Sobredosis de fármacos antidiarreicos
Los medicamentos antidiarreicos se usan para tratar las heces blandas, acuosas y frecuentes. Este artículo analiza la sobredosis de fármacos antidiarreicos que contienen difenoxilato y atropina. Ambos ingredientes ayudan a ralentizar el movimiento intestinal. Además, la atropina ayuda a disminuir la producción de líquidos del cuerpo.
Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o controlar una sobredosis real. Si usted o alguien que tiene sobredosis, llame a su número de emergencia local (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar. en los Estados Unidos.
Los ingredientes incluyen:
- Difenoxilato
- Atropina
El difenoxilato es un opioide débil, una clase de medicamentos que incluye morfina y otros narcóticos. El abuso de opioides o el uso de opioides por razones no médicas es un problema creciente.
Estas sustancias se encuentran en estos medicamentos:
- Difenatol
- Lofene
- Logen
- Lomanate
- Lomotil
- Lonox
- Lo-Trol
- Nor-Mil
Otros medicamentos también pueden contener estas sustancias.
Alguien que haya tomado una sobredosis de este medicamento puede tener algunos de estos síntomas:
- Apatía, pérdida del deseo de hacer cualquier cosa.
- Somnolencia, coma
- Confusión
- Estreñimiento
- Delirio o alucinaciones.
- Sequedad de boca y piel.
- Enrojecimiento
- Cambio en el tamaño de la pupila
- Latido cardíaco rápido (de la atropina)
- Movimiento ocular rápido de lado a lado
- Respiración lenta
Nota: Los síntomas pueden tardar hasta 12 horas en aparecer.
Busca ayuda médica de inmediato. NO provoque el vómito en la persona a menos que se lo indique el centro de control de intoxicaciones o un proveedor de atención médica.
Tenga lista esta información:
- La edad, el peso y la condición de la persona
- Nombre del producto (ingredientes y concentración si se conocen)
- Hora en que se tragó
- Cantidad ingerida
Puede comunicarse directamente con su centro local de control de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Esta línea directa nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Lleve el frasco con receta al hospital, si es posible.
El proveedor medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Se tratarán los síntomas. La persona puede recibir:
- Carbón activado
- Soporte respiratorio, que incluye oxígeno y un tubo a través de la boca hasta los pulmones.
- Radiografía de pecho
- ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)
- Líquidos intravenosos (administrados a través de una vena)
- Laxante
- Fármaco narcótico que contrarresta (antagonista), aproximadamente cada 30 minutos
- Sonda a través de la nariz hasta el estómago para vaciar el estómago (lavado gástrico)
La mayoría de las personas se recuperan con tratamiento y se controlan durante 24 horas. Sin embargo, pueden producirse muertes en niños pequeños. Los niños menores de 6 años deben ser ingresados en el hospital y vigilados de cerca durante 24 horas porque los signos de problemas pulmonares pueden demorarse y ser graves.
Mantenga todos los medicamentos en envases a prueba de niños y fuera del alcance de los niños. Lea todas las etiquetas de los medicamentos y tome solo los medicamentos que le hayan recetado.
Intoxicación con medicamentos para la diarrea; Intoxicación por difenoxilato y atropina
Aronson JK. Agonistas de los receptores de opioides. En: Aronson JK, ed. Efectos secundarios de las drogas de Meyler. 16ª ed. Waltham, MA: Elsevier; 2016: 348-380.
Nikolaides JK, Thompson TM. Opioides. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 156.