Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Video Flash 4 - Faringitis viral y bacteriana
Video: Video Flash 4 - Faringitis viral y bacteriana

La faringitis o dolor de garganta es hinchazón, malestar, dolor o picazón en la garganta, justo debajo de las amígdalas.

La faringitis puede ocurrir como parte de una infección viral que también afecta a otros órganos, como los pulmones o el intestino.

La mayoría de los dolores de garganta son causados ​​por virus.

Los síntomas de la faringitis pueden incluir:

  • Malestar al tragar
  • Fiebre
  • Dolor articular o dolores musculares
  • Dolor de garganta
  • Ganglios linfáticos inflamados sensibles en el cuello

Su proveedor de atención médica generalmente diagnostica la faringitis examinando su garganta. Una prueba de laboratorio del líquido de la garganta mostrará que las bacterias (como las del grupo A estreptococoo estreptococo) no es la causa de su dolor de garganta.

No existe un tratamiento específico para la faringitis viral. Puede aliviar los síntomas haciendo gárgaras con agua tibia con sal varias veces al día (use media cucharadita o 3 gramos de sal en un vaso de agua tibia). Tomar medicamentos antiinflamatorios, como acetaminofén, puede controlar la fiebre. El uso excesivo de pastillas o aerosoles antiinflamatorios puede empeorar el dolor de garganta.


Es importante NO tomar antibióticos cuando el dolor de garganta se debe a una infección viral. Los antibióticos no ayudarán. Usarlos para tratar infecciones virales ayuda a que las bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos.

Con algunos dolores de garganta (como los causados ​​por la mononucleosis infecciosa), los ganglios linfáticos del cuello pueden inflamarse mucho. Su proveedor puede recetarle medicamentos antiinflamatorios, como prednisona, para tratarlos.

Los síntomas generalmente desaparecen entre una semana y 10 días.

Las complicaciones de la faringitis viral son extremadamente infrecuentes.

Concierte una cita con su proveedor si los síntomas duran más de lo esperado o no mejoran con los cuidados personales. Siempre busque atención médica si tiene dolor de garganta y una incomodidad extrema o dificultad para tragar o respirar.

La mayoría de los dolores de garganta no se pueden prevenir porque los gérmenes que los causan están en nuestro medio ambiente. Sin embargo, siempre lávese las manos después del contacto con una persona que tenga dolor de garganta. También evite besar o compartir tazas y cubiertos con personas enfermas.


  • Orofaringe

Flores AR, Caserta MT. Faringitis. En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Principios y práctica de las enfermedades infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: cap 595.

Melio FR. Infecciones del tracto respiratorio superior. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 65.

Nussenbaum B, Bradford CR. Faringitis en adultos. En: Flint PW, Haughey BH, Lund V, et al, eds. Otorrinolaringología Cummings: cirugía de cabeza y cuello. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 9.

Tanz RR. Faringitis aguda. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 409.


Te Recomiendan

Inducción de pitocina: los riesgos y beneficios

Inducción de pitocina: los riesgos y beneficios

i ha etado invetigando técnica de trabajo de parto, e poible que haya oído hablar de la induccione con oxitocina. Hay mucho que aprender obre lo beneficio y lo inconveniente, y etamo aqu...
CoolSculpting para la parte interna de los muslos: qué esperar

CoolSculpting para la parte interna de los muslos: qué esperar

Hecho rápidoCoolculpting e una técnica de enfriamiento no quirúrgica patentada que e utiliza para reducir la graa en área epecífica.e baa en la ciencia de la criolipólii...