Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Paciente uña encarnada
Video: Paciente uña encarnada

Una uña encarnada ocurre cuando el borde de la uña crece hacia la piel del dedo.

Una uña encarnada puede ser el resultado de varias cosas. Los zapatos que no le quedan bien y las uñas de los pies que no están bien recortadas son las causas más comunes. La piel a lo largo del borde de la uña del pie puede enrojecerse e infectarse. El dedo gordo del pie se ve afectado con mayor frecuencia, pero cualquier uña del pie puede encarnarse.

Una uña encarnada puede ocurrir cuando se ejerce presión adicional en el dedo del pie. Esta presión es causada por zapatos demasiado ajustados o que no le quedan bien. Si camina con frecuencia o practica deportes, un zapato que esté un poco apretado puede causar este problema. Las deformidades del pie o de los dedos de los pies también pueden ejercer una presión adicional sobre el dedo del pie.

Las uñas que no se recortan correctamente también pueden causar uñas encarnadas:

  • Las uñas de los pies que se cortan demasiado cortas, o si los bordes están redondeados en lugar de cortarse en línea recta, pueden hacer que la uña se doble y crezca en la piel.
  • La mala vista, la imposibilidad de alcanzar los dedos de los pies con facilidad o las uñas gruesas pueden dificultar el corte adecuado de las uñas.
  • Picarse o rasgarse las esquinas de las uñas también puede causar una uña encarnada.

Algunas personas nacen con uñas curvadas que crecen dentro de la piel. Otros tienen uñas de los pies que son demasiado grandes para los dedos de los pies. Golpearse el dedo del pie u otras lesiones también pueden provocar una uña encarnada.


Puede haber dolor, enrojecimiento e hinchazón alrededor de la uña.

Su proveedor de atención médica le examinará la uña del pie y le preguntará acerca de sus síntomas.

Por lo general, no se necesitan pruebas ni radiografías.

Si tiene diabetes, problemas nerviosos en la pierna o el pie, mala circulación de la sangre en el pie o una infección alrededor de la uña, consulte a un proveedor de inmediato. No intente tratar una uña encarnada en casa.

De lo contrario, para tratar una uña encarnada en casa:

  • Remoje el pie en agua tibia de 3 a 4 veces al día si es posible. Después de remojar, mantenga el dedo del pie seco.
  • Masajee suavemente sobre la piel inflamada.
  • Coloque un pequeño trozo de algodón o hilo dental debajo de la uña. Humedezca el algodón o el hilo dental con agua o un antiséptico.

Al recortar las uñas de los pies:

  • Remoje brevemente su pie en agua tibia para suavizar las uñas.
  • Utilice una recortadora limpia y afilada.
  • Córtate las uñas de los pies en línea recta en la parte superior. No reduzca ni redondee las esquinas ni recorte demasiado corto.
  • No intente cortar usted mismo la parte encarnada de la uña. Esto solo empeorará el problema.

Considere usar sandalias hasta que el problema desaparezca. Los medicamentos de venta libre que se aplican a la uña encarnada pueden ayudar con el dolor, pero no tratan el problema.


Si esto no funciona y la uña encarnada empeora, consulte a su médico de familia, un especialista en pies (podólogo) o un especialista en piel (dermatólogo).

Si la uña encarnada no se cura o sigue reapareciendo, su proveedor puede extraer parte de la uña:

  • Primero se inyecta un anestésico en el dedo del pie.
  • Se quita la parte encarnada de la uña. Este procedimiento se llama avulsión parcial de la uña.
  • La uña tarda de 2 a 4 meses en volver a crecer.

Si el dedo del pie está infectado, su médico puede recetarle antibióticos.

Después del procedimiento, siga las instrucciones para ayudar a que su uña sane.

El tratamiento generalmente controla la infección y alivia el dolor. Es probable que la afección regrese si no practica un buen cuidado de los pies.

Esta afección puede volverse grave en personas con diabetes, mala circulación sanguínea y problemas nerviosos.

En casos graves, la infección puede extenderse a través del dedo del pie hasta el hueso.

Llame a su proveedor si:

  • No pueden tratar una uña encarnada en casa.
  • Tiene dolor intenso, enrojecimiento, hinchazón o fiebre.
  • Tiene diabetes, daño a los nervios en la pierna o el pie, mala circulación en el pie o una infección alrededor de la uña

Use zapatos que le queden bien. Los zapatos que usa todos los días deben tener suficiente espacio alrededor de los dedos de los pies. Los zapatos que use para caminar rápidamente o para practicar deportes también deben tener suficiente espacio, pero no demasiado holgados.


Al recortar las uñas de los pies:

  • Remoje brevemente su pie en agua tibia para ablandar la uña.
  • Utilice un cortaúñas limpio y afilado.
  • Córtate las uñas de los pies en línea recta en la parte superior. No reduzca ni redondee las esquinas ni recorte demasiado corto.
  • No recoja ni rasgue las uñas.

Manten tus pies limpios y secos. Las personas con diabetes deben someterse a exámenes de rutina de los pies y cuidados de las uñas.

Onicocriptosis; Unguis encarna; Avulsión quirúrgica de las uñas; Escisión de matriz; Eliminación de uñas encarnadas

  • Uña encarnada

Habif TP. Enfermedades de las uñas. En: Habif TP, ed. Dermatología clínica: una guía en color para el diagnóstico y la terapia. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 25.

Ishikawa SN. Trastornos de las uñas y la piel. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 87.

Marks JG, Miller JJ. Trastornos de las uñas. En: Marks JG, Miller JJ, eds. Principios de Dermatología de Lookingbill y Marks. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 21.

Recomendado

Cómo usar maquillaje más coloreado esta primavera

Cómo usar maquillaje más coloreado esta primavera

Al mirar la oferta de maquillaje de e ta primavera, inclu o lo má de nudo entre no otro de cubrirán que de repente e ienten in pirado para girar un pincel en lo hermo o tono y textura incre&...
Los memes olímpicos más divertidos de los Juegos de Río

Los memes olímpicos más divertidos de los Juegos de Río

1. Cuando ere U ain Bolt, también conocido como el hombre má rápido del mundo, puede huir literalmente de cualquier co a con la que no quiera lidiar.2. Cuando la velocidad de Michael Ph...