Bebés y erupciones por calor
La erupción por calor ocurre en los bebés cuando los poros de las glándulas sudoríparas se bloquean. Esto ocurre con mayor frecuencia cuando el clima es cálido o húmedo. A medida que su bebé suda, se forman pequeñas protuberancias rojas y posiblemente pequeñas ampollas porque las glándulas bloqueadas no pueden eliminar el sudor.
Para evitar el sarpullido por calor, mantenga a su bebé fresco y seco durante el clima cálido.
Algunas sugerencias útiles:
- Durante la temporada de calor, vista a su bebé con ropa de algodón suave y liviana. El algodón es muy absorbente y mantiene la humedad alejada de la piel del bebé.
- Si no hay aire acondicionado disponible, un ventilador puede ayudar a enfriar a su bebé. Coloque el ventilador lo suficientemente lejos como para que solo haya una suave brisa flotando sobre el bebé.
- Evite el uso de polvos, cremas y ungüentos. Los polvos para bebés no mejoran ni previenen el sarpullido por calor. Las cremas y ungüentos tienden a mantener la piel más caliente y a bloquear los poros.
Erupciones por calor y bebés; Sarpullido por calor espinoso; Miliaria roja
- Sarpullido
- Sarpullido por calor infantil
Gehris RP. Dermatología. En: Zitelli BJ, McIntire SC, Nowalk AJ, eds. Atlas de diagnóstico físico pediátrico de Zitelli y Davis. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 8.
Howard RM, Frieden IJ. Trastornos vesiculopustulosos y erosivos en recién nacidos y lactantes. En: Bolognia JL, Schaffer JV, Cerroni L, eds. Dermatología. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 34.
Martin KL, Ken KM. Trastornos de las glándulas sudoríparas. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 681.