Intoxicación por óxido de mercurio
El óxido de mercurio es una forma de mercurio. Es un tipo de sal de mercurio. Existen diferentes tipos de intoxicaciones por mercurio. Este artículo analiza el envenenamiento por ingerir óxido de mercurio.
Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o manejar una exposición real a un veneno. Si usted o alguien con quien está está expuesto, llame a su número local de emergencias (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos.
Óxido de mercurio
El óxido de mercurio se puede encontrar en algunos:
- Pilas de botón (las pilas que contienen mercurio ya no se venden en los Estados Unidos)
- Desinfectantes
- Fungicidas
Ha habido informes de intoxicación por mercurio inorgánico por el uso de cremas para aclarar la piel.
Nota: Es posible que esta lista no sea exhaustiva.
Los síntomas de la intoxicación por óxido de mercurio incluyen:
- Dolor abdominal (severo)
- Diarrea sanguinolenta
- Disminución de la producción de orina (puede detenerse por completo)
- Babear
- Dificultad extrema para respirar
- Sabor metálico en la boca
- Úlceras de boca
- Hinchazón de la garganta (la hinchazón puede hacer que la garganta se cierre)
- Choque (presión arterial extremadamente baja)
- Vómitos, incluida la sangre.
Busque ayuda médica inmediata. NO provoque el vómito en una persona a menos que se lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud. Si la ropa está contaminada con el veneno, intente quitársela de manera segura mientras se protege del contacto con el veneno.
La siguiente información es útil para la asistencia de emergencia:
- La edad, el peso y la condición de la persona (por ejemplo, ¿la persona está despierta o alerta?)
- Nombre del producto (ingredientes y concentraciones, si se conocen)
- Hora en que se tragó
- Cantidad ingerida
Sin embargo, NO demore en llamar para pedir ayuda si esta información no está disponible de inmediato.
Puede comunicarse directamente con su centro local de control de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Esta línea directa nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El médico medirá y controlará los signos vitales, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas serán tratados como sea más apropiado. La persona puede recibir:
- Soporte para las vías respiratorias, que incluye oxígeno, tubo de respiración a través de la boca (intubación) y respirador (ventilador)
- Análisis de sangre y orina.
- Cámara en la garganta (endoscopia) para ver quemaduras en el esófago y el esófago
- Radiografía de pecho
- ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)
- Líquidos a través de una vena (intravenosa o intravenosa)
- Medicamentos para tratar los síntomas
- Medicamentos llamados quelantes que eliminan el mercurio del torrente sanguíneo y los tejidos, lo que puede reducir las lesiones a largo plazo.
Cualquier persona que ingiera una batería necesitará radiografías inmediatas para asegurarse de que la batería no esté atascada en el esófago. La mayoría de las baterías ingeridas que pasan a través del esófago salen del cuerpo en las heces sin complicaciones. Sin embargo, las baterías atascadas en el esófago pueden causar un agujero en el esófago muy rápidamente, provocando una infección grave y un shock, que puede ser fatal. Es muy importante buscar ayuda médica inmediata después de ingerir una batería.
El pronóstico de una persona depende de la cantidad de veneno ingerido y de la rapidez con la que se recibió el tratamiento. Cuanto más rápido una persona obtenga ayuda médica, mayores serán las posibilidades de recuperación. Es posible que se necesite diálisis renal (filtración) a través de una máquina si los riñones no se recuperan después de una intoxicación aguda por mercurio. Puede ocurrir insuficiencia renal y muerte, incluso con pequeñas dosis.
La intoxicación por óxido de mercurio puede provocar insuficiencia orgánica y la muerte.
Theobald JL, Mycyk MB. Hierro y metales pesados. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 151.
Tokar EJ, Boyd WA, Freedman JH, diputado de Waalkes. Efectos tóxicos de los metales. En: Klaassen CD, Watkins JB, eds. Fundamentos de toxicología de Casarett y Doull. 3ª ed. Nueva York, NY: McGraw Hill Medical; 2015: capítulo 23.