Sobredosis de naproxeno sódico
El naproxeno sódico es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que se usa para aliviar los dolores y la hinchazón de leves a moderados. La sobredosis de naproxeno sódico ocurre cuando alguien toma accidental o intencionalmente más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento. Las personas con enfermedad renal o hepática tienen más probabilidades de desarrollar efectos secundarios graves o un empeoramiento de su enfermedad a causa de los AINE.
Como grupo, y debido a su uso común, los AINE son responsables de efectos secundarios relacionados con los medicamentos más graves que cualquier otra clase de medicamentos para aliviar el dolor.
Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o controlar una sobredosis real.Si usted o alguien que tiene sobredosis, llame a su número de emergencia local (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar. en los Estados Unidos.
Naproxeno
El naproxeno sódico se vende bajo una variedad de marcas, que incluyen:
- Aleve
- Anaprox
- Anaprox DS
- Naprelan
- Naprosyn
Nota: Es posible que esta lista no sea exhaustiva.
Los síntomas de una sobredosis de naproxeno sódico incluyen:
- Agitación, confusión, incoherencia (la persona no es comprensible)
- Visión borrosa
- Coma
- Convulsiones
- Diarrea
- Mareos, inestabilidad, problemas de movimiento.
- Somnolencia
- Dolor de cabeza - severo
- Acidez de estómago, dolor de estómago (posible hemorragia en el estómago y los intestinos)
- Náuseas vómitos
- Erupción
- Zumbido en los oídos
- Respiración lenta y trabajosa, sibilancias
Determine la siguiente información:
- La edad, el peso y la condición de la persona
- Nombre del producto (ingredientes y concentraciones, si se conocen)
- Hora en que se tragó
- Cantidad ingerida
- Si un médico le recetó el medicamento a la persona
Sin embargo, NO demore en llamar para pedir ayuda si esta información no está disponible de inmediato.
Puede comunicarse directamente con su centro local de control de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Esta línea directa le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Lleve el recipiente al hospital, si es posible.
El médico medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.
Los síntomas serán tratados como sea más apropiado. La persona puede recibir:
- Carbón activado
- Soporte de las vías respiratorias, que incluye oxígeno, tubo de respiración a través de la boca (intubación) y ventilador (máquina de respiración)
- Análisis de sangre y orina.
- Radiografía de pecho
- ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)
- Líquidos a través de una vena (IV)
- Laxantes
- Medicamentos para tratar los síntomas
En casos raros y graves, es posible que se necesiten más tratamientos, incluida la diálisis renal. La mayoría de las personas serán dadas de alta del departamento de emergencias después de haber sido observadas durante un período de tiempo.
Es probable que se recupere.
Aronson JK. Naproxeno y piproxeno. En: Aronson JK, ed. Efectos secundarios de las drogas de Meyler. 16ª ed. Waltham, MA: Elsevier; 2016: 27-32.
Hatten BW. Aspirina y agentes no esteroides. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 144.