El secreto coreano para una piel sin poros
Contenido
Ya lo has escuchado todo antes: "American BB no es como el coreano BB; el maquillaje coreano está una década por delante en la ciencia". Sin embargo, cuando preguntas por qué, qué y cómo el enfoque coreano de los cosméticos, especialmente el maquillaje de base, es tan diferente, las respuestas tienden a ser amorfas. La palabra "multitarea" se usa de la misma manera que "paz mundial" se usa en una entrevista de Miss Universo, y significa tan poco cuando no se explica. Si bien es cierto que los coreanos tienen algunos de los productos más elegantes (polvos de imprimación, ¿alguien?), No solo nuestros productos son multitarea, nosotros también.
En la cosmética occidental, se espera que el producto funcione. Tiene que hacerlo en cobertura, tono y tipo de piel para que cada milímetro de tu rostro sea considerado un primor de calidad. Esto luego conduce a la inevitable necesidad de que se relegue a una categoría de piel específica. Y esta expectativa de la "base perfecta" para combatir todas las deficiencias de nuestro cutis ejerce una enorme presión para encontrar ese elemento del Santo Grial, cuando, en realidad, su rostro es un lienzo complejo de microclimas de diferentes necesidades.
En Corea, es usted quien debe trabajar para obtener el aspecto, no el producto. La frase coreana para aplicar maquillaje base se traduce literalmente como "expresar la piel", la dicción que revela el cuidado con el que se realiza este acto. Debido a que eres tu propio maquillador, los productos son meros jugadores en tus manos, fluidos en propósito y método. Si su tipo de piel es diferente de la frente a la mejilla, por ejemplo, puede usar dos bases diferentes o una niebla para cambiar la textura del producto cuando se aplica en diferentes partes.
Una mujer coreana no espera una base camaleónica milagrosa, sino que elabora una combinación y aplicación de base / retoque que se adapta a sus necesidades específicas. Este sentido del arte y la creatividad en los consumidores es lo que llevó a la invención de las cremas BB y los compactos de cojín, productos multitarea con componentes que están cuidadosamente calibrados para cancelar las fallas de los demás, reflejando lo que los consumidores han estado haciendo durante años.
Incluso si no tiene productos coreanos, puede personalizar la expresión de su propia piel de acuerdo con estos métodos mientras usa sus propios cosméticos. Los coreanos creen que todas las mujeres son hermosas cuando dedican tiempo a sí mismas, así que recuerde reducir la velocidad y hacer movimientos lentos y deliberados. Cuando se trata de su piel, los coreanos luchan por la perfección, y la perfección lleva tiempo.
[¡Lea la historia completa en Refinery29!]