Consumo de alcohol y consumo seguro
El consumo de alcohol implica beber cerveza, vino o licor fuerte.
El alcohol es una de las sustancias farmacéuticas más utilizadas en el mundo.
ADOLESCENTE BEBER
El consumo de alcohol no es solo un problema de adultos. La mayoría de los estudiantes de último año de secundaria estadounidenses han tomado una bebida alcohólica durante el último mes. Esto es a pesar del hecho de que la edad legal para beber es 21 años en los Estados Unidos.
Aproximadamente 1 de cada 5 adolescentes se considera "bebedores problemáticos". Esto significa que ellos:
- Emborracharse
- Tiene accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
- Meterse en problemas con la ley, miembros de la familia, amigos, escuela o citas a causa del alcohol.
LOS EFECTOS DEL ALCOHOL
Las bebidas alcohólicas contienen diferentes cantidades de alcohol.
- La cerveza tiene aproximadamente un 5% de alcohol, aunque algunas cervezas tienen más.
- El vino suele tener entre un 12 y un 15% de alcohol.
- El licor fuerte tiene aproximadamente un 45% de alcohol.
El alcohol ingresa rápidamente al torrente sanguíneo.
La cantidad y el tipo de comida en su estómago pueden cambiar la rapidez con la que esto ocurre. Por ejemplo, los alimentos ricos en carbohidratos y grasas pueden hacer que su cuerpo absorba el alcohol más lentamente.
Ciertos tipos de bebidas alcohólicas llegan más rápidamente al torrente sanguíneo. Las bebidas más fuertes tienden a absorberse más rápido.
El alcohol ralentiza su frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca y qué tan bien funciona su cerebro. Estos efectos pueden aparecer dentro de los 10 minutos y alcanzar su punto máximo alrededor de los 40 a 60 minutos. El alcohol permanece en el torrente sanguíneo hasta que el hígado lo descompone. La cantidad de alcohol en su sangre se denomina nivel de alcohol en sangre. Si bebe alcohol más rápido de lo que el hígado puede descomponerlo, este nivel aumenta.
Su nivel de alcohol en sangre se usa para definir legalmente si está o no borracho. El límite legal de alcohol en sangre suele estar entre 0,08 y 0,10 en la mayoría de los estados. A continuación se muestra una lista de los niveles de alcohol en sangre y los síntomas probables:
- 0.05 - inhibiciones reducidas
- 0.10 - habla arrastrada
- 0.20 - euforia y deterioro motor
- 0.30 - confusión
- 0,40 - estupor
- 0,50 - coma
- 0,60 - la respiración se detiene y la muerte
Puede tener síntomas de estar borracho con niveles de alcohol en sangre por debajo de la definición legal de estar borracho. Además, es posible que las personas que beben alcohol con frecuencia no presenten síntomas hasta que se alcance un nivel más alto de alcohol en sangre.
RIESGOS PARA LA SALUD DEL ALCOHOL
El alcohol aumenta el riesgo de:
- Alcoholismo
- Caídas, ahogamientos y otros accidentes
- Cánceres de cabeza, cuello, estómago, colon, mama y otros cánceres
- Ataque cardíaco y accidente cerebrovascular
- Accidentes de vehículos de motor
- Conductas sexuales de riesgo, embarazos no planeados o no deseados e infecciones de transmisión sexual (ITS)
- Suicidio y homicidio
Beber durante el embarazo puede dañar al bebé en desarrollo. Es posible que se produzcan defectos de nacimiento graves o síndrome de alcoholismo fetal.
BEBIDA RESPONSABLE
Si bebe alcohol, es mejor hacerlo con moderación. Moderación significa que beber no te emborracha (o emborracha) y no bebes más de 1 bebida por día si eres mujer y no más de 2 si eres hombre. Una bebida se define como 12 onzas (350 mililitros) de cerveza, 5 onzas (150 mililitros) de vino o 1,5 onzas (45 mililitros) de licor.
Aquí hay algunas formas de beber de manera responsable, siempre que no tenga un problema con la bebida, sea mayor de edad para beber alcohol y no esté embarazada:
- Nunca beba alcohol y conduzca un automóvil.
- Si va a beber, tenga un conductor designado o planifique un camino alternativo a casa, como un taxi o un autobús.
- NO beba con el estómago vacío. Coma bocadillos antes y mientras bebe alcohol.
Si está tomando medicamentos, incluidos los de venta libre, consulte con su proveedor de atención médica antes de beber alcohol. El alcohol puede intensificar los efectos de muchos medicamentos. También puede interactuar con otros medicamentos, haciéndolos ineficaces o peligrosos o enfermando.
Si el consumo de alcohol es hereditario, es posible que usted mismo tenga un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad. Por lo tanto, es posible que desee evitar beber alcohol por completo.
LLAME A SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA SI:
- Le preocupa su consumo personal de alcohol o el de un miembro de su familia.
- Está interesado en obtener más información sobre el consumo de alcohol o los grupos de apoyo.
- No puede reducir o detener su consumo de alcohol, a pesar de los intentos de dejar de beber.
Otros recursos incluyen:
- Grupos locales de Alcohólicos Anónimos o Al-anon / Alateen
- Hospitales locales
- Agencias de salud mental públicas o privadas
- Consejeros escolares o laborales
- Centros de salud para estudiantes o empleados
Consumo de cerveza; Consumo de vino; Consumo de licor fuerte; Beber de forma segura; Adolescente bebiendo
Sitio web de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. Trastornos relacionados con sustancias y adictivos. En: Asociación Estadounidense de Psiquiatría. Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. 5ª ed. Arlington, VA: American Psychiatric Publishing. 2013: 481-590.
Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud. Signos vitales de los CDC: detección de alcohol y asesoramiento. www.cdc.gov/vitalsigns/alcohol-screening-counseling/. Actualizado el 31 de enero de 2020. Consultado el 18 de junio de 2020.
Sitio web del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo. Efectos del alcohol en la salud. www.niaaa.nih.gov/alcohols-effects-health. Consultado el 25 de junio de 2020.
Sitio web del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo. Trastorno por consumo de alcohol. www.niaaa.nih.gov/alcohol-health/overview-alcohol-consumption/alcohol-use-disorders. Consultado el 25 de junio de 2020.
Sherin K, Seikel S, Hale S. Trastornos por consumo de alcohol. En: Rakel RE, Rakel DP, eds. Libro de texto de medicina familiar. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 48.
Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU., Curry SJ, Krist AH, et al. Intervenciones de detección y asesoramiento conductual para reducir el consumo nocivo de alcohol en adolescentes y adultos: declaración de recomendación del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. JAMA. 2018; 320 (18): 1899-1909. PMID: 30422199 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30422199/.