactamente cuánto tiempo se puede controlar su cáncer.

Se puede usar quimioterapia (quimio) o inmunoterapia para cánceres crónicos. Hay muchos tipos de medicamentos entre los que elegir. Si un tipo no funciona o deja de funcionar, su proveedor puede sugerirle que use otro.

A veces, el cáncer puede volverse resistente a todos los tratamientos aprobados para tratarlo. Si esto sucede, hable con su proveedor sobre sus opciones. Es posible que desee probar otro tratamiento, unirse a un ensayo clínico o puede decidir interrumpir el tratamiento.


Independientemente del tratamiento que reciba, es muy importante seguir las instrucciones de su proveedor para tomar el medicamento. Llegué a sus citas con el médico según lo programado. Si tiene algún efecto secundario, informe a su proveedor. Puede haber formas de reducir los efectos secundarios. No deje de tomar ningún medicamento sin antes hablar con su proveedor.

No hay límite en cuanto a cuánto tiempo puede continuar el tratamiento para el cáncer crónico. Es una decisión personal que debe tomar con la ayuda de su proveedor y sus seres queridos. Su decisión puede depender de:

  • El tipo de cáncer que tienes
  • Su edad
  • Tu salud en general
  • Cómo te sientes después del tratamiento
  • Qué tan bien funciona el tratamiento para controlar su cáncer
  • Los efectos secundarios que tiene con el tratamiento.

Si decide interrumpir el tratamiento que ya no está funcionando, aún puede recibir cuidados paliativos o cuidados paliativos para tratar los síntomas de su cáncer. Esto no ayudará a tratar el cáncer, pero puede ayudarlo a sentirse mejor durante el tiempo que le queda.


No es fácil vivir con un cáncer que sabe que no desaparecerá. Puede sentirse triste, enojado o asustado. Estas sugerencias pueden ayudarlo a sobrellevar la situación:

  • Haz cosas que disfrutes. Esto puede incluir ir a ver música o teatro, viajar o pescar. Sea lo que sea, tómese el tiempo para hacerlo.
  • Disfruta el presente. Trate de concentrarse en disfrutar el presente en lugar de preocuparse por el futuro. Concéntrese en las pequeñas cosas que le brindan alegría todos los días, como pasar tiempo con la familia, leer un buen libro o caminar por el bosque.
  • Comparta sus sentimientos. Compartir sus sentimientos con los demás puede ayudarlo a sentirse mejor. Puede hablar con un familiar o amigo cercano, unirse a un grupo de apoyo o reunirse con un consejero o miembro del clero.
  • Deja ir la preocupación. Sentirse preocupado es normal, pero trate de no dejar que estos pensamientos se apoderen de ellos. Reconozca estos miedos y luego practique dejarlos ir.

Sitio web de la Sociedad Americana Contra El Cáncer. Manejo del cáncer como enfermedad crónica. www.cancer.org/treatment/survivorship-during-and-after-treatment/when-cancer-doesnt-go-away.html. Actualizado el 14 de enero de 2019. Consultado el 8 de abril de 2020.

Sitio web de ASCO Cancer.net. Hacer frente al cáncer metastásico. www.cancer.net/coping-with-cancer/managing-emotions/coping-with-metastatic-cancer. Actualizado en marzo de 2019. Consultado el 8 de abril de 2020.

Sitio web del Instituto Nacional del Cáncer. Cuando el cáncer regresa. www.cancer.gov/publications/patient-education/when-cancer-returns.pdf. Actualizado en febrero de 2019. Consultado el 8 de abril de 2020.

Byrd JC. Leucemia linfocítica crónica. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 174.

  • Cáncer - Viviendo con cáncer

Más Detalles

7 posturas de yoga que puedes hacer en una silla

7 posturas de yoga que puedes hacer en una silla

E popular en eto día decir "el yoga e para todo". ¿Pero e eo realmente cierto? ¿Realmente puede er practicado por todo? ¿Incluo aquello que, debido a la edad, la inflexib...
Síntomas de un accidente cerebrovascular en mujeres: cómo identificar un accidente cerebrovascular y buscar ayuda

Síntomas de un accidente cerebrovascular en mujeres: cómo identificar un accidente cerebrovascular y buscar ayuda

Aproximadamente tienen un derrame cerebral cada año. Un derrame cerebral ocurre cuando un coágulo de angre o un vao roto interrumpe el flujo de angre al cerebro. Cada año, aproximadamen...