Alimentos: frescos, congelados o enlatados
Las verduras son una parte importante de una dieta bien equilibrada. Mucha gente se pregunta si las verduras congeladas y enlatadas son tan saludables para usted como las verduras frescas.
En general, las verduras frescas de la granja o recién recolectadas son más saludables que las congeladas o enlatadas. Pero las verduras congeladas y enlatadas pueden ser una buena opción. Deben enlatarse o congelarse inmediatamente después de la cosecha, cuando todavía tienen todos sus nutrientes saludables.
Además, tenga en cuenta la cantidad de sal que se agrega a las verduras enlatadas. Trate de comprar los que no tengan sal agregada y no cocine demasiado ningún vegetal, ya sea fresco, congelado o enlatado. En lugar de hervirlos en agua durante períodos de tiempo más largos, deben cocinarse ligeramente al vapor.
Alimentos congelados versus frescos o enlatados; Alimentos frescos versus congelados o enlatados; Verduras congeladas versus frescas
- Alimentos congelados versus frescos
Thompson M, Noel MB. Nutrición y medicina familiar. En: Rakel RE, Rakel DP, eds. Libro de texto de medicina familiar. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 37.
Sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Y del Departamento de Agricultura de EE. UU. Pautas dietéticas para estadounidenses 2015-2020. 8ª Edición. Diciembre de 2015. health.gov/dietaryguidelines/2015/resources/2015-2020_Dietary_Guidelines.pdf. Consultado el 6 de septiembre de 2019.