Cómo utilizar la canela para adelgazar
Contenido
- Beneficios de la canela para bajar de peso
- Cómo usar canela
- 1. Té de canela
- 2. Agua de canela
- 3. Suplementos o tintura de canela
- 4. Incluir canela en la dieta
- Que no puede consumir
La canela es un condimento aromático muy utilizado en la cocina, pero también se puede consumir en forma de té o tintura. Este condimento, cuando se asocia con una dieta equilibrada y actividad física regular, ayuda a promover la pérdida de peso e incluso puede ayudar a controlar la diabetes.
La canela es rica en mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos, lo que le confiere propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas e hipoglucemiantes que ayudan a disminuir el apetito y controlar los niveles de azúcar en sangre. Incluso se puede usar para reemplazar el azúcar, ya que tiene un sabor ligeramente dulce.
Beneficios de la canela para bajar de peso
La canela se puede utilizar para perder peso porque mejora la eficacia de la insulina y es útil para controlar los niveles de azúcar en sangre. Además, inhibe algunas enzimas pancreáticas, lo que le permite disminuir el flujo de glucosa al torrente sanguíneo, lo que ayuda a prevenir picos de insulina después de comer. Todo esto permite a la persona mantener niveles de azúcar mejor regulados, además de ayudar a controlar el hambre.
Además, por ser rica en mucílagos y encías, la canela ayuda a aumentar la sensación de saciedad y a reducir la ansiedad por los dulces, facilitando también la digestión y ayudando a eliminar los gases acumulados. Por su sabor dulce, la canela también ayuda a reducir las calorías ingeridas a lo largo del día, ya que puede usarse para reemplazar el azúcar en algunos alimentos.
También es posible que la canela induzca el proceso de termogénesis y aumente el metabolismo, provocando que el organismo queme más calorías, aprovechando la grasa que acumula a nivel abdominal. Sin embargo, se necesitan más estudios para probar este efecto en el proceso de pérdida de peso.
Mira los beneficios de la canela en el siguiente video:
Cómo usar canela
Para conferir el beneficio de facilitar la pérdida de peso, la canela debe consumirse en una cantidad de 1 a 6 gramos por día, y puede usarse de las siguientes formas:
1. Té de canela
El té de canela debe prepararse a diario y puede guardarse dentro o fuera del refrigerador. Para prepararlo es necesario:
Ingredientes
- 4 ramas de canela;
- Unas gotas de limón;
- 1 litro de agua.
Modo de preparo
Pon a hervir la canela y el agua en una olla durante 10 minutos. Luego retira las ramas de canela, deja que se caliente y exprime unas gotas de limón antes de beber.
Consume 3 tazas de este té al día, antes del desayuno, almuerzo y cena. Para variar el sabor, es posible agregar jengibre al té, por ejemplo.
2. Agua de canela
El agua de canela se puede preparar colocando una rama de canela en 1 vaso de agua, y dejándola reposar unos minutos, para que la canela suelte los mucílagos y encías que ayudan a aumentar la saciedad.
3. Suplementos o tintura de canela
También hay suplementos de canela que se pueden comprar en tiendas naturistas o en Internet. En estos casos, es recomendable seguir las instrucciones del fabricante o un herbolario, sin embargo, las dosis indicadas suelen variar entre 1 y 6 gramos diarios.
Además, para quienes no les guste el sabor de la canela, todavía es posible utilizar tintura de canela, mezclando unas gotas en un vaso de agua y bebiendo antes de las comidas principales.
4. Incluir canela en la dieta
Es posible adoptar algunas estrategias para incluir la canela con más frecuencia en la dieta y obtener todos sus beneficios. Algunos son:
- Beba 1 taza de té de canela en el desayuno;
- Agregue 1 cucharadita de canela en polvo a los cereales para el desayuno o panqueques;
- Agregue 1 cucharadita de canela en polvo a una fruta o postre;
- Tome 1 taza de té de canela 15 minutos antes del almuerzo;
- Agrega 1 cucharadita de canela en polvo a un batido con yogur natural y plátano;
- Tome 1 cápsula de canela después de la cena o beba 1 taza de leche tibia con una rama de canela.
Además, también es posible sustituir el azúcar por canela en la leche, el café, los tés o los zumos. A continuación, le indicamos cómo preparar recetas saludables con canela.
Que no puede consumir
El extracto de canela y el té no deben consumirse en caso de sospecha de embarazo, o durante el embarazo ya que favorecen la contracción uterina que puede provocar abortos o partos antes de la fecha prevista. Tampoco es recomendable consumir canela por personas alérgicas a esta especia, o en casos de úlceras gástricas o intestinales.