Sobredosis de butazolidina
La butazolidina es un AINE (fármaco antiinflamatorio no esteroideo). La sobredosis de butazolidina ocurre cuando alguien toma más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento. Esto puede ser accidental o intencionalmente.
La butazolidina ya no se vende para uso humano en los Estados Unidos. Sin embargo, todavía se usa para tratar animales, como caballos.
Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o controlar una sobredosis real. Si usted o alguien que tiene sobredosis, llame a su número de emergencia local (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar. en los Estados Unidos.
La fenilbutazona es el ingrediente venenoso de la butazolidina.
En los Estados Unidos, los medicamentos veterinarios que contienen fenilbutazona incluyen:
- Bizolin
- Butatrón
- Butazolidina
- Butequina
- EquiBute
- Equizone
- Phen-Buta
- Fenilzona
Otros medicamentos también pueden contener fenilbutazona.
A continuación, se muestran los síntomas de una sobredosis de fenilbutazona en diferentes partes del cuerpo.
BRAZOS Y PIERNAS
- Hinchazón de la parte inferior de las piernas, los tobillos o los pies.
VEJIGA Y RIÑONES
- Sangre en la orina
- Disminución de la cantidad de orina.
- Insuficiencia renal, falta de orina
OJOS, OÍDOS, NARIZ Y GARGANTA
- Visión borrosa
- Zumbido en los oídos
VASOS DE SANGRE Y CORAZON
- Presión arterial baja
SISTEMA NERVIOSO
- Agitación, confusión
- Somnolencia, incluso coma
- Convulsiones (convulsiones)
- Mareo
- Incoherencia (no comprensible)
- Dolor de cabeza intenso
- Inestabilidad, pérdida de equilibrio o coordinación
PIEL
- Ampollas
- Erupción
ESTOMAGO E INTESTINOS
- Diarrea
- Acidez
- Náuseas y vómitos (posiblemente con sangre)
- Dolor de estómago
Los efectos de la butazolidina son más pronunciados y duraderos que los de otros AINE. Esto se debe a que su metabolismo (degradación) en el cuerpo es mucho más lento que el de los AINE comparables.
Tenga lista esta información:
- La edad, el peso y la condición de la persona
- El nombre del medicamento y la concentración, si se conoce
- Cuando fue tragado
- La cantidad ingerida
Puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Este número de línea directa nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Lleve el recipiente al hospital, si es posible.
El proveedor medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Se tratarán los síntomas. La persona puede recibir:
- Soporte respiratorio, que incluye oxígeno, un tubo que baja por la garganta hasta los pulmones y un respirador (ventilador)
- Análisis de sangre y orina.
- Radiografía de pecho
- ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)
- Líquidos intravenosos (IV o a través de una vena)
- Laxantes
- Medicina para tratar los síntomas
La recuperación es muy probable. Sin embargo, el sangrado en el estómago o los intestinos puede ser intenso y requerir una transfusión de sangre. Si hay daño renal, puede ser permanente. Si el sangrado no se detiene, incluso con medicamentos, es posible que se necesite una endoscopia para detener el sangrado. En una endoscopia, se coloca un tubo a través de la boca hasta el estómago y la parte superior del intestino.
Aronson JK. Tolmetina. En: Aronson JK, ed. Efectos secundarios de las drogas de Meyler. 16ª ed. Waltham, MA: Elsevier; 2016: 42-43.
Hatten BW. Aspirina y agentes no esteroides. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 144.