Sobredosis de fenobarbital
El fenobarbital es un medicamento que se usa para tratar la epilepsia (convulsiones), la ansiedad y el insomnio. Pertenece a una clase de medicamentos llamados barbitúricos. La sobredosis de fenobarbital ocurre cuando alguien, intencional o accidentalmente, toma demasiado de este medicamento. Los barbitúricos son adictivos y producen dependencia física y un síndrome de abstinencia que puede poner en peligro la vida.
Esta información es solo para información. NO lo use para tratar o controlar una sobredosis real. Si usted o alguien que tiene sobredosis, llame a su número de emergencia local (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar. en los Estados Unidos.
Fenobarbital
Otros nombres de este medicamento son:
- Barbital
- Luminal
- Solfoton
Nota: Es posible que esta lista no sea exhaustiva.
Los síntomas de una sobredosis de fenobarbital pueden incluir:
Corazón y vasos sanguíneos:
- Insuficiencia cardiaca
- Presión arterial baja (shock, en casos extremos)
- Pulso débil
Riñones y vejiga:
- Insuficiencia renal (posible)
Pulmones:
- Respiración dificultosa
- Respiración lenta o detenido
- Neumonía (posible)
Sistema nervioso:
- Coma (falta de capacidad de respuesta)
- Confusión
- Energía disminuida
- Delirio (confusión y agitación)
- Dolor de cabeza
- Somnolencia
- Habla arrastrada
- Marcha inestable
Piel:
- Ampollas grandes
- Erupción
La siguiente información es útil para la asistencia de emergencia:
- La edad, el peso y la condición de la persona.
- Nombre del producto (así como los ingredientes y concentración si se conocen)
- La hora en que se tragó
- La cantidad ingerida
- Si el medicamento se le recetó a la persona
Sin embargo, NO demore en llamar para pedir ayuda si esta información no está disponible de inmediato.
Puede comunicarse directamente con su centro local de control de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Esta línea directa le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Lleve el envase de la píldora al hospital, si es posible.
El médico medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.
Los síntomas serán tratados como sea más apropiado. La persona puede recibir:
- Carbón activado
- Soporte de las vías respiratorias, que incluye oxígeno, tubo de respiración a través de la boca (intubación) y ventilador (máquina de respiración)
- Análisis de sangre y orina.
- Radiografía de pecho
- ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)
- Líquidos a través de la vena (intravenoso o IV)
- Laxante
- Medicamentos para tratar los síntomas
Es posible que esta lista no sea exhaustiva.
Es posible que las personas que presenten síntomas persistentes después del tratamiento inicial deban ser ingresadas en el hospital para recibir más atención.
El pronóstico de la persona depende de la gravedad de la sobredosis y de la rapidez con que se reciba el tratamiento. Con el tratamiento adecuado, las personas pueden recuperarse en 1 a 5 días. Si ha habido coma y shock prolongados (daño a múltiples órganos internos), es posible que se produzca un resultado más grave.
Sobredosis luminal
Aronson JK. Fenobarbital. En: Aronson JK, ed. Efectos secundarios de las drogas de Meyler. 16ª ed. Waltham, MA: Elsevier; 2016: 678-687.
Gussow L, Carlson A. Hipnóticos sedantes. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 159.